lunes, 25 de mayo de 2015

DIETA PAGAN; OTRA DIETA MÁS

Y van... ¿pero de qué va esta dieta Pagan? Como ya está todo inventado, aquí hacen un mix de otras dietas.
A ver:
- Dieta Paleolítica
- Dieta vegana

En teoría, la dieta Pagan, coge lo mejor de las dos y saca su propia pauta alimentaria.
Pagan, acepta los preceptos de la dieta Paleo: frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, frutos secos, pero además, le añade más fibra y granos (cereales) que sí son permitidos en la dieta vegana, conservando el consumo animal.
Así pues, para hacernos una idea de la dieta Pagan, esta no acepta lácteos ni el gluten y se reduce al máximo el consumo de azúcar. Cosa que no entendemos porqué si no acepta el gluten ni el azúcar no tiene lógica instarnos a comer cereal (que tiene gluten, prácticamente todo, y es pura glucosa, que es un tipo de azúcar).
Sinceramente, no le vemos ningún tipo de lógica a esta dieta.

martes, 19 de mayo de 2015

DINITROFENOL, UN TÓXICO QUE MATA

Mucha gente es capaz de cualquier cosa en su afán para perder peso y adelgazar. A tomar cualquier sustancia por peligrosa que sea. En ese caso hablamos del Dinitrofenol (DNP). Mucha gente, sobretodo chicas, están hartas de dietas de todo tipo, de plataformas vibratorias, de acai power, de utrim garcinia, de fajas...y se tiran de cabeza delante de cualquier producto "milagroso" que les prometa, esta vez sí, que conseguirán bajar su talla corporal. 
Y la cuestión es que se están poniendo de moda unas pastillas conocidas como Dinitrofenol. Tóxicas hasta tal punto que la ingesta de dos de ellas pueden causar la muerte. En estas que una chica británica de 21 años, Eloise Aimee, compró estas pastillas por internet e ingirió 8 de ellas de una sola tacada. ¿Resultado? La chica falleció. 
Estas pastillas se venden como un quemagrasa potente y hasta la fecha era un producto que utilizaban los culturistas (ya sabemos que el culturismo es de todo menos una práctica saludable).
Este tipo de productos como el Dinitrofenol, se vende en circuitos paralelos: mercado negro, internet, intermediarios... que nadie se piensa que en cualquier farmacia venden este tipo de producto. Son sustancias ilegales y lo son por algo. En este caso, como hemos dicho, un par de ellas pueden llevar a la muerte (no pocos culturistas han tenido problemas graves por este tipo de productos).
Pero cuando algún producto llega a oídas de la mayoría de gente y lo consumen sin saber que se están metiendo, es cuando pasa lo que pasa. 
El dinitrofenol se usaba a principios del siglo XX en la industria química. Más concretamente, en la fabricación de explosivos, colorantes, conservantes de la madera y pesticidas. El adelgazamiento progresivo que se observaba en los trabajadores de las fábricas donde era empleado el DNP hizo que se sospechara que esta sustancia era la responsable de la pérdida de grasa y volumen de los empleados.
La trampa de estas pastillas, y por las que hay personas –muchas con trastornos alimentarios– que finalmente acaban tomándolas, está en las dosis. Tanto las páginas web donde las venden, como usuarios que dicen haberlas consumido, aseguran que si no se supera una cierta dosis, no hay riesgo para la salud. Pero es falso. Es un tóxico y es letal.
Si ya avisamos continuamente de las dietas milagro, de las dietas detox o de cualquier faja que no sirven para nada, imaginaros con un producto que directamente es una droga.

lunes, 18 de mayo de 2015

¿QUÉ ES EL PALCOHOL? ¿ES ALGO SANO?

Los médicos están que no lo pueden temer más. El palcohol, es un nuevo alcohol en polvo. No viene a ser más que otro invento. Uno de tantos. Ahora, los que les guste el alcohol ya no hará falta que lo ingieran en formato líquido. El palcohol es un polvo que lo podremos mezclar con agua.
Decir que los USA ya llevan años con este producto comercializado y por tanto de venta legal.
Pero esto polvo conocido como palcohol tiene distintas variantes: vodka, tequila, ron, y todo tipo de mezclas. Vienen a ser como los polvo pica-pica de diferentes gustos y sabores. Simplemente estos, se mezclan con agua.
De momento es España se venderá en formato puro en forma de ron y vodka, pero nada de combinados. Lo que no sabemos es cuando ni donde se podrá comprar en nuestro país. Ni su precio.
Cada bolsa de palcohol tiene 80 calorías y es libre de gluten. (como si el alcohol en sí, ya no fuera lo suficiente dañino).
Sus beneficios es que ocupa poco. Ya no hay que ir andando o entrenando en las discotecas con el vaso o la botella. Ahora podemos entrar con la bolsit, pedir un vaso de agua y ya tenemos nuestra bebida preferida.
Pero por contra, puede hacer ver a los jóvenes que este alcohol en formato polvo pueda ser menos peligroso que el alcohol convencional. Y nada más lejos de la realidad. No sería de descartar que algunos jóvenes opten por inhalar este polvo, con sus consecuencias.
Estaremos atentos a ver como deriva esta nueva droga conocida como palcohol.

lunes, 4 de mayo de 2015

UTRIM GARCINIA CAMBOGIA. OTRA TIMO PARA PERDER PESO

Ya hablamos de la Garcinia Cambogia, en otro post. Concretamente en este. De eso ya hace más de un año, pero se ve que el suplemento aún tiene cierto recorrido. Eso sí, variando algo su nombre. Ahora le han puesto delante, UTRIM. Viene a ser exactamente lo mismo que la Garcinia Cambogia, pero ahora añadiendo el vocablo Utrim parece que es algo nuevo. La idea es engañar a nuevos incautos. Los que ya cayeron con la otra versión de la garcinia cambogia o con el Acai Power, ya saben lo que es. En la red hay muchas opiniones y comentarios sobre estos productos.
Por más que la garcinia sea una fruta exótica eso no quiere decir que nos adelgace. Se aprovechan de que es un producto que no se ve en España para decirnos que nos hará perder peso, pero sin fundamento alguno.
Por más que nos digan que inhibe el apetito, que inhibe la producción de grasa, ayuda a mejorar el metabolismo, nada de eso se va a cumplir. Y por más que nos digan que está probado clínicamente la verdad es que si miramos su web, no vemos ningún estudio ni nada que haga referencia a sus bondades.
Y como hemos comentado en otras ocasiones el tema no está tanto en el hecho de lo que comemos, sino en lo que dejamos de comer.
Si dejamos de comer hidratos refinados (y nos limitamos a ingerir los hidratos de las frutas y verduras) y subimos las grasas buenas (coco, aguacate, frutos secos, ghee...), veremos como rápidamente nuestro metabolismo aumenta y empezamos a perder peso.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...