domingo, 20 de mayo de 2007

DEPORTE SÍ. PERO CON CONTROL


A menudo realizar deporte sin ningún tipo de control puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. Hacer ejercicio sin un buen calentamiento, sin tener en cuenta los pesos a levantar, sin conocer la ejecución correcta de los movimientos, sin hacer unos buenos estiramientos después de la sesión, puede provocar más de una lesión a nuestro cuerpo.
Podemos sufrir lesiones de sobrecarga (debido a ejercicios repetidos demasiadas veces), lesiones por accidentes (caídas, golpes…), lesiones de columna (pesos excesivos, posturas incorrectas)…
Para prevenir lesiones, primero hace falta un buen calentamiento y una entrada gradual a la actividad a realizar. A partir de aquí hay que conocer la técnica de lo que se hará a continuación, realizar el entrenamiento en función de las capacidades y aptitudes de cada uno y al terminar realizar un serie de estiramientos (de los músculos trabajados) que te van a permitir recuperarte más rápidamente del esfuerzo hecho.
A todo esto, si añadimos una vestimenta adecuada a la hora de realizar ejercicio, si cuidamos un poco nuestra alimentación, si nos hidratamos correctamente, todo ello, nos ayudará a prevenir muchas lesiones y enfermedades.

No hay comentarios:

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...