viernes, 31 de enero de 2014

COMO ADELGAZÓ LORENA DE GRAN HERMANO

No es raro ver como algún famoso adelgaza tanto. Es el caso de Lorena, ex-Gran Hermano. Llamó mucho la atención por su sobrepeso. Y hoy ha salido la noticia de ha adelgazado y mucho. Y es que ha perdido 45 kilos en medio año.
Obviamente aquí detrás hay un grupo de alimentación con unos intereses muy claros. De aquí ha salido " El desafío Lorena. Sus puntos clave para perder peso, son estos:

  • Haz deporte
  • Elimina hidratos y dulces.
  • Mucha verdura
  • Mucha proteina
No tiene mucho sentido. Si aparca los hidratos, no sé porque come verduras...

miércoles, 29 de enero de 2014

AB DANCE. NOS AYUDA A TONIFICAR

Este producto lo vemos como algo más eficaz. Y además barato, apenas 50 euros. El Ab Dance,
Nos sentamos y tenemos al alcance unas poleas gracias a las cuales podremos ejercitar todo nuestro cuerpo. Podemos trabajar la fuerza y la resistencia. Y nada de trabajo de contracciones pasivas como los aparatos de electroestimulación. Aquí el trabajo lo hacemos nosotros y de forma más cómoda que las típicas máquinas del gimnasio. Será cansado igual, pero el resultado es el bueno. Y fácil de guardar.
Si entendemos que para estar en forma hay que sudar y trabajar un poquito, el Ab Dance, podría ser una buena opción, y por sólo 50 euros.
 AB Dance

OPINIONES SOBRE EL ELECTROESTIMULADOR WIRELESS COMPEX

Nos ha asustado el precio de este gadget. Casi 1300 euros. Es lo que cuesta el electroestimulador wireless compex. Muy apurados tenemos que estar para gastarnos este dineral y más en la gente que ya ha sido engañada con este tipo de productos. Se vende como algo para adelgazar y ponerse en forma, cuando no es así. Y así lo atestiguan la multitud de personas que se han visto estafadas con este electroestimulador.
Nos puede ayudar en caso de lesión y para los deportistas de élite en momentos puntuales. Pero nada mas.
No nos va a ayudar a adelgazar.
Como siempre hemos dicho, el trabajo de contracciones pasivas, no nos ayuda a la hora de perder peso.  Da igual que sea de la última generación y que sea sin cables, que funciona exactamente igual que los demás.
Y son 1300 euros...que cada cual actúe en consecuencia...
Electroestimulador Wireless Compex

TOTAL CRUNCH OPINIONES Y EJERCICIOS

El Total Crunch es otro de los productos que nos pueden ayudar a perder peso. No es uno de los productos más vendidos, pero los comentarios y opiniones de la gente tampoco lo dejan tan mal. Pero la verdad es que no tiene un abanico muy amplio de ejercicios, con lo cual, termina siendo muy limitado.
Este gadget cuesta unos 100 euros, se basa en una asiento y una manillar a partir de los cuales, podremos hacer varios movimientos. La ventaja es que podemos trabajar varios grupos musculares a la vez y eso es una ventaja para los que busquéis perder peso. Podemos estar haciendo como unas sentadillas y al mismo tiempo trabajar los pectorales. Eso sí, el movimiento es muy limitado y sólo nos permite hacer un tipo de movimiento. Y por 100 euros...se nos antoja poco...
Podría ser una buena opción para aquellos que no tengan espacio ni lugar de entreno, pero para este precio lo vemos excesivo.
Hace un tiempo hablamos de un método de sólo 4 minutos para ponerse en forma que os podría ir mucho mejor que el Total Crunch: pincha aquí.
Y para los que no os terminéis de sentir cómodos con este tipo de productos os recomendamos a un entrenador online. Andreu López es uno de los más reputados entrenadores online en España (fue el primero en ejercer online en el 2006). Si tenéis alguna duda o problema en concreto sobre como adelgazar o cual es la manera más eficaz de ejercitarse, él os podrá asesorar gratuitamente.
Web personal de Andreu López: www.preparadorfisicoonline.com
Además, Andreu López está considerado como uno de los mejores entrenadores personales de España, está especializado en la salud de la mujer y colabora habitualmente con nosotras.com el portal femenino más visitado de habla hispana y con el portal líder de fisioterapia, fisioterapia-online.com.
Para saber más de Andreu López: entrenador personal online



EL ÁRBOL. VRIKSHASANA. EJERCICIOS DE YOGA

El Árbol es uno de los ejercicios preferidos por la gente que practica el Yoga.
La posición inicial será de pie con los pies separados el ancho de la cadera, los bordes externos paralelos entre sí y las piernas con firmeza. El centro activo y la cintura escapular estabilizada Los brazos relajados al lado del tronco.
Deberemos prestar atención a:

  • Respiración Ujjay
  • La mirada fija en un punto para mantener el equilibrio
  • Control escapular y abdominal
  • Posición del cuello
  • Atención interna en la planta del pie sostenedora
  • La elongación de la columna vertebral desde la coronilla

martes, 28 de enero de 2014

¿QUÉ ENTRENAR PRIMERO?

Es una de las dudas que tenemos, sobretodo cuando queremos entrenar más de un concepto físico en un mismo entrenamiento. Muchas veces no sabemos si lo aeróbico tiene que ir antes de lo anaeróbico o cuando poner el trabajo técnico, por ejemplo.
Así que aquí os dejamos un guión para tener un poco claro el orden a lahora de entrenar.

  • Técnica
  • Coordinación
  • Velocidad
  • Potencia
  • Fuerza máxima
  • Hipertrofia
  • Resistencia anaeróbica
  • Resistencia aeróbica

DUKAN EXPULSADO DEL COLEGIO DE MÉDICO POR SU DIETA

Finalmente el colegio de nutricionistas franceses a expulsado de su cuerpo a Pierre Dukan, creador de la polémica dieta que lleva su nombre.

La decisión fue adoptada por la cámara disciplinaria del colegio y, en la práctica, no tendrá ningún efecto, porque el propio Dukan ya se había dado de baja de este organismo en abril de 2012, poco después de su jubilación, en desacuerdo con sus colegas.

Pese a ello, el colegio de médicos mantuvo el proceso disciplinario contra el dietista, autor de un método que, según sus propias estimaciones, ha llegado a 40 millones de personas en todo el mundo. El famoso "método Dukan", basado en una dieta de alto contenido proteico, ha provocado las críticas de muchos colegas, que consideran que puede crear desequilibrios alimentarios en los pacientes.Además de los fines comerciales de sus prácticas, el colegio de médicos reprochó a Dukan haber querido introducir en el bachillerato francés una opción dedicada a la lucha contra la obesidad.

En declaraciones a la emisora "RTL", el médico afirmó sentirse tranquilo, consideró su expulsión como "una vieja historia" y acusó a sus colegas de no querer evolucionar. "Es una vieja instancia que continúa su camino, es su problema no el mío (...) No me atacan a mí, atacan a alguien que quiere cambiar algo en Francia, que ha creado un fenómeno social", señaló. Dukan defendió su dieta que consideró que "ha frenado la progresión del sobrepeso" y consideró que la decisión de sus pares le da "un impulso para seguir avanzando". "Me digo que a mis 70 años tengo que acelerar, porque me necesitan y porque se puede ganar la guerra del sobrepeso", indicó.

En cuanto al uso comercial de su dieta, Dukan aseguró que, gracias a la misma, muchos pacientes han podido perder peso por tan solo 6 euros, que es el precio de su libro, del que ha vendido 13 millones de ejemplares en el mundo. El dietista recordó que entre sus seguidores se encuentra el presidente francés, François Hollande, que adelgazó mucho en los meses previos a la campaña electoral que en 2012 le llevó al Elíseo. Dukan reconoció que el jefe del Estado ha engordado desde entonces y lo consideró "normal" dado "el estrés, el de la vida y el del amor".


EL TRIANGULO. UTTHITA TRIKONASANA. EJERCICIOS DE YOGA

Hoy os presentamos otro ejercicio básico del Yoga: El triángulo.
Partimos de una posición inicial de pie con los pies separados el ancho de la cadera, los bordes externos paralelos entre sí y las piernas con firmeza. El centro activo y la cintura escapular estabilizada. Los brazos relajados al lado del tronco.
Prestaremos especial atención a:

  • La posición del cuello
  • El ritmo de la respiración
  • La fuerza ecuánime en ambas piernas y al estabilidad en la planta de los pies
  • La elongación de la columna vertebral

lunes, 27 de enero de 2014

EL GUERRERO. VIRABHADRASANA. EJERCICIOS DE YOGA

Otros ejercicio más de Yoga y bastante conocido, es el Guerrero.
La posición inicial, parte de los pies separados al ancho de la cadera, los bordes externos paralelos entre sí y las piernas con firmeza. El centro activo y la cintura escapular estabilizada. Los brazos relajados al lado del tronco.
Deberemos prestar atención a:

  • El ritmo de la respiración Ujjay
  • Control escapular y abdominal
  • Posición del cuello
  • La fuerza en las dos plantas de los pies y la firmeza de los muslos
  • La estabilidad del tronco

domingo, 26 de enero de 2014

EL SALUDO AL SOL. EJERCICIOS DE YOGA

La gente que conoce y practica el yoga, sabrá que hay varios tipos de esta disciplina y varias figuras.
Una de ellas es el Saludo al Sol.
La posición inicial parte  de estar de pie con los pies separados al ancho de la cadera, los bordes externos paralelos, entre sí y las piernas con firmeza. El centro activo y la cintura escapular estabilizada. Las palmas de las manos juntas frente al pecho.
Deberemos prestar especial atención:

  • En el ritmo de la respiración
  • El control escapular y abdominal
  • La posición del cuello
  • La firmeza en las manos y en las plantas
  • La elongación de la columna vertebral

sábado, 25 de enero de 2014

CORRO PERO NO ADELGAZO. ¿QUÉ ESTOY HACIENDO MAL?

Es muy frecuente encontrarse a deportistas que dicen que salen a correr cada día pero que no ven resultados en cuanto a la pérdida de peso se refiere. Salen 1 horita de lunes a viernes pero no ven mejoras. Al principio, ven como pierden peso, pero al cabo de poco se estancan y vuelven a ganar peso. Al hacer siempre lo mismo, el cuerpo se adapta y se vuelve más eficiente: es capaz de hacer lo mismo, pero gastando menos. O sea, gana resistencia (y eso es bueno si queremos prepararnos para una carrera), pero cada vez quemamos menos (mal, si queremos adelgazar).
Como hemos dicho en otras ocasiones, las dos variables claves para perder peso, son:

  • Intensidad
  • Variedad.
Ejemplo de entreno de una semana para corredores que quieran perder peso:
  1. Dia 1: Correr 15 minutos haciendo el máximo número de metros que podamos
  2. Dia 2: Correr 30 minutos con cambios de ritmos. Cada 5-7' hacemos 1 minuto a 15-20 pulsaciones más.
  3. Dia 3: 10' suaves + 10 series de 400 mts, dejando 2' de pausa entre series.
O sea, en lugar de correr 5 días a la semana 1 horita, haremos sólo 3 días pero bajando volumen y poniendo más intensidad.
En sólo 1 mes veréis como habéis bajado bastante peso.

¿QUIÉN ES JOSEP MARÍA BARTOMEU?

Justo cuando dimitía Sandro Rosell, el mismo presidente informaba de quien sería su sucesor hasta que no se convocaran elecciones (en teoria hasta finales de 2015). Y Y su sucesor sería/es el vicepresidente Josep María Bartomeu, Para muchos un gran desconocido puesto que es un directivo de perfil bajo que siempre le ha gustado mantenerse en un segundo plano.
Bartomeu ya fue el responsable de la sección azulgrana de baloncesto ya hará 10 años. Pero dimitió de su cargo cuando Rosell hizo lo mismo estando de presidente Joan Laporta.
Bartomeu es ingeniero de profesión y tiene varias empresas en el sector.
Como vicepresidente deportivo ha participado junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, en decisiones importantes defichajes, traspasos y renovaciones de jugadores. Poco amigo de los focos, en sus comparecencias públicas ha eludido el ruido. Sin embargo estuvo poco atinado cuando se refirió a la renovación de Eric Abidal, convaleciente de su enfermedad: «Renovará en cuanto juegue un minuto». El club anunció que no habría tal prórroga dejando sin valor la afirmación de Bartomeu.

Bartomeu es consejero delegado de las empresas Adelte Group(ingeniería para puertos y aeropuertos) y EFS (Equipo Facility Services, grupo de empresas de servicios para el mantenimiento integral de terminales y equipos electromecánicos).

JUSTIN BIEBER DETENIDO BEBIDO Y DROGADO


Ya avisamos de la evolución de Justin Bieber. El músico, salía de su adolescencia para entrar en su fase adulta. Ya comentamos su gran cambio físico gracias a muchas horas de trabajo en el gimnasio y a la toma de sustancias para ganar tono muscular. Bieber simplemente dejaba de ser un niño lampiño para pasar a ser un hombre. Y su primer cambio fue físico. Y realmente, y a tenor de las imágenes su cuerpo se parece más al de un fitness man que al de un deportista normal y corriente.

Pero los artistas, sobretodo los músicos, y más cuando estos son jóvenes y atractivos suelen verse inmersos un varios escándalos. Hace apenas un par de semana, Justin Bieber, fue visto en diferentes clubes de alterne gastándose varios miles de euros en una sola noche. Y justo ayer mismo, fue detenido mientras hacía carreras con su coche, estando bebido y drogado. Seguramente los millones de beliebers (y sus madres), habrán quedado desencantadas de la imagen que ha dado el cantante canadiense.
De momento ha salido libre pagando una fianza de 2000 dólares, pero las autoridades americanas lo podrían echar del país


jueves, 23 de enero de 2014

HARD STOP: ADELGAZA CON INTENSIDAD

Son muchos los métodos derivados de los ejercicios interválicos de alta intensidad (HIIT). Tenemos al método Tabata, crossfit, Insanity… Y todos responden al mismo patrón: alta intensidad, corta duración.  Y esa es la mejor manera para perder peso y adelgazar. Entrenadores como Elena Malova o el noruego Granum, lo saben muy bien.
Y hoy os presentamos a otro método: Hard Stop. Y su funcionamiento es muy simple:
  • Realizamos un número elevado de repeticiones de un elemento.
  • Y cuando no podamos más realizamos un número pequeño de otro elemento como penalización.
  • Y continuamos con las repeticiones del primer elemento (hasta llegar al número previsto.

Ejemplo:
  • Realizar 150 abdominales
  • Ejercicio penalización: 10 sentadillas.


Empezamos a hacer las abdominales e imaginemos que a la número 50 ya no puedo más. Nos levantamos y hacemos 10 sentadillas (así descansamos la abdominal). Acto seguido continuamos con las abdominales a partir, obviamente de la repetición 50. Vamos sumando y en el momento que no podamos más, volvemos a parar y volveremos a hacer 10 sentadillas más. Y así, hasta llegar a las 150 abdominales.

SANDRO ROSELL DIMITE COMO PRESIDENTE DEL BARÇA

Mucho se le han complicado las cosas a Sandro Rosell, puesto que según varios medios de comunicación, el aún presidente del FC Barcelona dimitirá esta tarde. El affair Neymar, ha sido el detonante.
Ayer mismo salió la noticia de que las cláusulas del contrato de Neymar no eran confidenciales, con lo cual se dejaba entrever que realmente Rosell tenía que ocultar algo.
Oficialmente el fichaje del astro brasileño subió a 57 euros, pero con las comisiones y otras prebendas la cifra podía subir a más de 90 millones. Demasiada diferencia cosa que hace indicar que el el mismo Rosell podría haberse lucrado con el fichaje.
El motivo final de tan apresurada dimisión es que seguramente el presidente quedará imputado por la fiscalía, con lo cual se  vería obligado a declarar delante del juez y a explicar todos los detalles del fichaje.
Llegada la dimisión esta tarde, Bartomeu sería quien se haría cargo de la presidencia del club que ya tendría en mente unas futuras elecciones en las que el vicepresidente Carles Villarubí se postularía como candidato continuista.

LESIÓN GRAVE DE RADAMEL FALCAO

Malas noticias para Radamel Falcao. El colombiano se ha lesionado con su equipo (Mónaco), en el partido que disputaba este miércoles en la competición de Copa.
La lesión ha sido por un golpe de un contrario en su rodilla y la cosa parece grave, hasta tal punto de poder perderse el Mundial de Brasil este verano.
Según los primeros rumores puede haberse roto el ligamento cruzado.
De momento toca esperar y mañana por la mañana el club dará ya el parte sobre la lesión de su jugador estrella.

viernes, 17 de enero de 2014

CORRER EN CINTA. ASPECTOS A TENER EN CUENTA


Empezar a correr no suele ser fácil en muchas ocasiones. Sobretodo si no estamos acostumbradas a ello. Si tenemos mucho sobrepeso, el hecho de correr nos puede conllevar algunos problemas. El correr supone impactar (pequeños saltitos) y nuestras articulaciones pueden sobrecargarse (sobretodo tobillos y rodillas). Pero entre sus ventajas está en que puede ser el ejercicio cardio que más nos ayude a adelgazar. Al dar estos pequeños saltitos al correr, estamos liberando mucha energía con lo cual eso nos ayuda a quemar más. Mucho más que si estuviéramos andando rápido, yendo en bici o remando.

Y una buena opción para empezar podría ser correr en una cinta. Si corremos al aire libre, sobretodo en algún lugar asfaltado, nuestras articulaciones aún sufrirían más de la cuenta. En cambio, en cinta, podremos empezar mejor.

Aún así, deberemos tener en cuenta algunas cosas:
  • Inclina la cinta entre 0,5º-1º, así recreamos mejor las condiciones externas. 
  • Empieza andando y luego corriendo muy despacio. En la cinta, tu no marcas el paso como lo harías al aire libre, con lo cual hay un pequeño riesgo de despistarte y caerte. 
  • Puede llegar a ser muy aburrido; estamos corriendo pero no nos desplazamos del sitio y eso puede hacer que nos despistemos con cualquier cosa. 
  • Normalmente en la cinta tenemos especio para guardar la toalla y un botellín de agua. Así podremos estar siempre bien hidratadas. 

En definitiva, empezar a correr en cinta podría ser mejor opción que empezar al aire libre, sobre asfalto. Eso sí, si tenemos bastante sobrepeso, empezaremos combinando el correr con el andar y progresando poco a poco en el número de minutos.



jueves, 16 de enero de 2014

TSONGA FRÍE 2 HUEVOS FRITOS EN EL OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia de tenis es el primer gran torneo del año. Y todos sabemos el calor que hace en nuestras antípodas en estas épocas. Más de 40º en la sombra hace que los tenistas lo pasen realmente mal. De hecho ya se han tenido que suspender varios partidos por culpa de la calor.
Y en uno de estos, y al finalizar un set, el francés Tsonga, tal y como prometió en su twitter, se hizo un par de huevos fritos y así demostrar al mundo entero lo que significa jugar en esas condiciones.
Tsonga-huevos-2014.jpg

martes, 14 de enero de 2014

MESSI VESTIDO DE ROJO

Aunque Messi no haya podido ganar su 5º Balón de Oro consecutivo, ha vuelto a sorprender con su vestimenta. Si al año pasado fue por un traje a rayas, calcado a un traje de Maradona, en esta ocasión ha sido por un traje totalmente rojo. El resto de los premiados, como es normal, llevaban trajes oscuros con lo cual, Messi resaltó en todas las fotos de grupo.
Obviamente no es que no tenga estilista, sino que le han pagado un buen dinero por vestir este traje.

lunes, 13 de enero de 2014

COMO ADELGAZAR DE FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE

Todos los que queremos perder peso lo queremos hacer rápido. Nos pensamos que en apenas 1 mes perderemos todo lo ganado después de muchos años de malos hábitos.
Pero los ejercicios interválicos de alta intensidad nos pueden ayudar de forma muy efectivo a perder grasa.
Estos ejercicios nos permiten quemar mucha grasa a posteriori de los entrenos.
Se basan en:

  • Unos segundos de alta intensidad
  • Unos segundos de baja intensidad o de descanso activo.
Todo lo que os suene a Crossfit, Tabata, HIIT, Insanity...tiene esta misma filosofía.
En otras palabras, hacer cardio a media intensidad (trote cochinero), no sirve a la larga a la hora de perder peso.
Intensidad, de poca duración, entrenamientos muy cortos, y variandolos, serán la mejor receta para perder peso y así adelgazar de forma eficiente.


LIPOGRASIL. ¿ES UNA ESTAFA?

Muchos comentarios y opiniones hay en la red sobre este producto en los últimos años. Y no son nada favorables. Pero aún se comercializa. así que entendemos que aún hay gente confía en él.
Lipograsil son unas pastillas que en su inicio lo que hacían era que fueras al baño con regularidad. O sea, nos decían que nos daban un plus en nuestro reto de perder peso y adelgazar. Pero ahora, hacen algo más:

  • Te ayudan a controlar el apetito si eres de los que pican entre horas
  • Te sacian
  • Te hacen perder volumen
  • Si te cuesta ir al baño
O sea, te ofrecen más de 1 producto según tus necesidades.
Nada nuevo que no ofrezcan otros productos similares. Nos hablan de sus propiedades naturales, con elementos de nombres raros (como si eso hiciera que el producto fuera más bueno) y nos empiezan a hablar de como fisiologicamente Lipograsil, hace que perdamos grasa. Como hemos comentado en otras ocasiones, cualquiera con un par de conocimientos del cuerpo humano, verá que este tipo de producto milagro no tiene ningún sentido y que el único fin es enriquecer al que lo creó.



sábado, 11 de enero de 2014

ALLI PARA PERDER PESO. ¿ES REALMENTE EFECTIVO?

Si os habéis fijado la marca Alli utiliza los colores y la tipografía de la marca Google. Con esto intuimos que se enfocan a un público más bien joven y sin experiencia en este tipo de productos milagro.
Y es que por un lado nos dicen que no es una cápsula milagrosa ni un plan de choque, pero por otro nos dicen que es una cápsula para perder peso con un programa de apoyo y que está clinicamente probado que ayuda en un 50% a perder peso que haciendo sólo dieta.
A partir de Enero, las marcas que venden productos para adelgazar empiezan a promocionar dichos productos de cara a la operación bikini. Con lo cual no os extrañe que veáis los productos Alli en la televisión a cada rato.
Alli, es el primer medicamento para perder peso que se vende sin receta, con lo que ya nos debería hacer pensar sobre ello. Y no para bien.
Teóricamente actúa impidiendo que parte de la grasa que comes sea absorbida, de modo que por cada 2 kilos que pierdas por tus propios medios, con Alli, puedes perder 1 más.
 O sea, viene a ser un plus. Cuando tu pierdas un par de kilitos, Alli, te dará una ayuda extra. El problema está en que la gente ya le cuesta perder esos 2 kilos por si solos. De alguna forma nos están diciendo que el producto en sí, no ayuda a adelgazar.
Si entráis en su web leeréis el porqué la grasa se acumula y porqué su producto ayuda a eliminarla. Y cualquiera que tenga un par de conocimientos de fisiología humana verá que lo que dicen no tiene ningún sentido ni coherencia.
Para nosotros no viene a ser más que un producto más en formato capsulas de los muchos que hay. Te tomas una cápsula antes de cada comida y mediante un sistema complejo de bla bla bla bla, tu grasa se diluirá y desaparecerá como por arte de magia.
 

BIKINI BRIDGE. ¿INCITA A LA ANOREXIA?

Ya sabemos que la moda predispone a estar cuanto más delgados mejor, De ahí que actualmente haya tanta gente (sobretodo chicas que sufran anorexia). Y son las más jóvenes las que tienen más riesgo de sufrir esta patología.
Pero la moda, como decimos no ayuda. En ahora se ha puesto en boga el bikini bridge, que imaginamos que el próximo verano hará furor en las playas españolas. Este bañador aprovecha los huesos de la cadera y la hendidura del abdomen para provocar un sugerente hueco en la parte interior del bikini.
Y para crear dicho efecto hay que estar muy delgada. Y ha faltado tiempo para que las chicas empiecen a hacerse fotos y a compartirlas por las redes sociales.
¿Fomentará esta tendencia a la anorexia?




Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...