martes, 22 de mayo de 2007

MAS MÚSCULO = MENOS GRASA


El científico y medico de la marina norteamericana, Albert Benhke inventó el sistema de peso acuático para conocer el porcentaje de grasa corporal. El método más fiable pero también el más caro.
Albert empleó su sistema para llevar a cabo un estudio en él mismo que luego comparó con muchísimas personas más. Fue midiendo su grasa y peso corporal y lo fue anotando durante 40 años. Cuando tuvo 75 años vio que pesaba exactamente lo mismo que con 35, pero la diferencia estaba en el porcentaje de grasa en esos 40 años cambio 15 Kg de masa muscular por otros 15 de grasa.
Este cambio es algo bastante común en nuestra sociedad en los países occidentales, la diferencia estriba en que para variar esos 15 Kg. ya no es necesario que pasen 40 años, lo logramos muchísimo antes. La falta de ejercicio y unos horribles hábitos de alimentación logran que la gente gane mucha grasa en poco tiempo.
Las fibras musculares son grandes consumidoras de energía que nos pueden convertir en quemadores de grasa. Cuando tus músculos estén más entrenados y las fibras más fuertes y grandes más alto será tu metabolismo basal, y por tanto tu consumo calórico total.
El entrenamiento de tonificación muscular con pesas es el mejor sistema de entrenamiento para mejorar nuestros músculos. Hasta ahora era común hacer ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa que nos sobraba, hoy solo es parte de la ecuación, unos músculos fuertes hacen que consumas más grasa durante todo el día, incluso cuando estas descansando. Esto no significa que no puedas entrar por las puertas de los músculos enormes que vas a lograr como piensan muchas mujeres, simplemente estás más dura y con más tomo si entrenas de la forma adecuada para conseguir eso.
Recuerda lo importante que es el músculo para conseguir quemar más calorías con el paso del tiempo. Consulta con un entrenador o experto sobre un programa de pesas. Verás las mejoras muy rápidamente

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...