miércoles, 27 de noviembre de 2013

LA DIETA DE LETIZIA ORTIZ

No somos los únicos que opinamos que la princesa Letizia Ortiz sufre de anorexia. Su extrema delgadez, sobretodo si la comparamos con su época de presentadora del Telediario así lo hace pensar. Y eso no viene de ahora.
Obviamente han salido a la luz, todo de tipo de noticias relacionadas con la alimentación de la princesa. En estos casos, no hay que ser ningún adivino: simplemente se trata de comer poco, pocas calorías y quitar la grasa (craso error, porqué la grasa es necesaria y no sólo ayuda a no engordar sino que evita que enfermamos). De hecho, la anorexia es una enfermedad.
De entre todas las noticias sobre su alimentación, hemos podido averiguar esto:

  1. Hace deporte: tenis, padel, vela equitación
  2. Su única tentación es el chocolate
  3. Se basa en la ingesta de verduras. Excepto el brécol
  4. En su dieta incluye lechuga, pepino, espárragos y frutas como sandía, melón, naranjas y uvas”. Pero esta estricta dieta, que supuestamente sigue nuestra futura soberana, le prohíbe comer “carbohidratos refinados como el pan, el arroz y las galletas”. Parecido a la paleodieta
  5. No tolera bien el alcochol


lunes, 25 de noviembre de 2013

JESUS VÁZQUEZ PORTADA DE MEN'S HEALTH

El presentador Jesús Vázquez es uno de esos símbolos físicos que por más que pasen los años continúa exactamente igual (de bien). Ahora, con 48 años, es portada de la revista Men's Health. Obviamente (para que nos vamos a engañar), algo de photoshop hay, pero de lo que no hay duda es que el popular presentado es una buena muestra de  como un cuerpo de 48 años puede lucir de esta forma.
El ser regular en el ejercicio físico y cuidar la alimentación (sobretodo no abusar de los alimentos refinados), es lo que hace que se muestre definido y digno de un cuerpo escultural como este.
 

sábado, 23 de noviembre de 2013

LA DIETA DE SARA CARBONERO Y PENÉLOPE CRUZ

No hay nada peor que sacar una dieta y venderla a través de algun famoso a sabiendo que ese famoso dificilmente seguirá dicha dieta. Pondrá la cara, cobrará su buen dinero y en cas ase comerá sus donuts y golosinas.
2 famosas muy en voga últimamente: Sara Carbonero y Penélope Cruz, han puesto la cara para una de esas dietas.
En esta caso las protagonistas con las bayas de açaí. Es un tipo completamente orgánico de bayas que crecen en la Selva Amazónica de Sudamérica. Debido a su alto contenido en antioxidantes, las bayas de açaí ofrecen muchas ventajas. Si se toma en combinación con un limpiador intestinal potente, se convierte en una máquina quemagrasas. Si te mantienes escéptica, no eres el único.
Pero estas bayas en sí no hacen nada. Sí que es verdad que es un producto bueno y sano, pero en sí mismo no adelgaza. Aquí el truco está en el hecho que tienes que combinarlo con un limpiador intestinal potente. Aquí está el negocio.
¿Y cual es dicho limpiador? Pues nuestro viejo conocido Lipo-13 Carbuloss.
Y nos dicen que nos vamos a adelgazar 14 kilos en 1 mes....
Sólo por eso ya saberían meter a la cárcel a los fabricantes del producto.
Para limpiar nuestro intenstino, nada mejor que el ayuno intermitente y comer alimentos alcalinos (frutas, verduras, pescados).
Todo lo que sea meterse en el cuerpo algún componente químico que os aseguro adelgazar mucho en poco tiempo, huid de él. Si realmente fuera verdad, ya se sabría.
Es un engañabobos más.


¿CUAL ES LA MEJOR HORA PARA HACER DEPORTE?

Ojalá todos pudiéramos decidir a qué hora hacer deporte. Normalmente hacemos deporte cuando nuestras obligaciones (trabajo, familia, climatología), nos lo permite.
Pero en función de nuestro objetivo debermos entrenar mejor a una hora o a otra.


  1. Si queremos perder peso, mejor entrenaremos por la mañana y en ayunas. El cuerpo está adaptado por una cuestión evolutiva a moverse en ayunas. De esta forma optimiza sus sistemas energéticos y lo educamos para que utilice la grasa como fuente de energía principal y así adelgacemos. 
  2. Si nos dedicamos a competir, mejor entrenar a la hora de la competición. O sea, si tenemos partido a las 5 de la tarde, será recomendable entrenar a esas horas, para adaptar al cuerpo a esos esfuerzos y a esas horas.
  3. Y si simplemente queremos rendir óptimamente las mejores horas son a media mañana que es cuando nuestro cuerpo es capaz de procesar mayor cantidad de estímulos.

FLIPBELT. CINTURÓN PARA HACER DEPORTE

Muchas veces cuando hacemos deporte al aire libre nos resulta algo incómodo por el tema logístico. Llaves, teléfono, tarjeta del metro, radio o cualquier cosa que queramos llevar encima puede ser algo molesto.
Sí que es verdad que existen esos gadgets que nos ponemos en el brazo y que permiten llevar algún tipo de material pequeño. Pero hay una cos mejor: el Flipbelt.
El Flipbelt es un sencillo cinturón, muy básico que nos permite guardar cómodamente varios utensilios sin tener que sufrir si los perdemos o si nos harán "perder" entrenamiento.
Como mejor verlo que no describirlo aquí os dejamos un video. Y cuesta unos 25 euros.

TABLA TEETER EP560 PARA ESTIRAR LA ESPALDA


Hay productos de fitness que realmente sí tienen una utilidad. Y este es uno de ellos: Tabla Teeter EP650. Los problemas y dolores de espalda están a la orden del día. Quien más o quien menos sufre o ha sufrido de la espalda. Bien sea de cervicales o bàsicamente de lumbares y esas zonas son muy dolorosas y a la larga pueden ocasionar problemas muy serios.

Con un buen programa físico podemos tener un buen tono muscular y así la espalda sufriría menos.

Pero con la Tabla Teeter EP650, podemos aligerar esos problemas de dorsal.


Básicamente lo que nos ofrece esta tabla es estirar la musculatura de la espalda. Gracias a estar en posición invertida dicha musculatura queda bien estirada y descontracturamos toda la zona dorsal. Y poco más nos hace. Como decimos puede ser muy útil pero su precio es de casi 400 euros. Estirar la espalda es relativamente fácil y lo podemos hacer en casa y sin material. O sea, la Tabla Teeter EP560 sería prescindible, aunque tenga razón de ser, pero con ese precio tan prohibitivo la verdad es que no la recomendamos.

Tabla Teeter EP560

jueves, 21 de noviembre de 2013

¿SON SANOS LOS CEREALES DEL DESAYUNO?

Para los que somos partidarios de la paleodieta ya sabemos que los cereales mejor no tocarlos ni con un palo. Puede sorprender este extremismo, pero estamos convencidos que el cereal (alimento neolítico y que por tanto nuestro cuerpo aún no digiere correctamente) es el culpable de muchas de las enfermedades modernas. El cereal, sobretodo el refinado, nos aporta más bien poco (pocos nutrientes), nos hincha en el momento pero nos da mucha ansiedad poco después, es adictivo y en definitiva no es un alimento para el ser humano. Para Hidratos ya tenemos las frutas y verduras. De hecho, cuando alguien tiene algún problema de inflamación o directamente de obesidad el médico lo que hace precisamente es quitarle los cereales: pasta, pan, arroz...
Y somos conscientes de que además, el cereal de hoy día no es ni de lejor el mismo que el de hace 5000 años. Pese a que nuestro genoma no tolera el cereal, el de hace miles de años seguro que no estaba tan procesado como el de hoy en día. En otras palabras, el pan de hace 2000 años no tendría nada que ver con el de la panadería de cerca de casa.
Y de entre todos los cereales, los más procesados y por tanto más insanos son los cereales del desayuno: los populares Korn Flakes, Special K y similares... Si como decíamos los paleos ya hace tiempo que descubrimos que el cereal na nai de la china, imaginaros lo que opinaríamos sobre los Choco Crispis...
Basura pura....
Pues bien, los Dietistas Nutricionistas ya se han caido del guindo y han acabado reconociendo que los cereales del desayuno, mejor no tomarlos. Y estamos en el 2013.... En la eterna discusión entre si cereales sí o cereales no (recordemos que la nutrición oficial dice que nuestra base tienen que ser precisamente los cereales), nos va acercando poco a poco....
Primero dijeron que teníamos que tomar cereales 5-6 veces al día. Después lo recortaron a 1-2 raciones. Primero dijeron que simplemente teníamos que comer cereal, luego dijeron que mejor que fuera integral... Y ahora nos dicen que el tan "sano" cereal del desayuno mejor no comerlo.
Como veis vamos acercando posturas y creo que el tiempo nos llevará todos a una nutrición evolutiva (paleodieta), que nos asemejará a todos.
Podéis hacer una prueba muy fácil: 2 semanas sin comer ningún tipo de cereal. Al cabo de ese tiempo, comed otra vez cereales y veréis si vuestro cuerpo los rechaza. Más fácil...

REVIDOX DE OFERTA EN SÁLVAME DE LUXE

No hace falta más que coger un producto, promocionarlo en la tv y que se venda a mansalva. Y esto es lo que pasa con Revidox gracias en parte a la promoción que hacen en Sálvame de Luxe (Tele5). De productos antiinflamatorios y antioxidantes hay muchos en el mercado, pero se lleva la palma el que mejor se anuncia o promociona.
En el popular programa de Tele5 con Jorge Javier Vázquez a la cabeza han montado (por enésima vez) una performance con sus colaboradores, esta vez para ver cuales son sus edades biológicas. Antes de nada habría que ver cómo se puede determinar realmente la edad biológica de cada persona. El hacer deporte, comer bien tener un sistema inmune sano y fuerte, genética, el azar...son demasiadas variables para a tener en cuenta como para determinar si nuestra edad biológica está 1 año por encima o por debajo de nuestra edad cronológica. Pero hay que montar el show, hacer el espectáculo y vender un producto, que seguro que se vende muy bien y da muchos beneficios.
Montan el show, patrocinado precisamente por Revidox, mantienen la expectativa toda la semana para ver quien tiene menor o mayor edad biológica y con esa expectativa que dura toda la semana, los televidentes, les da tiempo para procesar todo el show y terminan por comprar dicho producto para ser más jóvenes. Como si el hecho de tomar Revidox, sustituyera el ejercicio físico, el comer bien, el no fumar...
De hecho nos lo venden como un complemento alimenticio elaborado con altas concentraciones de resveratrol (continuamos con los nombres raros, así parece que es mejor). Dicho resveratrol es una molécula que se encuentra en la uva.
¿Y eso es lo de siempre. no será más fácil comer la uva directamente?  Obviamente sí, pero hay que fabricar un producto, engañar a la gente y lucrarse con ello. Seguramente una caja de Revidox, equivale a 2 uvas.  Sí, lo habéis leído bien. Si miramos las proporciones, seguro que no nos equivocamos de mucho.
Como siempre, si nuestra alimentación es realmente es bueno, no nos hará falta ningún complemento y menos el Revidox.
Alimentos como las mismas uvas, la zanahoria, los cítricos, el brécol, aguacates, espinacas...son alimentos antioxidantes y por tato con su ingesta tendremos mayores beneficios que el producto que nos quiere vender Sálvame de Luxe.

jueves, 14 de noviembre de 2013

TIPS PARA ADELGAZAR. CONSEJOS DE DEPORTE Y SALUD

Sabemos que hay mucha información y eso tiene una consecuencia: crea confusión en la gente. Y detrás de  esa consfusión hay un lucrativo negocio de la industria farmacéutica-sanitaria-alimentaria.
Los preceptos "oficialistas" a nuestro entender son los que nos han llevado a la epidemia de obesidad que ha ido a más en los últimos 20 años.
en los últimos año se ha impuesto una nutrición más evolutiva (paleodieta) y con resultados empíricos se ha podido ver que es una alimentación mucho más sana que la tan cacareada dieta mediterránea.

  • Come 2-3 veces al día. Por la cantidad que quieras. Ad Libitum. Así, los intestinos descansan más y pueden hacer mejor su función.
  • Elimina los hidratos refinados: pan, pasta, cereales...son alimentos que te hinchan y tienen pocas vitaminas y minerales. Te darán mucha hambre poco rato después.
  • La grasa es buena. La grasa te ayuda a eliminar grasa. Sobretodo las grasas saturadas: aguacate, la grasa de la carne, pescado, ghee, aceite de coco...
  • Las proteínas son fuente de nutrientes y nos sacia. Además, nos ayuda a crear músculo y a tener un cuerpo más fuerte. Debemos comer más de ese 15% que nos recomiendan los oficialista.
  • Bebe sólo cuando tengas sed. Da igual si son 1, 2 o 3 litros. Lo natural es beber y comer cuando se tiene sed y hambre.
  • Entrena en ayunas. Así se optimizan nuestros sistema energeticos.
  • Muévete. Sobretodo rápido. Un entreno de 15' al día a alta intensidad, te ayudará a quemar más y por tanto a adelgazar.

EL ÚLTIMO LIBRO DE KILIAN JORNET: LA FRONTERA INVISIBLE

La verdad es que el fenómeno Kilian Jornet va creciendo a pasos agigantados y raro es encontrar a alguien que no conozca algunas de sus proezas. Hace apenas un par de años sacó su primer libro: "Correr o morir" que fue un éxito de vendas.
Y hace apenas unos días ya nos presentó su segundo libro: "La frontera invisible".
Y en él, nos habla de su búsqueda personal, para encontrar estas fronteras, tanto físicas como emocionales.
El argumento gira entorno a una historia que se desarrolla en picos remotos, descensos intrépidos retos, riesgos, peligros y decisiones de vida o muerte. Una expedición que es a la vez una búsqueda, una evasión y un reencuentro, donde las emociones se multiplican y los sentimientos se viven a flor de piel; donde las palabras, los silencios y los recuerdos adquieren nuevas profundidades.
Jornet explora así una nueva forma de literatura, novelando y ficcionando una expedición en la que participó este pasado invierno: "La trama navega entre la realidad y la ficción. De hecho, la historia se basa en viaje que hicimos al Himalaya con los alpinistas Jordi Tosas y Jordi Corominas. A partir de ahí, he construido un relato que parte de un momento complicado en mi vida, y de cómo volví a recuperar la ilusión por hacer cosas, por descubrir nuevos retos. Me ha ayudado mucho y espero que guste al lector".

¿CAMINERO A LA CÁRCEL? EL FISCAL PIDE 4 AÑOS DE PRISIÓN

Ya casi nos habíamos olvidados de José Luis Perez Caminero y sus escarceos con las drogas. Y hoy hemos sabido que el fiscal pide 4 años y una multa de 4 millones de euros por blanqueo de dinero procedente de la droga.
El papel de Caminero en todo este asunto era cambiar los billetes pequeños por grandes. Se dice que Caminero llegó a cambiar más de 150.000 euros.
De todo eso ya hace 4 años, cuando Caminero fue detenido cuando iba en su vehículo cuando llevaba 60.000 euros en billetes de 500 euros.
Caminero es actualmente el director deportivo del Atlético de Madrid, pero la verdad es que este asunto pinta muy mal para el colchonero y dificilmente podrá de una fuerte multa y de una estancia en la cárcel.

CÓMO GANAR RESISTENCIA PARA EL FÚTBOL

Un deporte como el fútbol, el baloncesto, le balonmano, el rugby....son deportes de alta intensidad interválicos.  O sea, combinamos segundos de alta intensidad con segundos de bajar intensidad. De nada nos sirve entrenar corriendo 1 hora a ritmo medio, puesto que esto no tiene transferencia real en estos deportes.
Lo que nos interesa es trabajar nuestra musculatura respiratoria (metaboreflex). Sprintar, hacer acciones muy intensas cuando tenemos el ácido láctico es lo que nos interesa. Imaginado que estáis en un partido de fútbol y estáis en el minuto 85 y tenéis que hacer un sprint. Es ahí donde tenéis que tener esa capacidad de sprintar igual que si fuera el minuto 5.
Para poder conseguir este estado nos ayudará hacer los conocidos como HIT (High Intensity Training). Y aquí no hay pausa ni intervalo de ningún tipo. Todo al máximo, sin descanso. Obviamente el ejercicio durará muy poco, pero es ideal entrenar en estas situaciones para la gente que quiere obtener un plus en su deporte.

Ejemplo de ejercicio para la resistencia en el Fútbol:

10 flexiones + Sprint de 50 mts + 10 burpees. Y vamos repitiendo la secuencia hasta que literalmente no podamos más. Todos los elementos se tienen que hacer al 100% de intensidad.

martes, 12 de noviembre de 2013

SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO SERÁN PADRES

No es broma...Sergio Ramos tendrá un hijo con su pareja Pilar Rubio. Ramos no deja de ser noticia día sí y día no en twitter y obviamente las bromas y comentarios sobre dicha noticia no se han hecho esperar:

- Seguro que el hijo sale inteligente. Menos por menos es más.
- Lo de Sergio Ramos, de penalty no ha sido...
- Enhorabuena por tu paternidad Sergio. - Si bueno, los 3 puntos son muy importantes.
- Sergio Ramos y los hijos de la Pantoja, dejando descendencia para asegurar el futuro de los chistes en twitter.
- A su edad, Sergio Ramos ya ha escrito un libro y tendrá un niño. Solo le queda plantar un Arbeloa.

MATE CASI MORTAL DE LOS HARLEM GLOBETROTTERS. VIDEO DEL MATE

Hay imágenes que te dejan la sangre helada. En esta ocasión, en uno de los shows de lo míticos Harlem Globetrotters, casi se roza la tragedia. En una de sus jugadas espectaculares un jugador ha hecho un mate y se ha colgado de la canasta. El jugador se ha colgado más tiempo de lo normal y la canasta ha empezado a  ceder. Y ahí ha habido un segundo de angustia cuando el jugador se ha caído y la canasta ha hecho lo propio encima del propio jugador. Finalmente el Globetrotter sólo sufrió rasguños pero la tragedia estuvo a punto de hacerse presente.




LA LESIÓN DE MESSI: BÍCEPS FEMORAL

Leo Messi estará 2 meses fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en el bíceps femoral.
Las  causas pueden ser muchas: sobreentrenamiento, poco descanso, cambio de hábitos alimentarios. Seguramente a causa del nacimiento de su hijo, Messi ha descansado menos de lo que es habitual en él, con lo cual, entre una cosa y la otra, su propensión a lesionarse ha aumentado.

La verdad es que una lesión de este tipo tiene muchas acepciones así que os ponemos este enlace donde podréis ver bien el porqué de esta lesión:
 Lesión de bíceps femoral.

lunes, 11 de noviembre de 2013

SLIM ICE. GEL REDUCTOR

Tropecientos geles reductores. Y ninguno funciona. Obviamente el Slim ICE, tampoco funcionará y más teniendo en cuenta los comentarios y opiniones de sus usuarios.
Su aplicación, genera frío y posteriormente un calor que hará que milagrosamente la grasa y la celulitis vaya desapareciendo. Por arte de magia. A nadie de le escapa que si estos geles funcionaran ya no habría obesidad, ni celulitis ni piel de naranja ni nada de eso. Y por 50 euros ya vemos que precisamente esto no es más que una estafa.
Ejercicio interválico de alta intensidad, como venimos comentando habitualmente, será la mejor forma de endurecer y perder volumen corporal.
Slim ICE

SLIMVIA AYUDA A SACIARTE

No son pocos los productos que nos ayudan a estar saciados. Y el Slimvia es uno más. La idea es tomar una dosis del producto antes de las comidas.
"Slimvia logra disminuir las reservas de grasas depositadas en el organismo mediante diversos mecanismos de acción: aumenta la termogénesis (aumento metabolismo basal), favoreciendo el gasto energético. Además favorece la oxidación de las grasas disminuyendo la reserva de ésta depositada en el organismo y, las utiliza como fuente de energía; Disminuye la lipogénesis, es decir, formación de grasa de reserva; Promueve la saciedad y el control del apetito disminuyendo la ingesta calórica; Regula el nivel de glicemia (azúcar en sangre), evitando cambios bruscos en el nivel de azúcar en la sangre asociados a deseos exacerbados por ingerir dulces o alimentos en cantidades elevadas”.
Todo está muy bien a no ser de que ese efecto lo podemos conseguir igualmente comiendo bien. Si nos alimentamos correctamente no nos hará falta ningún producto como este.
El problema es que la base de nuestra alimentación son los cereales y precisamente este alimento contiene pocos nutrientes y vitaminas. Al tener pocos nutrientes el cuerpo los difiere rápido y los aprovecha poco con lo cual al cabo de poco volvemos a tener hambre y tenemos que comer.
Si basamos nuestras alimentación en frutas, verduras, carnes, pescados, obtendremos más energía, estaremos más saciados, con lo cual tendremos menos ansiedad y terminaremos por comer menos.
Producto

LEGXERCISE. EJERCICIOS PARA MOVER LAS PIERNAS

Esta gadget no promete nada. De hecho promete tan poco que la gente que lo ha comprado opina que no es útil.
 Podemos utilizar el Legxercise mientras miramos la televisión, mientras leemos, mientras hablamos por teléfono...
Nos lo pintan como una herramienta ideal para los sedentarios y para los que hacen un trabajo de oficina. Pero es que Legxercise es muy limitado. Su rango de movimiento es muy pobre, y nos será más útil ir a andar cada día 20' que utilizar este aparato.
 La idea es ejercitar nuestras piernas un poco mientras estamos sentados. Pese a que podemos determinar la velocidad de movimiento, el rango del mismo es muy corto así que los beneficios son prácticamente nulos. Para una persona mínimamente activa el Legxercise no le supondrá ningún beneficio, pero para una persona mayor que tenga dificultades para andar y que esté la mayor parte del día en el sofá seguramente sea una buena herramienta.
Nos dicen que cuesta 300 euros pero que como somos nosotros nos costará sólo 150. Pero según podemos leer en los comentarios de los compradores, su vida útil no va más allá del mes.
Así que, timo total.

domingo, 10 de noviembre de 2013

LEO MESSI SE LESIONA OTRA VEZ. BÍCEPS FEMORAL

Parece que esta no será la temporada del Leo Messi. Esta vez se lesionó en los primeros minutos de partido frente el Betis. La temporada pasada ya se lesionó y tuvo un bajón. Peses a eso, este verano ha sido movidito con los partidos de la selección Argentina. Poco descansó el astro argentino cosa que hizo temer que el inicio de la presente temporada no sería lo más boyante. Messi ya empezó esta temporada renqueante, con destellos de calidad, pero sin la frescura que nos tiene acostumbrados. Ya medio se lesionó y todo parecía indicar que el argentino necesitaba un pequeño reset para volver a estar al 100%. Pero se ha roto. Este mismo lunes sabremos el alcance de la lesión pero too indica que no será menos de 1 mes.
Y este, es un año de Mundial, así que tendremos que ver como evoluciona todo.


sábado, 9 de noviembre de 2013

¿ESTAMOS ADAPTADOS A COMER CARNE? ¿O MEJOR HIDRATOS REFINADOS?

Sí que es verdad que el hombre paleolítico comía frutas y verduras (pero de temporada. Cuando el clima era frío, dificilmente podían comer ese tipo de hidratos, por tanto basaban su alimentación en carnes y pescados.

Nuestros antepasados llevan comiendo carne unos 3 millones de años como poco. Eso equivale a 150.000 generaciones.
Nuestros antepasados llevan, como poco, 500.000 años ejerciendo la caza de forma consumada e intensiva. Eso equivale a 25.000 generaciones.
Nuestros antepasados llevan cultivando cereales y comiendo sus almidones (azúcares complejos que hay que descomponer y transformar en azúcares simples, como hacen los herbívoros con la celulosa) unos 8.000 años siendo generosos. Eso equivale a sólo 400 generaciones de agricultura. Este tiempo no es suficiente para desarrollar mecanismos de adaptación a una dieta tan alejada de lo natural, y más teniendo en cuenta que desde que se adoptó la agricultura, la selección natural decayó, la integridad genética necesaria para la evolución se ha ido a hacer gárgaras y además el registro fósil revela una drástica disminución de la calidad biológica debido a una alimentación deficiente. Esto da a entender que, si por ventura nos adaptásemos genéticamente a una dieta como la actual y a una vida de sedentarismo, se operaría un retroceso en nuestra evolución. Por tanto, si hay un componente antinatural en la dieta humana moderna y que debería ser extirpado, no sería precisamente la carne, sino los granos de cereales, los almidones y todos sus derivados, además de otros productos artificiales de la actual industria alimentaria (aceites hidrogenados, azúcares refinados, edulcorantes artificiales, conservantes, colorantes y un largo etc.), extremadamente nocivos para la salud.

BODY ROCKER. APARATO PARA TONIFICAR Y ENDURECER

Este es otro aparato innecesario para ponerse en forma. Estamos hablando del Body Rocker. Su precio de salida era de 150 euros pero ahora ya lo podemos encontrar por apenas 50 euros, indicativo de que sus ventas no eran muy allá. Al menos este aparato no es como otros que te los pones encima y vibras. Aquí ya es uno mismo el que tiene que hacer el esfuerzo. Como hemos dicho en otras ocasiones el trabajo de contracciones pasivas no produce mejoras. Así que aquí sí que tenemos que hacer nosotros el esfuerzo. Algo es algo.
Y si decimos que este aparato es innecesario es porqué podemos trabajar lo mismo sin tener la necesidad de comprarno el Body Rocker.
Esta gadget nos permite hacer variados ejercicios sin movernos del sitio. Como podéis ver en la imagen tiene varias agarraderas y la particularidad es que tiene un efecto balancín que nos permite tener un plus en nuestro trabajo físico. Gracias al movimiento de balanceo obliga al cuerpo a reajustarse continuamente y de ahí que aprovechemos más su trabajo.
Glúteos, pectorales, bíceps, tríceps, piernas...las podremos trabajar perfectamente con el Body Rocker.


viernes, 8 de noviembre de 2013

URDANGARÍN SE RIE DE LA CASA REAL

Muchos se asombraron cuando se destapó el caso Noos y Urdangarín apareció al juzgado extremadamente delgado. Imaginamos que ya se sabía culpable y la cantidad de "mierda" que tenía era incalculabre y ya sabía que tarde o temprano iría saliendo todo. Y eso le pasó factura a las primeras de cambio.
Mal negocio hizo en asociarse con Diego Torres, el cual, (más listo que el duque de Palma), que tuvo todo anotado y pudo destapar todo el funcionamiento de la empresa. Además, han salido a la luz los mails privados del Iñaki Urdangarín, con lo cual, no sólo hemos sabido que el Duque fue infiel a la Infanta Cristina.
Y con el tiempo han ido saliendo nuevos mails. Ahora, se ha sabido de las bromas y chistes sobre la casa real. Y una de sus víctimas es la princesa Letizia, a la cual ridiculizaba al igual que a Marichalar a quien comparaba con el Dr. Gadget o a la misma reina Sofía.

En un correo fechado el 5 de noviembre de 2003, unos días después de que se anunciase públicamente el compromiso y el anterior a la petición de mano, Urdangarin envía un mensaje desde su cuenta en Nóos al correo de la Infanta en La Caixa en el que le rebota un chiste enviado por el empresario Joaquim Boixareu, amigo íntimo del duque:«¿En qué se parece el Príncipe Felipe y el Real Madrid? En que los dos se follan ALALETI».

No es el único chiste sobre Letizia que la pareja compartió antes de que se convirtiera en la esposa de Felipe de Borbón, aunque las bromas por mensajes entre los duques no sólo se limitaban a chistes, ya que también había fotomontajes. El 11 de noviembre de 2003, Urdangarin envía desde su cuenta de Nóos a la que tiene Cristina en la Casa Real un archivo en Power Point titulado «Orgasmos» en el que se ve a diversas presentadoras de telediarios y programas de cadenas nacionales -algunos se repiten, como es el caso de Susanna Griso- con el epígrafe «orgasmo fingido», menos el último, que aparece más destacado, «orgasmo real», y después una imagen de Letizia cuando trabajaba en Televisión Española. Este correo se lo reenvió al duque el que era médico del FC Barcelona y de la selección española de balonmano Josep Antoni Gutiérrez desde su cuenta en la Generalitat.

Estos fotomontajes también afectaban a otros miembros de la Familia Real. Uno que tuvo más difusión, pues Urdangarin se lo envió a su esposa y al correo del asesor de las infantas Carlos García Revenga en la Casa Real, es una chanza que afecta a Jaime de Marichalar fechada el 23 de abril de 2004. Se trata de la suma entre dos personajes de ficción famosos por su gabardina, el inspector Closeau y el inspector Gadget, que da como resultado una foto de Marichalar luciendo esta prenda con un sombrero a juego.

La pareja también es capaz de burlarse de si misma. En un correo que Urdangarin le envía a su mujer el 13 de septiembre de 2004 desde su cuenta de la Casa Real, le adjunta una foto en la que se ve a varios miembros de la Familia Real, como los propios duques de Palma, la Reina Doña Sofía o Jaime de Marichalar con cara de aburridos, viendo una prueba deportiva, presumiblemente durante los Juegos Olímpicos de Atenas que se celebraron el mes anterior. El correo, que tiene un título en catalán «Holiyans Reials Espanyols», se lo pasó a Urdangarin un antiguo compañero suyo de Esade.

Al margen de los chistes sobre la Familia Real, el duque de Palma también distribuía chanzas más chabacanas y de contenido machista. El 1 de septiembre de 2003, desde su cuenta en Nóos, Urdangarin enviaba al correo profesional de la Infanta una broma sobre «la incompatibilidad de la mujer con el mundo de la informática». Para paliar este problema, según el chiste, se experimentó «con un prototipo de ratón» para que las mujeres se adapten «al medio cibernético». El ratón era una plancha, tal y como se adjuntaba en una fotografía, mientras que en otra se simulaba una tabla de planchar con un ordenador, con su ratón, su alfombrilla y su pc.

Pero los chistes en los que aparecen mujeres desnudas los enviaba sólo a Carlos García Revenga. En uno de marzo de 2004, el duque utiliza su cuenta de la Casa Real para explicarle al asesor de las Infantas que ha tomado «una decisión importante» que le lleva a «un cambio total en el rumbo de mi vida». En este correo, titulado «despedida», Urdangarin incluso dice: «Creo que puedo aportar más ayudando a quien lo necesita, en lugar de estar aquí haciendo el capullo». Por eso explica que se va a Oriente Medio a un campamento de Acnur de apoyo a los refugiados «en misión humanitaria». Para dar credibilidad a sus palabras, incorpora una foto del «grupo de personas a las que me han asignado», que no deja de ser varias mujeres con poca ropa y armadas.

Esta chanza es similar al correo que el ex socio del duque Diego Torres aportó en febrero al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma junto con 500 más de diferente tipo para demostrar la relación de Urdangarin con la Casa Real. En aquella ocasión, el duque le explicaba a García Revenga por correo que lo «deja todo» para llevar la dirección de un equipo profesional de ciclismo. En la foto siguiente se ve que es un grupo de mujeres desnudas montadas en bicicleta.

A finales de mayo, EL MUNDO publicó varios correos entre Urdangarin y la Infanta en los que se burlaba del ex presidente del Gobierno José María Aznar y de su esposa. Estos chistes por correo que la pareja se intercambiaba son de 2003, cuando Aznar todavía estaba al frente del Ejecutivo.

¿EL VEGANISMO ES UNA FORMA SANA DE VIDA?

Mucha gracia me da cuando algún dietista dice que hay que comer de todo, pero poco y más tarde afirma que el veganismo es una forma óptima de alimentación. O una cosa o la otra, digo yo.
El veganismo propone no comer animales ni derivados (leche, huevos...).
La verdad es que el ser humano es omnívoro. De hecho nos separamos del simio gracias a que nuestro cerebro se hizo más grande. Y eso fue posible gracias a la proteína animal. Una cosa es no comer animales por una cuestión ética (aquí, nada que decir), pero la otra es no comer animales por no ser algo natural. (y eso es incierto).

El uso de armas y herramientas para matar animales o defenderse, cortar carne y quebrar huesos, la consumición de carnes, grasas, tuétano, médula y órganos cocinados procedentes de la carroña, el canibalismo y especialmente la depredación, y la actividad de la caza y todo lo que la rodea, han jugado un importantísimo papel en nuestra evolución. Nos ahorraron el trabajo de tener que desarrollar dentaduras carnívoras o garras que habrían entorpecido nuestro trabajo manual. Evitaron la aparición de jugos gástricos que acidificarían nuestro cuerpo limitando el desarrollo esquelético. Y finalmente, liberaron nuestro cráneo de la opresión de los músculos masticadores, permitiendo que nuestro cerebro creciese, nutrido por grasas animales de alta calidad, como las de los sesos, el tuétano, la médula, las criadillas y otros órganos.

• De todos los primates, somos los más adaptados al carnivorismo y a la caza.

• La Naturaleza había colocado al hombre en lo alto de la pirámide trófica antes del advenimiento de la agricultura. La agricultura provocó la caída del hombre de lo alto de dicha pirámide.

• Los paleoantropólogos saben ahora que incorporar carnes y grasas a la dieta, y empezar a cocinarlas después, ahorró muchísima energía calórica a nuestros antepasados, ya que la digestión, especialmente la digestión de productos vegetales fibrosos, es un proceso que consume mucha energía y que requiere un sistema digestivo extraordinariamente complejo. Comer carne cocinada, un alimento muy denso en nutrientes y de alta biodisponibilidad, permitió simplificar el sistema digestivo, y así desviar toda esta energía metabólica hacia la producción de calorías para combatir el frío, hacia la construcción de tejidos en general (cuerpos cada vez más grandes) y hacia la creación de materia gris en particular (aumento del tamaño del cerebro).


• Los herbívoros en cierto modo son los "pringaos" del mundo animal, que han sacrificado su capacidad cerebral en aras de constituir sistemas digestivos increíblemente complejos y caros en términos metabólicos, para poder digerir la materia orgánica más abundante —e inasequible— del planeta: la celulosa. Los carnívoros son audaces e inteligentes por cuanto se ahorran estos costosos trabajos digestivos comiéndose directamente a los herbívoros, y sustituyendo como fuente calórica principal a los azúcares por las grasas, que son un combustible más concentrado, efectivo y denso.


La película "Odisea 2001" aborda la evolución humana desde una perspectiva curiosa. Durante un alineamiento astral (suena la melodía del "Así habló Zaratustra" de Richard Strauss), se produce el amanecer del hombre: Dios se manifiesta a un grupo de primates herbívoros africanos, que tras la "revelación", cambian su comportamiento, adoptando el uso de armas-herramientas y el consumo de carne.




MÉTODO CINDY. ADELGAZAR CON CROSSFIT

Ya hemos hablado anteriormente de los HIIT, Tabata, Crossfit… Todos ellos son modelos de entrenamiento interválicos de alta intensidad. Para entendernos:

Combinamos:

- Segundos de alta intensidad

- Segundos de baja intensidad o de descanso total.

Pero dentro de toda esta familia de entrenamientos hay multitud de métodos y sistemas. Podemos hacer por ejemplo, un circuito en el mínimo tiempo posible o bien hacer un circuito tantas veces podamos en un cierto límite de tiempo.

En esta ocasión os presento el método Cindy. Este modelo propone:

- 5 dominadas

- 10 flexiones

- 15 sentadillas

Los vamos encadenando todo durante 20’ en total. Esta rutina es bastante fuerte, pero muy completa (entrenamos los 3 grandes grupos musculares –pectoral, dorsal y cuádriceps-) y sólo la aconsejo ya con chicas de buen nivel físico. Pero la podemos adaptar a chicas y mujeres que tengan un nivel más bajo:

- 5 dominadas (nos ponemos encima de un banco así no subimos todo nuestro peso)

- Trotamos suave 1’

- 5 flexiones. Si nos cuesta, las hacemos con las rodillas al suelo

- Trotamos 1’ suave

- 15 sentadillas

- Trotamos 1’ suave

Y lo vamos encadenando todo hasta cumplir con los 20’. Este tipo de entreno, nos irá mejor que estar en la típica sala de fitness haciendo máquinas de forma monótona sin esforzarse todo lo que deberíamos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA PROTECCIÓN DE LOS PIES EN EL CORREDOR


Para todo corredor el pie es considerado como su herramienta fundamental de trabajo, así como puede serlo la vista para un relojero o las manos para un ceramista.

Por esta razón debemos cuidarlos para que estos puedan cumplir bien su función y no sufran lesiones ni patologías que nos impidan realizar aquello que más nos gusta: correr.

He aquí unos consejos para la protección de esta zona de riesgo, con el objetivo de evitar problemas como:

ROZADURAS Y AMPOLLAS

HONGOS

UÑAS NEGRAS/ UÑAS INCARNADAS

LESIONES ARTICULARES (TOBILLOS, RODILLAS, ESPALDA)

Empecemos por el problema más importante: LOS APOYOS.

Al correr distancias largas, los pies soportan durante un tiempo prolongado y constante, el peso de todo el cuerpo, siendo la parte del mismo la que más sufre.

Por este motivo es preciso evitar cualquier vicio en los apoyos que realizamos en nuestros entrenamientos y carreras. Para ello, hacerse un estudio biomecánico de la marcha es fundamental para comprobar la existencia o no de este defecto en la posición estática y en la dinámica (carrera). Si resultara que estamos realizando la actividad física de forma incorrecta (apoyando mal el pie), el deporte estaría siendo perjudicial y podría provocar graves lesiones en partes importantes del esqueleto como pueden ser tobillos, rodillas y columna.

martes, 5 de noviembre de 2013

WONDER CORE PARA HACER ABDOMINALES. ¿ES EFECTIVO?

Otra silla más para hacer abdominales. En esta ocasión el gadget se llama: Wonder core. No han inventado nada del otro mundo y si vemos los comentarios y opiniones de la gente, veremos que este Wonder Core no es más útil que otros productos similares y que apenas nos sirve ni funciona para nada realmente bueno. Eso no significa que sea una estafa, simplemente que el hecho de hacer abdominales, y de hacerlas en este gadget no nos hará adelgazar.
EL funcionamiento es simple. Nos sentamos en dicho aparato,  con unos rodillos muy cómodos en nuestra espalda y a partir de ahí podemos hacer abdominales.
No viene a ser más que un soporte para poder realizar en mayor comodidad las abdominales bien sean inferiores, oblicuas o superiores. Una ayuda, nada más.
Para aquellos que ya tengáis un mínimo de tono abdominal, os recomendamos hacer las abdominales de forma totalmente tradicional, así el cuerpo trabaja más y mejor, y podremos ver resultados.
El Wonder Core, cuesta más de 150 euros así que no vale la pena.
Y recordad: las abdominales no adelgazan, simplemente endurecen y tonifican.
Y si no creéis en este tipo de productos, os recomendamos encarecidamente a un entrenador online.
Y de todos ellos, Andreu López, es uno de los pioneros en nuestro país, por allá el 2006.
Web personal de Andreu López: www.preparadorfisicoonline.com


Wonder Core

AB KING PRO. MEJORAR ABDOMINALES

Ya tenemos otro gadget más para mejorar nuestras abdominales: Ab King Pro. Otro más.
Todos nos prometen lo mismo: mejores abdominales, marcar six-pack, bajar nuestro volumen, definir más...
Nos dicen que trabajando los abdominales los veremos más definidos y planos. Y a estas alturas de siglo ya sabemos que por más abdominales que hagamos no adelgazaremos ni las tendremos más definidas. No depende de las repeticiones que hagamos sino de la grasa que los recubre. Y hacer abdo no implica en absoluto perder grasa.
Cuidando la alimentación y haciendo ejercicios interválico de alta intensidad, veremos como la grasa va desapareciendo y se empiezan a ver el tan anhelado six-pack.
Este tipo de gadgets nos ayudan en hacer una abdominal. Es una ayuda sobretodo para gente que le cuesta hace una de forma tradicional. Gente sedentaria u obesa le puede ir bien en un momento dado este tipo de artilugios, pero tenemos que tener en cuenta que no adelgazaremos ni un gramo.
Simplemente nos sentamos en el Ab King Pro, y poner la inclinación que queramos para trabajar los inferiores, superiores y oblicuos.
Obviamente si queremos endurecer las abdominales, aunque seamos obesos y sedentarios hay otras formas más baratas que pagar 140 euros para tener el Ab King Pro.

AB King Pro

lunes, 4 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTO PARA ADELGAZAR RÁPIDO

Mucha gente aún cree que hacer cardio a media intensidad es la mejor forma para adelgazar. Pero nada más lejos de la realidad. El hacer cardio media intensidad, podemos quemar bastante grasa durante el entreno, pero el cuerpo se vuelve más eficiente y termina por gastar cada vez menos.
El ejercicio interválico de alta intensidad hace que durante las horas posteriores al entreno nuestro cuerpo esté quemando grasas para regenerar lo perdido durante los ejercicios de alta intensidad.
O sea, si quieres adelgazar sprinta.

Ejemplo de sesión de entrenamiento de alta intensidad para adelgazar.
- 10 sprints de 100 mts. Al finalizar cada sprint realizamos 10 flexiones. Descanso de 30 segundos entre sprints.

Corremos 1' para recuperar.

- 7 sprints de 40 mts + 10 fondos de tríceps. Recuperación de 15 segundos entre sprints.

Corremos 1' para recuperar.

- 10 flexiones + 10 sentadillas + 10 abdominales (10 veces seguidas.


Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...