martes, 29 de octubre de 2013

GIROFIT, PLATAFORMA GIRATORIA

Otro gadget más para perder peso: Girofit. 140 euros en este gadget totalmente inútil.
Según nos cuentan, esta plataforma giratoria, nos permitirá trabajar de delante hacia atrás (?), de lado a lado y en rotación. Esto provoca, según ellos, una revolucionaria activación muscular centrífuga, que comienza en el abdomen y se extiende al resto del cuerpo.
Para usarlo sólo hay que poner los pies encima de la plataforma y deslizarse.
Según los comentarios del a gente y sus opiniones, la verdad es que no dejan en buena situación a Girofit. Si alguien se compra un artilugio como este es porqué es alguien totalmente sedentario o que se aburre de buenas a primeras.
Siempre nos irá mejor andar, correr, desplazarnos con nuestro propio esfuerzo que no utilizar este tipo de máquina.
www.estarenforma.net

Girofit

WONDERBRA MASCULINO PARA TENER MEJOR PECTORAL

Parece ser que el wonderbra no es cosa de mujeres. Ahora se ha puesto de moda el wonderbra masculino con el objetivo de realzar los pectorales de los hombres.
De hecho, la prenda en cuestión no tiene mucho secreto. Tan sencillo como poner unos refuerzos en pectorales, bíceps y espalda y por tanto dar una impresión de estar más tonificado de lo normal.
La gracia de esto es que el inventor es un entrenador de boxeo llamado Ash Bhunnoo. Para quien no lo sepa, el boxeo es una de la mejores formas para tener un buen pectoral. Lo saben muy bien los tenistas que en sus rutinas está el boxear en un saco. El hecho de ir golpeando un saco de forma intensa y explosiva (recreando el HIIT), hace que nuestro pectoral mejora de forma muy rápida.
Wonderbra o golpear un saco de boxeo?


El «Wonderbra» masculino: ellos también quieren presumir de pecho

LOS MEJORES TUITS DE SERGIO RAMOS

La verdad, cuando uno ya no espera que Sergio Ramos se supere, va y lo hace. Hay días que uno da las gracias a Twitter por existir.
Estas son algunas perlas del jugador madridista, que esperemos, nos continúa dando tardes de gloria.


  • Contento por haberlo dado todo, pero triste por el resultado. He jugado de medio retrasado (depués del Barça 2- Madrid 1)
  • Felicita a la selección femenina de waterpolo 24 días después de su victoria

  • Buenas. Ya estamos en New York. Real Madrid-AC Milan en el Yankee Stadium. Vamos equipo..!! Que ciudad tan espectacular. (no era NY. Era las Vegas)
  • Grande Nadal por su octavo Roland Garros y ánimos para David Federer por su gran torneo
  • Tras un partido de baloncesto confundió San Francisco con San Antonio: “Partidazo!! La final Miami Heat Vs San Francisco. Esta claro con quien voy ..! Os dejo fotito

JOSEPH BLATTER IMITA A CRISTIANO RONALDO

En la lucha de quien es el mejor: si Cristiano Ronaldo o Messi, hay opiniones para todos los gustos. Si bien CR7 tiene una imagen muy distinta fuera de los terrenos de juego que Messi, parece que el portugués levanta más antipatías entre los aficionados al futbol. Malos gestos, declaraciones chulescas, celebraciones de gol fuera de tono...han labrado del portugués una imagen que seguramente no sea real del todo. Messi, pese a que también ha tenido sus cosas, no cuida tanto su imagen estética, no hace apenas entrevistas, es hombre de pocas declaraciones y por tanto no está tan visible y eso da pie a menos comentarios.
Los defensores de CR7 dicen que hay intereses para que Cristiano tenga mala prensa y que en el fondo en la FIFA no interesa que gane el portugués y sí el argentino.
Nosotros creemos en la imparcialidad de los premios al mejor jugador, pero claro, estas imágenes de Joseph Blatter, imitando y dejando en ridículo a CR7 no ayudan a disipar las dudas.

DIEGO COSTA "FICHA" POR ESPAÑA

Por fin se ha terminado el culebrón; el brasileño Diego Costa, jugará con la selección Española de Fútbol. Gracias a la buena temporada que está haciendo, había el "peligro" de que Diego Costa terminara jugando con la canarinha (cosa lógica por otra parte), pero dado la posibilidad de que pudiera jugar con España (gracias a los años que está en España y al hecho de no haber debutado con la selección de Brasil en partido oficial), la Federación Española empezó a mover hilos para convencer al jugador. Y de hecho, hoy mismo, Diego Costa, ante notario ha firmado que renuncia a defender los colores de Brasil.
Para los despistados, el Mundial de este año se celebra en Brasil. ¿Os imagináis que España gana la final ante Brasil, con gol de Diego Costa?


viernes, 25 de octubre de 2013

¿QUÉ ES LA DIETA FODMAD?

Hay dietas y dietas. La mayoria de dietas son para perder peso, pero no todas.
Hoy os presentamos a la dieta Fodmad que está indicada para gente con Síndrome de Intestino Irritable.
LA dieta Fodmad ,en esencia se trata de una dieta de exclusión. Así, la eliminación de determinados alimentos con una cierta elevada cantidad de elementos fermentables podría, según algunos estudios, aliviar los síntomas de esta población aquejada de SII. El término FODMAP deriva del inglés Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides, and Polyols(Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles Fermentables).

La literatura científica al respecto no es especialmente abundante, de hecho la inclusión de este término en PubMed te devuelve tan solo 25 resultados. No obstante, la mayor parte de ellos, incluidos aquellos relativos a las más importantes publicaciones científicas, apuntan en la misma dirección:una hipótesis con un buen punto de partida y con resultados prometedores.
En las personas en que es efectiva esta dieta se consigue eliminar gases, reflujos, molestias gástricas y diarrea. Los estudios, como dejé entrever, existen. Y con buenas perspectivas de efectividad.
Una investigación reciente siguió a 90 personas con síndrome de colon irritable durante 15 meses. Un 70% de ellos notó una notable mejoría con esta dieta en diarreas, flatulencia y dolores abdominales.
Un ensayo aparecido en octubre de 2011 concluyó que la dieta FODMAP es más efectiva contra el colon irritable que los consejos habituales de médicos y nutricionistas para este problema.
En general, me parece más que interesante y valiosa esta dieta y debería plantearse como patrón de entrada para las personas que sufren de problemas digestivos en general. Como puede deducirse, es combinable con otros programas o filosofías nutricionales como, en nuestro caso, con nuestra paleodieta antiinflamatoria.

ACCIDENTE DE DIEGO TRISTÁN Y CARLITOS

Los ex-futbolistas del Betis y Sevilla, Diego Tristán y Carlitos han sufrido esta madrugada un accidente. Los dos ex-jugadores son seleccionadores sub-16 y sub-18 de la selección andaluza y iban de Almería a Sevilla después de uno de los entrenamientos.
Carlitos sólo ha sufrido daños leves mientras que Diego Tristán ha tenido lesiones graves en dos vertebras y esta ingresado en el Hospital de Sevilla.
El coche era conducido por una tercera persona de la cual no se sabe ni su identidad ni su estado físico.

jueves, 24 de octubre de 2013

PROMOCIÓN ENTRENADOR ONLINE

Nunca había sido tan barato tener un entrenador online. En función de donde entrenes:
- en el gimnasio
- en casa
- al aire libre.

En función de tus objetivos, de tu estado inicial, de como hayas venido entrenando, tu entrenador te irá configurando tus entrenos y reajustando según tus necesidades y mejoras.
Los programas se hacen a través de www.visualfisic.com. Esta plataforma consta de más de 2000 ejercicios en formato video donde, una vez tu entrenador haya configurado tu entrenamiento tu podrás entrar y ver las rutinas hechas para ti y que te podrás imprimir.
Tarifas. Promoción ultimos días de Octubre:
- 3 meses: 35 euros en total.
- 6 meses: 60 euros en total.
Tu entrenador personal online


TIPOS DE FLEXIONES PARA ESTAR EN FORMA

Normalmente la mayoría de chicos que acuden al gimnasio para ponerse en forma, es trabajar el pectoral. El pectoral es un grupo muscular grande, igual que el dorsal y el cuádriceps. Estos 3 grandes grupos siempre se tienen que trabajar igual y en la misma proporción. Un error demasiado precuente es prestar mucha atención al pectoral y muy poca al dorsal. El pectoral, seguramente marque una estética que no tiene el dorsal, pero si no trabajamos en equilibrio estos dos grandes grupos musculares podremos tener descompensaciones musculares, lesiones, desviaciones de columna...
O sea, si decidimos hacer 10 series de 10 repeticiones de pectoral, cuando hagamos dorsal, también tendremos que hacer lo mismo.
Hay muchas formas de trabajar el pectoral. Según el ángulo de trabajo implicamos más el pectoral o más el tríceps y realmente el abanico de posibilidades de trabajo es muy amplio.
Aquí os dejamos un video donde podréis sacar muchas ideas para trabajar vuestro pectoral.

martes, 22 de octubre de 2013

SAUCONY XODUS 4.0. ZAPATILLAS PARA CORRER

Las Saucony empezaron con poca aceptación de público, pero a medida que han pasado los años y han aparecido las nuevas versiones, se han convertido en una referencia para muchos runners.
Las Saucony Xodus 4.0 se caracteriza por su durabilidad y tracción de la suela además del sistema de lazado para hacer que el pie tenga un mejor ajuste y evitar su deslizamiento dentro de la zapatilla en pendientes. Tiene un peso de 317 gramos y está diseñada para neutros o ligeramente pronadores entre 70 y 80 kgs que entrenen o compitan por montaña en circuitos técnicos y de distancia media-larga.
Precio de las Saucony Xodus 4.0: 110 euros
Saucony Xodus 4.0

CRISTIANO RONALDO SE COMPRA UNA CRIOSAUNA

De todos es sabida la máxima profesionalidad de Cristiano Ronaldo. Su juego se basa básicamente en un estado de forma excelso y para ello hay que entrenar duro y cuidarse, sobretodo si quiere pasar de los 30 y continuar siendo un jugador determinante.
Y para ello, el astro portugués se ha comprado una Criosauna de 45.000 euros.
Esta máquina, desencadena un proceso analgésico, antidepresivo , antiinflamatoria y regenerativo en el cuerpo por la simulación de endorfinas y la activación del sistema inmunológico. Cristiano logra mediante la crioterapia incrementar la circulación sanguínea y logra disparar las sensaciones. Además, es fundamental para la recuperación de lesiones o esfuerzos.

viernes, 18 de octubre de 2013

ASICS GEL FUJI ATTACK 2: ZAPATILLAS PARA CORRER

Siempre hemos dicho que las Asics son unas excelentes zapatillas para correr. Y estas Asics no son menos que las otras.
La Asics Gel Fuji Attack 2 es una zapatilla de 315 gramos para corredores neutros hasta 75 kgs que entrenen por montaña cualquier tipo de distancia. En terrenos técnicos responde muy bien gracias a su buena tracción así como a la protección contra rocas que lleva inserida entre la suela y la plantilla. Es robusta y su relación calidad-precio más que aceptable.
 Las distancias recomendables para recorrer con ellas en competición pueden ser hasta un maratón de montaña. Es decir, una distancia media -teniendo en cuenta los ultra-trails- y en un circuito no excesivamente técnico ni pedregoso. Para nuestros entrenamientos habituales de trail de 10 a 25 km, son excelentes.
Precio de las Asics Gel Fuji Attack: 90 euros.

Asics Gel Fuji Attack 2

JOSEF AJRAM FRACASA Y CIERRA SU FACEBOOK

Pues sí, todo en uno. Josef Ajram que esta intentando acabar su reto de 7 Ironmans en 7 días en las 7 islas canarias ha fracasado.
Josef ha abandonado en el tercer día. Según sus declaraciones, desde el primer metro de natación del primer día no se sintió cómodo, no disfrutó en ningún momento. Y eso fue motivo suficiente como para no tirar adelante con este reto.
Obviamente las redes sociales se han hecho eco y no han sido pocos los que a través del Facebook han hecho "mala sangre" de este "fracaso" del triatleta catalán.
Y a la par ha cerrado Facebook. La versión oficial explicada por el mismo Josef era que ya tenía pensado cerrar su Facebook por falta de tiempo para atender a todos, pero que lo mantenía abierto hasta que finalizara el reto de los 7 Ironmans, para así poder informar a sus seguidores de como se iba desarrollando dicho reto. Pero las malas lenguas ya se han dado prisa en afirmar que a Josef no le han sentado nada bien esas críticas y ha optado por cerrar su Facebook. Eso sí, mantiene su instagram y twitter.

jueves, 17 de octubre de 2013

¿POR QUÉ HAY QUE HACER EJERCICIO DE ALTA INTENSIDAD?

Aun vamos pensando que hacer cardio a media intensidad es lo mejor para estar en forma y adelgazar. Pero no vemos algunas cosas:

  • Si bien es verdad que durante el ejercicio (pongamos 40' de bici a media intensidad) quemamos principalmente grasa,, el día tiene 24 horas y durante el post ejercicio no quemamos apenas nada de grasa
  • El cuerpo se adapta y si el primer dia que hago 40' a ritmo medio, me canso mucho, al cabo de un tiempo de ir repitiendo este tipo de entreno, mi cuerpo cada vez se cansa menos. Gano resistencia, gano eficiencia y mi cuerpo es capaz de hacer lo mismo, quemando menos. 
  • El cuerpo sabe que le demandaremos grasa de forma directa y por tanto intenta almacenar tanta grasa como le sea posible.
  • Y veremos lo siguiente: empezamos perdiendo algo de peso, luego nos vemos estancados y por último veremos como volvemos a ganar peso en forma de grasa.
Así que tenemos que pensar en otra forma de hacer ejercicio para adelgazar.
¿Qué os parece poner algo de intensidad  y hacer los entrenos más cortos?
Por ejemplo:
  • 10 sprints de 100 mts. dejando 30 segundos de pausa entre series.
Este tipo de entreno hace que durante el entreno quemamos fosfagenos (y muy poca grasa). Y estos fosfágenos el cuerpo tiene que regenerarlos a posteriori del entreno. ¿Y como lo hace? Pues quemando grasas de forma indirecta.
Después de este tipo de entrenamiento podemos estar más de 2 días quemando mucho más y por tanto será mucho más efectivo que estar 40' encima de una bici a ritmo medio.

MODEL PATCH. PARCHES REDUCTORES DE GRASA

Huid como de la peste de este producto. La mayoría de opiniones y comentarios sobre el Model Patch no son nada positivos.  Ya no sabemos si hablar de estafa o timo a estas alturas de la vida, pero es un producto que no sirve ni para quitar la celulitis, ni para reducir grasa, ni para adelgazar.
Este, es un producto más, como los electroestmuladores como el Smart Tone, como las plataformas vibratorias, pastillas.... Si algo de todo eso hubiera funcionado, ya no haría falta sacar al mercado otro producto que representa que sirve para lo mismo.
Model Patc son unos parches que nos ponemos y que aseguran que eliminaremos la grasa, gracias al efecto del fucus, carnitina y cafeína.(vamos que ningún fisiólogo apoyaría esto ni por todo el oro del mundo).
Según ellos, el fucus es un potente acelerador natural del metabolismo basal. O lo que es lo mismo, de la cantidad de energía que cada uno de nosotros consumimos en estado de reposo. Potencia nuestra actividad metabólica y el consumo calórico. Otra de las propiedades del fucus es que contribuye a la eliminación de nódulos de grasa y nos ayuda a no retener líquidos en determinadas zonas del cuerpo.
Pero nadie se puede imaginar como con un parche, se puede dar todo eso.
Como venimos diciendo, las claves para adelgazar:
  1. Ejercicio cardio a media intensidad
  2. Trabajo general de tonificación
  3. Trabajo interválico de alta intensidad (HIIT)
Model Patch

SHEER SECRET. ¿ADELGAZA BRAZOS?

Loa brazos flácidos son una preocupación para la mayoría de mujeres. Esa imagen del brazo estirado al aire y ver como el tríceps cuelga no gusta a ninguna mujer precisamente. Pero ahora tenemos a Sheer Secret que nos dice que nos ayudará a reducir esta flacidez.
Pero veamos un momento en como nos venden el producto:
- Bolero reductor anti-flacidez de brazos.
Vamos a ver.... o reduce o es anti flacidez. El Sheer Secret no deja de ser una malla que nos enfundamos en los brazos y nos aprieta de tal forma que no nos cuelga nada. O sea, no reduce, simplemente nos aprieta (tendremos que ver que pasa con la circulación sanguínea de la zona).
Reducir no reducirá nada, simplemente no veremos el colgajo del tríceps.
Para poder reducir y al mismo tiempo tonificar o endurecer, hay que hacer algo de deporte. En concreto trabajar algo la fuerza. Trabajar un poco el bíceps: 3 series de 15 repeticiones, 2 días a la semana, nos será suficiente para ver un tríceps más duro, sin colgar, en apenas un par de meses.
Y nos ahorramos 40 euros.

Sheer secret

martes, 15 de octubre de 2013

FALLECE EL PILOTO SEAN EDWARDS

Parece que el mundo del motor no está precisamente de enhorabuena. Si hace apenas 3 días fue María de Villota, ahora ha sido el piloto británico Sean Edward de sólo 26 años quien ha fallecido hace apenas 10 horas en el circuito australiano de Queensland. Edwards era el lider de la Supercopa Porsche, y está temporada ya había ganado las 24 horas de Nurburgring.
El trágico accidente se ha producido en unos entrenos cuando Sean Edwards era precisamente el copiloto. El piloto era un australiano de sólo 20 años que está gravemente herido.
El coche era un Porsche 996

lunes, 14 de octubre de 2013

JOSEF AJRAM. 7 IRONMANS EN 7 DÍAS EN LAS ISLAS CANARIAS

Josef Ajram lo vuelve a intentar. Intentará hacer 7 Ironmans en 7 días.

Distancia de un Ironman:
- Natacion: 3800 mts.
- Bici: 180 kms
- Carrera: 42 kms.

Dicho reto tendrá lugar en las islas canarias. Ajram, disputará un Ironman en cada isla. El primero será el día 14 y el último el día 20 de Octubre.
El reto es mayúsculo porqué cada día serán más de 10 horas de esfuerzo. Hace un par de años tuvo que abandonar por culpa del calor. Esta vez, el barcelonés ha esperado ha esperado a unas fechas no tan calurosas.

Si quieres seguir este reto, entra aquí:
. Reto 7 Ironmans en 7 días. 

FRASES SOBRE EL DEPORTE: CHOLO SIMEONE

A muchos no les sorprende este arranque de termporada del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un buen inicio en Champions e invictos, junto al Barça, en la Liga española han puesto el ojo en el equipo colchonero.
Podrá el Atl de Madrid disputar la Liga junto a Barça y Madrid. Nadie lo sabe. Veremos como los Diego Costa, Cortois, Koke, Adrián y compañía podrán aguantar el nivel de exigencia de los partidos que a partir de ahora tendrán que disputar.
Y el entrenador el Cholo Simeone se ha convertido en el entrenador de moda en toda Europa. Su carácter ganador y motivador que ya lo hizo famoso cuando era jugador ha sabido transmitirlo a un grupo de jugadores que le creent a pie juntillas y han convertido hoy a "El Pupas" en un equipo a tener en cuenta a Europa.

Frases y filosofía de Diego Pablo Simeone:

1. No acepta el conformismo

"El esfuerzo no se negocia. Ni tolero el conformismo. La pasividad está alejada de mí".

3. Ir partido a partido

"Si miras lejos, no ves el paso inmediato y tropiezas. Hay que ir despacio, que no lento...".

2. Lo emocional, una de las claves

"Los regulares emocionalmente son más competitivos en un torneo de pocas distancias".

4. Identificación con los colores

"Es fundamental la pertenencia, sentirse involucrado, que se entreguen a pleno por el proyecto".

5. Hay que conocer los problemas

"Nunca se toca fondo. Se puede estar peor. Si sabes lo que pasa, puedes solucionarlo".

6. Desea que crezcan los jugadores

"Creo en el trabajo individualizado con los futbolistas. Si veo que mejoraron, ese es mi título más importante".

7. El orden es su obsesión

"Creo en el orden antes que nada y por encima de todo. El orden es una manera de vivir en la cancha".

8. Lo primero es hacer el grupo

"No rechazo nada. Veo mucho fútbol y leo sobre psicología. Si armaste el grupo, el equipo aparece mucho más fácil".

9. Comunicación recíproca

"No sólo el jugador debe entender al técnico. El técnico también debe entender al jugador".

10. Le gustan los retos

"Si veo barro, me tiro de cabeza. Me gustan los desafíos en el mundo del fútbol".

11. Sólo confía en el trabajo

"Sigo una frase de mi amigo Nelson Vivas: sólo en el diccionario éxito está antes que trabajo".

12. Defensa de cuatro y ataque de tres

"Me gusta jugar con cuatro atrás. Y ahora los que atacan con tres tienen más resultados".

13. Agresividad en el campo

"Los partidos hay que jugarlos con el cuchillo entre los dientes sobre el terreno de juego".

14. Sólo piensa en el mañana

"Disfruto ganando un título. Pero lo que ya se hizo se quedó atrás. El fútbol siempre es el mañana".

sábado, 12 de octubre de 2013

¿TIENE GARETH BALE UNA HERNIA DISCAL?

Ha aparecido hoy mismo la noticia en la portada del Diario Marca. Según dicho periódico, el galés Bale, sufre de una hernia discal a la par de 2 protusiones discales. Siguiendo la versión de Marca, los jefes médicos del club blanco ya vieron esta hernia pero como el jugador no tiene dolor alguno no le prestaron mayor atención.
La verdad es que este tipo de dolencias pueden estar mucho tiempo "escondidas" pero llega un día que el dolor es evidente y ahí hay que operar (más de 4 meses de baja).
No han tardado en aparecer los rumores sobre que los jefes médicos no vieron esta lesión. Ya hace muchos años que el Real Madrid no tiene equipo médico propio y externalizó este servicio a Sanitas. Y algo raro pasa ahí cuando no es la primera vez que fichan a un jugador "lesionado".
Mientras, otras malas lenguas, afirman que el Madrid ya  conocía la situación del jugador pero que lo forzaron a jugar un par de partidos para no dar a entender que ficharon directamente a un jugador que se pasaría más de media temporada sin jugar.
Sea como fuere, de momento Gareth Bale, está haciendo su pretemporada particular para ponerse a tono.
Si tiene o no una hernia discal y si esta deberá ser intervenida o no, es algo que con el paso del tiempo iremos viendo.

viernes, 11 de octubre de 2013

GPS TOM TOM RUNNER. LO ÚLTIMO DE TOM TOM PARA CORREDORES

Los corredores tienen una herramienta más a partir de hoy.  Se trata del GPS Tom Tom Runner.

El GPS es fino y ligero, con una pantalla grande de alta resolución, alto contraste y los datos que necesitas de un vistazo: distancia, ritmo de carrera y tiempo. Su funcionamiento es muy intuitivo, a través de un sólo botón; y cuenta también con una pantalla resistente a golpes y arañazos.

Con un peso de 50 gramos y un grosor de 11, 5 mm, es el compañero virtual para entrenar: puedes competir contra tus tiempos en carreras anteriores y dispone de sensores integrados para carrera en el interior que cuentan tus zancadas y ritmo aunque no haya señal GPS.

Además, incluye las siguientes características:
Alertas por vibración programables, de vueltas, tiempo, distancia, objetivos…
Duración de la batería 10 h en modo GPS
Tecnología QuickGPSfix para encontrar la señal GPS más rápido.
Descarga de datos en TomTom MySports y compatibilidad automática con RunKeeper o MapMyFitness. Descarga manual en otras plataformas con formato .tcx, .kml, .gpx y .fit
Compatible con banda de pulsaciones Bluetooth Smart (no incluida)
Versiones de hombre y de mujer.

¿QUE DESAYUNAN LOS CORREDORES?

Suele ser una las principales preguntes de todo aquel que tiene por costumbre salir a correr. Por la mañana, no es plan de levantarse 2 horas antes para comer algo para luego correr. No tenemos tanta disponibilidad.
De hecho, muchos runners, corren en ayunas. Siempre bien hidratados, pero sin ingerir alimentos.
El correr en ayunas, es una forma para que el cuerpo "aprenda" a que hay que tirar más de grasas y no tanto de hidratos y por tanto. Con esfuerzos de hasta 90 minutos no tendremos problemas en hacerlos en ayunas. Eso sí, la cena tiene que ser buena. Porqué si hemos cenado mal o directamente no hemos cenado, obviamente no iremos bien si corremos en ayunas el día siguiente.
Y si optamos por comer algo antes de correr, que sea poco y ligero:

  • Hidratos: fruta. 1 fruto o zumo natural
  • Algo con proteina: tortilla, atún...
  • Café solo y sin azúcar.
Y siempre bien hidratados.

FALLECE MARÍA DE VILLOTA, PROBADORA DE F1

Triste notícia la de esta mañana. La probadora de Marussia, la española María de Villota, ha fallecido hoy mientras dormía. Hace poco más de 1 año sufrió un terrible accidente en el que cayó en coma y perdió un ojos. De dicho accidente se recuperó y a partir de entonces fue emblema y símbolo de lucha para mucha gente que había pasado por un trance similar.
No hace mucho se casó y justo mañana tenía una presentación de su libro.
Aún no se conocen las causas de la muerte pero todo indica que fue por causa natural, derivado de algunas secuelas del accidente de hace 1 año.

jueves, 10 de octubre de 2013

¿QUÉ ES EL ESTRÉS EN EL DEPORTE?


En toda situación de competición nos exponemos a la evaluación de alguna de nuestras capacidades, que en ámbito deportivo suelen ser mayormente las físicas. No obstante, las capacidades mentales para afrontar esta evaluación (situación estresante) marcarán la diferencia en el resultado final, el rendimiento y la ejecución óptima.
Por esta razón decimos que en el deporte la parte mental constituye, a la par que la física, el 50 % de la implicación en la realización de la actividad física.

¿ Qué estrategias utilizamos para evitar el estrés y cuáles son las más efectivas?
En primer lugar, definiremos brevemente cuál es la sintomatología ante un nivel de estrés descontrolado.
- Ansiedad y nerviosismo altos

- Disminución de la capacidad de concentración

- Aumento de la ansiedad-estado (ansiedad antes, durante o después de la competición)

- Aumento de la tensión muscular

- Manos y pies humedecidos

- Temblores

- Ruborizaciones

- Visión distorsionada

- Nauseas

- Necesidad de ir al baño

- Irritabilidad

- Confusión

- Olvidos

- …



Para evitar o neutralizar estos síntomas que afectarán a la ejecución, existen dos niveles de actuación o de ESTRATEGIAS

EXPLOSIÓN EN SAN MOIX. ¿SE SUSPENDE EL PARTIDO?

Hace apenas 1 hora ha habido una explosión en el Estadio de Son Moix donde se iba a celebrar el partido de la selección española contra Bielorusia.
Han habido 3 heridos, 2 de ellos graves. La causa de dicha explosión ha sido por culpa de la instalación eléctrica donde unos operarios estaban intentando arreglarla.
Se espera que no haya problemas con la instalación y el partido se pueda celebrar, pero hasta mañana no se sabrá seguro si dicha instalación podrá funcionar correctamente o no.

miércoles, 9 de octubre de 2013

ADELGAZAR RÁPIDO CON EL ENTRENAMIENTO HIIT Y TABATA

No son pocos los que quieren o necesitan adelgazar rápido. Demasiado rápido. Y se ponen a lo loco a hacer deporte sin ton ni son. La verdad es que podemos perder peso con bastante celeridad, pero hay que respetar unas fases.

1- Tener una buena base aeróbica. Hasta ser capaces de hacer 60' entre nuestro 60-70%. Es un ritmo medio tirando a bajo. Si somos muy obesos, mejor optaremos por ir en bici. Sino, lo podemos hacer corriendo. Una vez tengamos este nivel que nos permita estar 1 ora a ritmo medio, podemos continuar con lo siguiente.

2- Empezaremos con los ejercicios interválicos de alta intensidad. Si hacemos siempre lo del punto 1 (cosa muy frecuente por otra parte), veremos que en poco tiempo nos estancamos. Así que los ejercicios interválicos de alta intensidad (HIIT), nos ayudarán a perder peso de forma rápida y eficiente.
En el video tenéis un ejemplo de HIIT: Tabata. Son sólo 4 minutos.


domingo, 6 de octubre de 2013

RAY ALLEN SIGUE LA PALEODIETA

Ya no es ninguna novedad. El cambio físico de Kobe Bryant de hace un par de años se debe a la paleodieta. De hecho, toda la plantilla de los Lakers sigue estas pautas de alimentación evolutiva.
En este caso es Ray Allen de los Miami Heat el último en apuntarse al carro.
Durante el verano Allen ha perdido 5 kilos y a sus 38 años, ha sorprendido a todo el mundo con un rendimiento físico prácticamente igual al de cuando era universitario.
La dieta Paleolítica elimina los alimentos refinados, los neolíticos (harinas, cereales, pan, pasta...). Ojo, eso no quiere decir que no se coma hidratos. Simplemente los hidratos provienen de las frutas y verduras, básicamente.
Para lo demás: carnes, pescados, mariscos, huevos, frutos secos.

TEST PARA CORREDORES. 1200 MTS + 400

De tests para corredores o runners hay de muchos tipos. Incluso en función del entrenador se los "inventa" según sea necesario. Y algunos de estos tests se han protocolizado.
Este test que os presentamos es ideal para gente que corra los 1500 mts.
Ideal hacerlo unos 3 o 4 días antes de una carrera.
Este test consiste en correr 1200 mts y luego 400 mts. Este test es bueno para gestionar la fatiga que tendremos en carrera, trabajando la potencia aeróbica en su expresión máxima.
La recuperación entre los 1200 y los 400 es de 6 minutos.
¿Os animáis?

MONSTER TRUCKS. ACCIDENTE EN CHIHUAHUA, MÉXICO. VIDEO

Hay disciplinas que aún no entendemos como las catalogan de deportivas. Es el caso de los Monster Trucks  (esos coches-camiones enormes). Son bastante frecuentes este tipo de exhibiciones tanto en México como en USA, donde estos Monster Trucks sortean diferentes elementos y equilibrios.
En uno de estos elementos (un salto), el conductor del monster truck, Francisco Velázquez, perdió el control de la máquina y se enquistó hacía la multitud de gente que estaba presenciando el show.
Más de 8 fallecidos y con varios heridos es de momento el saldo de dicho accidente.

¿PUEDO MEJORAR CON LAS CUESTAS?

A muchos runners les da cierta pereza correr en cuestas. Por pereza o simplemente porque se fatiga demasiado y no le ve mucho sentido. Pero la verdad es que si algún día incluimos las temidas cuestas de forma regular en nuestros entrenos, mejoraremos nuestras prestaciones.
Si haces cuestas una vez a la semana, ganarás confianza y podrás hacerlas sin lesionarte.
Comienza con una inclinación gradual, sube  a una velocidad con la que te sientas cómodo donde puedas contar hasta 50. Cuando llegues a 50, bajan andando. Repite.  Cada semana añade una repetición o corre en otra cuesta.
Trata de correr 50 pasos cada vez en 6 u 8 cuestas. Una vez puedas hacer eso, añade más pasos, inclinaciones más fuertes o más velocidad.

sábado, 5 de octubre de 2013

GARMIN FORERUNNER 620. ANÁLISIS DE PULSÓMETROS.

Buena aceptación está teniendo este Garmin Forerunner 620.
Reloj deportivo con GPS y pantalla táctil a color de alta resolución para controlar distancia, ritmo y la frecuencia cardiaca.
Calcula el tiempo de recuperación y una estimación del consumo máximo de oxígeno cuando se usa con frecuencia cardiaca.
El monitor HRM-Run añade datos relativos a la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical.
Funciones online: carga automática a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, uso compartido en redes sociales.
Compatible con los planes de entrenamiento gratuitos de Garmin Connect
Este esperado Garmin Forerunner 620 lo tiene prácticamente todo para entrenar y competir.
 Ofrece funciones avanzadas para conocer el consumo de oxígeno, las previsiones en carrera, nuestro estado de forma, sincronización en tiempo real con el teléfono y consejos a nivel de entreno. Es compatible con otros dispositivos, mapas, etc… e incorpora como novedad principal una pantalla táctil de color de alta resolución. Es el reloj con GPS para corredores más desarrollado del momento. 
Precio del Garmin Forerunner 620: 380 € 

.Garmin Forerunner 620

GIMNASIOS DIR: SE PASAN AL MODELO LOW COST

La cadena de Gimnasios DIR es muy conocida en Barcelona. Son nada más y nada menos que 15 centros, entre Barcelona y Sant Cugat y en su momento han llegado a tener más de 100.000 clientes. Pero la crisis afecta a todos y ahora se están pasando al Low Cost. La filosofía del DIR era muy buena y gracias a ello se hicieron grandes. Pero de unos años para aquí han cambiado esa filosofía y han ido perdiendo clientes.
Ahora todos los técnicos son entrenadores personales y las estrategias para vender entrenamientos son más agresivas. Y eso no le gusta a los clientes.
Sea como fuere, el DIR necesita liquidez y no son pocos los rumores que afirman que terminaran por cerrar 1 o 2 centros DIR.
Pero de momento y delante de esta falta de liquidez el grupo DIR ha optado por implementar un sistema Low cost. De momento para algunos de sus centros (Claris, Hispa y Sant Cugat). Habrá una cuota base de sólo 20 euros y a partir de ahí sólo se pagará lo que se utilizará: sala de fitness, actividades dirigidas, piscina...
Con lo cual la tarifa puede ser bastante más barata de lo que venía siendo (el DIR no es precisamente un gimnasio barato).
Veremos como funciona, pero no parece buena idea aplicar este tipo de medida para buscar liquidez. El DIR busca desesperadamente dinero fresco, pero todo parece indicar que deberán cerrar más de un centro.

TABATA EN CASA. ADELGAZAR SIN SALIR DE CASA

Cada día son más las personas que se ponen en forma desde su casa. A lo mejor no tienen dinero para pagarse un gim o bien simplemente no les gusta ir al gimnasio.
Pero estando en casa y sin apenas material podemos ejercitarnos y adelgazar.
El método Tabata nos permite de una forma muy simple hacer algo de deporte.
Como ya hemos comentado en anteriores posts, el método Tabata consiste en 4 minutos divididos así:
- 20 segundos a tope
-10 segundos de descanso.
Hasta cumplir los 4 minutos.

Para los que tengáis una mala base física podéis empezar con este video que os ponemos.


GARMIN FORERUNNER 220. ANALISIS DE PULSÓMETROS

Para nosotros los pulsómetros Garmin son los mejores del mercado. Son los que mayor durabilidad tienen y los que son más precisos.
El Garmin Forerunner 220 se lanza junto al 620 y se diferencia de él en pocas cosas: básicamente elimina el cálculo de consumo de oxígeno, algunas prestaciones de sincronización por wifi (actualización de firmware y satélites, carga de entrenamientos,…) y poco más. 
Continúa ofreciendo las funcionalidades básicas así como algunas muy interesantes del 620 tales como el seguimiento en directo de la carrera (por ejemplo para que tu pareja pueda ver por donde andas – se necesita salir a correr con el teléfono – ) y planificación de entrenos.
Precio Garmin Forerunner: 260 euros.
Garmin Forerunner 220

viernes, 4 de octubre de 2013

PREPÁRENSE PARA PERDER. LIBRO SOBRE JOSÉ MOURINHO

Acaba de salir un libro que seguramente dará mucho que hablar. Su autor: Diego Torres. El protagonista: José Mourinho. El título: Prepárense para perder.
Y el título ya es muy ilustrador. En dicho libro se explican multitud de anécdotas vividas por el propio Diego Torres que vivió todas y cada una de las ruedas de prensa del por aquel entonces entrenador del real Madrid.
De hecho el nombre que da el título al libro hace referencia a una frase que dijo el mismo Mourinho a sus jugadores en un partido de vuelta Barça-Madrid (ida 5-0 a favor de los blaugrana) y que a la vista de que era imposible remontar le dijo a sus jugadores que jugaran a mantener el empate o a perder por la mínima, para así achacar a los árbritos la culpa de la derrota.

jueves, 3 de octubre de 2013

ESTEROIDES ANABÓLICOS. ¿HASTA QUÉ PUNTO SON MALOS?

Hay mucha gente que sufre de vigorexia (lo contrario de la anorexia). Van al gimnasio con el objetivo de querer ganar más y más músculo. Pero hay que saber una cosa; un cuerpo bien entrenado, sólo puede subir entre 1 y 1,5 kgs de músculo al año. Esos cuerpos tan musculados y tan grandes, no son naturales. Todos y cuando decimos todos, son todos, se meten sustancias exogenas y la mayoría no naturales para crecer de forma antinatural.

Y una de estas sustancia son los esteroides anabólicos. Estas,  son sustancias sintéticas derivadas de las hormonas sexuales masculinas, la testosterona. Éstas tienen una interesante cualidad de que los músculos esqueléticos crezcan, este proceso es conocido como anabólico, y el efecto androgénico es debido al desarrollo de las características sexuales en ambos sexos.

Desde finales de la década de los treinta hasta la actualidad han cambiado notablemente su uso y sus resultados con los esteroides anabólicos, en muchas ocasiones se ha visto el abuso de los mismos especialmente en atletas afectando los resultados de las competencias con marcas sobrehumanas.

En países como Estados Unidos las personas lo pueden comprar en las farmacias aún sin ningún tipo de cuidado médico como la tetrahidrogestrinona (THG) y la androstenediona que no son otra cosa que suplementos esteroídicos. Se cree que el abuso de estos pueden provocar los mismos efectos secundarios que los ESTEROIDES ANABÓLICOS.

La falta de una orientación ha llevado a una seria preocupación porque son cada vez más los que la usan sin un debido control. Existen varios tipos de esteroides que se utilizan comúnmente, como por ejemplo:

ESTEROIDES ORALES:
Anadrol (Oximetolona), Oxandrin (oxandrolona), Dianabol (metandrostenolona), Winstrol (estanozolol).

ESTEROIDES INYECTABLES:
Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona), Durabolin (fenilpropionato de nandrolona), Depo-testosferona (cipionate de testosterona), Equipoise (undecilenato de boldenona), tetrahidrogestrinona (THG).

El abuso de los esteroides anabólicos es debido a que las personas, especialmente los jóvenes deportistas desean tener una mejora deportiva de alta calidad, alcanzando metas y superando a los otros que no lo usan. Se ha visto la necesidad de tener un control sobre el abuso de los esteroides anabólicos pero sin resultado ya que en muchas ocasiones aparecen en el mercado nuevos productos que superan el control.

Como parte del control es guardar muestras de orinas y de sangre para luego compararlas con las que se realizan durante el evento, además se impondrán sanciones más retroactivas en las que los deportistas y atletas tendrán que considerar antes de usarlas.

En otro campo donde el abuso de los esteroides anabólicos se ha acentuado es en el interés de aumentar la musculatura, esto ha provocado serias consecuencias por el abuso físico y sexual.

Al igual los adolescentes se han visto afectados por dismorfia muscular y otra serie malestares que no son sino detonantes por el uso y abuso de los esteroides anabólicos que cada vez es más común.

ALIMENTOS ANTIOXIDANTES: LA PERA


Una de las frutas ideales para adelgazar son las peras que contienen catequinas y flavoniodes dos poderosos ANTIOXIDANTES naturales para eliminar líquidos, toxinas y el exceso de grasa corporal. Muchas mujeres han obtenido sorprendentes resultados al realizar una dieta añadiendo peras a sus comidas habituales.

Los remedios caseros para adelgazar son alternativas ideales para tener un cuerpo hermoso y perfectamente simétrico, aprovecha la temporada y sal de compras.

BOSU PARA CORREDORES. EVITANDO LESIONES

El Bosu (o media luna) debería ser una herramienta imprescindible para muchos. Con esta herramienta trabajamos aspectos como el equilibrio y la propiocepción.
Con un buen trabajo con el Bosu, podremos endurecer las articulaciones del tobillo y de la rodilla y eso nos hará más eficientes en nuestra técnica y sobretodo cuando corremos en superficies no del todo duras y con piedras o con diferentes desniveles.



APARATO ANTICELULÍTICO CELLU TONE. ¿QUITA LA CELULITIS?

Mas de los mismo. Esta anticelulítico Cellu Tone, se parece mucho al Smart Tone.  Simplemente le cambian el nombre y poco más. Eso sí, es barato: apenas 20 euros.
Los comentarios y opiniones del a gente no van muy allá. A parte de algunos trolls, la gente que realmente se lo ha comprado, simplemente no ve resultados. Las vibraciones, como ya hemos comentado muchas veces, no producen mejora. Es un trabajo de contracción pasiva y así es imposible cualquier mejora.
Es un simple masaje, como nos lo podría hacer nuestra pareja o amigo.
Por más que masajeemos nuestra piel, la grasa ni se elimina ni se desplaza.
No iría mejor hacer algo de deporte. Un cuerpo más fuerte, quema más, y eso hará que nuestra grasa vaya desapareciendo.
Eso si, los creadores de Cellu Tone, advierten que es recomendable hacer deporte y además te regalan una crema reductora (Reduxelle). O sea...que si fracasas con el Cellu Tone, no es por el aparatito, sino por no hacer deporte o no aplicarse Reduxelle....
Aparato Anticelulítico de Mano Cellu Tone

martes, 1 de octubre de 2013

TRABAJO DE PLIOMETRÍA


 La pliometría “es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos y potentes. Generalmente son usados por los atletas para mejorar la técnica en los deportes, especialmente aquellos que implican velocidad, rapidez y fuerza. Además, es posible usar la pliometría en el campo del fitness. Por lo tanto, los ejercicios pliométricos usan movimientos explosivos y rápidos para desarrollar la fuerza muscular y mejorar la velocidad en general. En otras palabras, es un ejercicio que permite a los músculos ejecutar la fuerza máxima en la mínima cantidad de tiempo”

Ejemplos de ejercicios pliométricos hay muchos, ya que nos aportan ese plus de fuerza al entrenamiento a todos aquellos que nos resignamos a ir a un gimnasio a usar máquinas que en algunas ocasiones desnaturalizan el movimiento natural del cuerpo, y en definitiva tenemos en este complemento a los ejercicios calisténicos la escusa para ir a por más.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...