sábado, 31 de agosto de 2013

¿QUE PASA SI ABUSO DE LOS ESTEROIDES

No son pocos, por desgracia los que abusan de ciertas sustancias para aumentar su rendimiento o aspecto físico. Uno de esos productos estrella son los esteroides. No vamos hablar aquí de ellos, porqué no queremos gastar ni un segundo en este tema. Los esteroides son simplemente drogas duras con muchos efectos secundarios adversos.

Disturbing Result of Steroid Abuse - photo from Reddit user winstoncash

roida

viernes, 30 de agosto de 2013

FOTO DE GUARDIOLA Y MOURINHO

Como pasa el tiempo... Dos de los entrenadores de moda del momento: Pep Guardiola y José Mourinho que tanto rivalizaron como entrenadores del Barça y del Madrid y que ahora lo están haciendo desde los banquillos del Bayern y Manchester ya coincidieron cuando Guardiola era jugador del Barça. Por aquellos tiempos, Mourinho era ayudante primero de Robson y luego de Van Gaal.


¿ES SANA LA CREMA DE CACAHUETE?

La crema de cacahuete es un producto típicamente americano. Y como muchas de las cosas que hemos importado aquí, se encuentra este alimento.

Me voy a centrar en dos variedades, la primera, versión española, manufacturada por el grupo Antiu Xixona para Hacendado. De textura homogénea y compacta, color marrón uniforme y con una consistencia similar a la nuestra patria Nocilla. La manera de degustarla idónea es como bocadillo, dos rebanadas de pan de molde, como mandan los cánones. Mi sugerencia es no cargar demasiado la rebanada, una fina capa es suficiente. Un exceso resulta empalagoso. El sabor es muy agradable, se aprecia sin equívocos el cacahuete tostado con regusto dulce.
La otra variedad degustada está disponible en supermercados Lidl, presentada en un envase con mucho más encanto, con una estatua de la Libertad en la etiqueta. En este caso, la crema viene descrita como “crunchy” en el envase, crujiente, para que nos entendamos. En este caso la crema no es homogenea ya que lleva incorporados trocitos de cacahuete, su textura es menos atractiva por la existencia de los trozos, el que parezca un mortero de encofrador no debe alarmarnos en absoluto. Se extiende sobre el pan con facilidad, el sabor es más contundente, regusto tostado y dulzón, acentuado cuando masticamos los trozos de cacahuete.

Y para que nos entendamos: aproximadamente 30g (lo que te sueles poner en una rebanada de pan) de este crema contienen 176.7 Kcal, lo que supondría un 6.86% de la energía que una persona de entre 30 y 50 años (2575.98 Kcal) necesita ingerir en un día.

Por tanto con 437,3 g (un bote tiene 500g) de esta delicia ya no necesitarías comer nada mas al día, además ingerirías la nada despreciable cifra de 2,12 g de de sodiol al día y casi el triple de la grasa (218 gramos) de la que necesitarías ingerir en un día.

lunes, 26 de agosto de 2013

SERGIO RAMOS Y SU FELICITACIÓN VIA TWITTER

Y lo ha vuelto a hacer. Cuando todo el mundo se pensaba que Sergio Ramos ya no podría volver a ser chance de bromas y chistes sobre su persona, ha vuelto a ser protagonista en twitter.
En esta ocasión, ha sido noticia por felicitar a la selección femenina por haber ganado el mundial de waterpolo.
Hasta aquí todo normal. Pero el chiste está en que, ¡hace 24 días que se proclamaron campeonas del mundo!
Simplemente Sergio Ramos vive en otro mundo (que no es este) y cada dos por tres se empeña en recordárnoslo.
Twitter de Sergio Ramos: @sergioramos

Obviamente en Twitter no se han podido estar callados, y estas son algunas de las bromas que ha provocado el tuit de Ramos:


  • Sergio Ramos celebrando la 7ª en Cibeles. Y sino, al tiempo
  • Veréis que risas cuando se entere Sergio Ramos que Casillas no juega. Este, como va en diferido no se habrá dado cuenta.
  • Voy de camino a la farmacia para comprar un predictor a Sergio Ramos.
  • Sergio Ramos felicitando a Di Estefano por la copa de Europa de 1956.

PIPITA HIGUAIN ACCIDENTADO EN CAPRI

Parece que no ha empezado bien la aventura de Higuaín en el Nápoles.  El jugador argentino, después de su debut liguer con su nuevo equipo disfrutó de un día de fiesta a bordo de un yate para visitar la isla de Capri.
Y con tan mala suerte que el Pipita resbaló estando en el yate y golpeó contra una roca. El percance pese a no ser grave requirió de puntos de sutura entre la la ceja y la mandíbula.
Tras el accidente, Higuaín fue trasladado de urgencia al hospital Capilupi, donde tuvieron que suturarlo en la ceja y en la mandíbula. Fue apenas un mal trago para el ex River, quien ayer debutó oficialmente en Napoli, con el que venció por 3-0 al Bologna por la primera fecha del Calcio.

LAMAR ODOM Y SUS PROBLEMAS CON LAS DROGAS

El que fuera jugador de la NBA de los Lakers, Dallas, Clippers y los Heat, anda desaparecido.
Según los medios de comunicación locales, Odom hace 4 días que está desaparecido después de una discusión con su pareja por culpa de las drogas
Lamar Odom ya estuvo suspendido por la NBA en 2001 por consumo de marihuana. En 2006, antes de conocer a Kardashian, el jugador perdió a su hijo, de sólo seis meses y medio.

¿QUÉ ES EL WINDFLY?

Hace apenas 3 días que nos levantamos con la noticia del fallecimiento de Alvaró Bultó a causa la práctica del windfly.
Seguramente muchos habréis visto esta disciplina por la televisión pero no la asociáis con el nombre de windfly.

Este deporte de riesgo consiste en un salto al vacío desde un avión, normalmente un Pilatus Porter, tras el cual el saltador hincha las alas de su traje y ejecuta arriesgadas piruetas en el aire, mientras cae a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora, y aterriza desabrochando una cremallera lateral que libera las piernas para caer con una mayor seguridad.
Los trajes aéreos cuentan con numerosos accesorios para evitar accidentes o disminuir posibles daños en una caída, desde los cascos y gafas reglamentarios en todas las modalidades de salto Base a complementos más específicos como una reserva manual que despliega un paracaídas accesorio.


sábado, 24 de agosto de 2013

DIABETES 2 Y EJERCICIO

El simple hecho de ser diabético no implica que no podamos hacer deporte o vida  normal. Podemos y debemos. Así incluso, el hecho de ejercitarnos, hará que la diabetes mejore.
Eso sí, debemos tener en cuenta algunos factores.

  • Ejercítate más, ya que con eso reduces la glucosa en la sangre y así es más fácil controlar tus niveles. Si haces ejercicios diariamente, por lo menos por 30 minutos, construirás músculo y el músculo consume energía incluso en reposo por lo que será más fácil mantenerte en forma.
  • Consume menos calorías, los carbohidratos y el azúcar se vuelven glucosa cuando son digeridos y esta se va directamente al torrente sanguíneo. Si reduces el consumo de calorías, tu cuerpo necesitará menos insulina lo cual es beneficioso para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Comiendo menos calorías también bajarás de peso lo cual previene complicaciones que devienen de la enfermedad.
  • Evita el estrés, preocuparte y estresarte sólo te harán comer más y no poder dormir, agravando tu condición. Piensa como el gerente de tu vida y maneja tu estilo de vida de modo que haya tiempo para descansar y entretenerte.

jueves, 22 de agosto de 2013

¿LA NATACIÓN ES EL DEPORTE MÁS COMPLETO?

Ojo con afirmar esto. La natación puede ser muy buena y nos puede venir bien para muchas cosas, pero eso no significa que tenga que ser lo mejor de lo mejor. De hecho no hay una actividad o deporte que sea mejor que otro, todo depende de los objetivos de cada uno.
Los médicos, cuando tenemos algún problema (sobretodo de espalda), nos suelen recomendar ir a nadar. Pero los médicos no son especialistas deportivos con lo cual, no es una opinión muy fiable. Zapatero a tus zapatos, que dicen.
El primer problema de un nadador profesional es precisamente la espalda. Cuando nadamos (ahora hablamos del estilo de crol y espalda), la posición del cuerpo tiene que ser horizontal y eso carga sobretodo la zona lumbar. Además, si añadimos que nuestro estilo no sea seguramente el del mejor nadador del mundo, seguramente nos estemos perjudicando más que no beneficiando. Y si a esto le sumamos que tenemos bastante musculatura en las piernas, nuestro esfuerzo para mantener la horizontalidad dentro del agua, se multiplica con lo cual la zona lumbar se resiente aún más.
Pero si nuestro estilo es malo, no sólo la lumbar se va a quejar, sino también la zona cervical.
Otra cosa son las denominadas actividades acuáticas. Esas sí nos podrían ir bien. Pero antes de empezar, deberíamos hablar con el técnico para informarle de nuestras dolencias así nos podrá recomendar qué tipo de ejercicios nos podrían ir mejor. Andar, correr, desplazarse dentro del agua, hacer abdominales con un churro, estiramientos... todo esto sí nos ayudará a mejorar nuestra condición física y nuestra espalda.
Pero olvidaros de los estilos de natación, porque son precisamente esos los causantes del dolor de espalda.

martes, 20 de agosto de 2013

YOGA: LA POSICIÓN DEL CHATURANGA

El yoga es una práctica milenaria, pero no ha sido hasta bien entrenado el s.XX que se ha popularizado en el mundo occidental. Sus beneficios son muchos pese a que tampoco es la panacea que muchos nos hacen creer. Eso sí, el yoga es una práctica mucho más compleja de lo que la mayoría nos pensamos.
Entre la multitud de posturas que tiene esta actividad hay una llamada la posición del chaturanga.
Desde la plancha, lleva tu mirada hacia adelante, mantén tus costillas hacia adentro mientras doblas los codos. Detente a mitad de camino pegando tus codos a tu torso. Mantén tu mirada hacia adelante y tus hombros arriba. Mantén de 1 a 5 respiraciones.

domingo, 18 de agosto de 2013

COMO EMPEZAR A CORRER. CONSEJOS PARA RUNNERS

Mucha gente sedentaria llega un día que se anima a hacer algo de deporte y empieza por el correr. De hecho es lo más barato: un par de zapatillas, un pantalón corto, una camiseta y a correr al aire libre.
Pero debemos tener en cuenta algunas precauciones. Aquí van algunos consejos muy básicos.

  • Chequeo médico. Importante asegurarse que no tenemos ningún problema de corazón ni físico.
  • Buen material. No se trata de correr con las primeras zapatillas que encontramos o las viejas que hemos utilizado en los últimos tiempos para llevar en nuestro día a día. Una mala zapa nos puede producir lesiones de rodilla o tobillos.
  • Camiseta transpirable.
  • Empezaremos con el método caminar-correr. (el popular caco). Si estamos empezando, nuestra condición física no será muy buena con lo cual, será una buena idea combinar unos minutos de caminata con unos minutos de carrera.
  • Seguramente para nuestros primeros entenos, como seran cortos, hacerlos en cinta será mejor. Así las articulaciones no sufren tanto.
  • Al finalizar siempre estira, tanto las piernas , como la zona lumbar, que se carga mucho cuando corremos (impactamos)


viernes, 16 de agosto de 2013

DEPORTE A LA TERCERA EDAD

El deporte es necesario y recomendable siempre. Y cuando hablamos de deporte nos referimos a actividad física. Todo aquello que implique movernos con algo de intensidad nos será beneficioso. Y cuando hablamos de la tercera edad, de gente mayor, aún con más razón.

Beneficios del deporte para la tercera edad.
  • Tanto la calidad del hueso como la fuerza muscular, la elasticidad, el sistema inmunológico o la eficacia cardiorrespiratoria mejoran considerablemente.
  • Aumenta la memoria y reduce el riesgo de padecer depresión, ansiedad y estrés.
  • Un estudio del Instituto Karolinska (Suecia) constató que el ejercicio físico disminuye el riesgo de padecer cualquier tipo de demencia en la vejez y puede reducir hasta en un 40 por ciento el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.
  • Mejora la composición corporal y, con ello, ayuda a controlar la tensión.
  • Junto a una dieta cardiosaludable, reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
  • En personas con baja resistencia aeróbica que precisan ayuda para realizar las tareas de la vida cotidiana, la práctica de un ejercicio físico mejora su consumo máximo de oxígeno y les hace ganar independencia.
  • Disminuye las cifras de colesterol en sangre y la grasa total del cuerpo


miércoles, 14 de agosto de 2013

SAUCONY RIDE 6. ZAPATILLAS PARA CORRER

Saucony pese a no ser una marca no muy conocida entre los corredores noveles, se trata realmente de una excelente zapatilla para corredores.
Saucony Ride que ya va por su sexta edición. Su predecesora, la Ride 5, fue una de las zapatillas más valoradas por los runners dentro de los productos neutros de gama alta, una zapatilla versátil donde las haya, listas para devorar kilómetros y kilómetros. Pocas son las diferencias con la versión anterior, ya que, como hemos comentado, ha funcionado muy bien, aunque si se introducirá algún componente nuevo. Con un peso de 281 gramos y un drop de 8mm, siguiendo la filosofía “Find your Strong” basada en la mejora de la eficiencia mecánica del gesto de carrera, ofrece unas sensaciones excepcionales de ajuste, amortiguación y respuesta en carrera.
Zapatilla de entrenamiento neutra, cuya característica principal es la versatilidad para realizar diferentes entrenamientos con ella, válida para uso diario en corredores de hasta 75 u 80 kg, pudiéndose utilizar solo para competiciones o entrenamientos rápidos en corredores más pesados. Su mejor comportamiento lo obtendremos en ritmos de 4’20 min/km o más lentos. Tiene una amortiguación excelente a lo largo de todo el apoyo, combinado con una gran respuesta en carrera y un ajuste al pie excepcional

martes, 13 de agosto de 2013

RUTINA DE ENTRENAMIENTO CROSSFIT IV

Hoy os presentamos otro entrenamiento de crossfit. Ya sabéis que estos entrenos, cortos pero intensos, son ideales para perder grasa y adelgazar de forma eficiente y rápida. 


  • Corremos 5-10' suaves.
  • 50 mts a tope + 10 flexiones + 200 mts suaves. (repetimos la secuencia 10 veces)
  • Andamos 5'-10' para recuperar
  • 10 sprints de 50 mts + 5 burpees. Dejamos 1' de recuperación entre serie y serie.

MADRID 2020. CANDIDATA A LOS JJOO.

Ya queda poco. Será en Buenos Aires el día 7 de Septiembre cuando se hará pública la sede para los próximos Juegos Olímpicos del 2020. Madrid en teoría parte como una de las favoritas. En su favor tiene que la mayoría de instalaciones ya las tiene terminadas. Pero en su contra juega la crisis en la que está inmersa la sociedad española y que afecta a la credibilidad de los políticos. Eso ha hecho que haya perdido muchos apoyos en los últimos tiempos. Por contra, Tokyo, capital de una emergente (otra vez) Japón, se ha postulado como la verdadera favorita para los JJOO del 2020.
el día 9 del mes que viene saldremos de dudas.

MESSI SE LESIONA Y SE MARCHA DE LA CONCENTRACIÓN ARGENTINA

Leo Messi finalmente no jugará con la albiceleste el partido amistoso, homenaje al Papa Francisco, que tenía que jugar este miércoles contra Italia.
Messi ya llegó tocado a la concentración argentina y con las pruebas de última hora, los médicos han preferido no apurar su físico y por tanto han decidido que no juegue este miércoles.
Si no hay problema, y todo va según lo previsto, Messi jugará la primera jornada de Liga frente el Levante sin problemas.

RUTINA PARA PERDER PESO EN 4 MINUTOS

Como venimos comentando en los últimos tiempos, los ejercicios interválicos de alta intensidad (HIIT), se han postulado como la mejor opción para quemar grasas. En estos entrenos tan cortos, quemamos fosfágenos y es en las horas posteriores al entreno que el organismo tiene que regenerar ese fosfágeno y lo hace quemando grasas.
Dentro de los HIIT tenemos al método Tabata. 4 minutos en total de esfuerzo interválico que nos ayudarán a buen seguro a perder volumen corporal.

  • Primer ejercicio. Los ejercicios los harás en el suelo, para ello apoya los brazos y piernas extendidas y lleva una pierna a la vez hacia el pecho. Es importante que este ejercicio lo hagas lo más rápido que puedas. Los próximos 10 segundos camina o salta en el lugar, una vez transcurridos, prepárate para el próximo ejercicio.
  • Segundo ejercicio. Es similar al anterior con la diferencia que harás pequeños saltos. Tras ello, tomate 10 segundos de descanso sin parar de moverte.
  • Tercer ejercicio. Vuelve a suelo en la misma posición que los ejercicios anteriores, pero esta vez harás saltos con las piernas juntas hacia adelante y atrás. Una vez hecho, no olvides descansar por 10 segundos, pero mantente en movimiento.
  • Cuarto ejercicio. Vuelve a misma posición en el suelo. Esta vez saltarás lado a lado con las piernas juntas. Descansa en forma activa por 10 segundos.
  • Quinto ejercicio. Vuelve al suelo. Esta vez salta hacia adelante con las piernas abiertas y cierras cuando vas hacia atrás. Mantente en movimiento por 10 segundos.
  • Sexto ejercicio. Esta vez harás el mismo ejercicio que el anterior, pero al revés. Es decir, juntarás las piernas adelante y las separarás atrás. Descansa en forma activa por 10 segundos.
  • Séptimo ejercicio. Vuelve al suelo y gira la cintura, llevando las piernas hacia el lado contrario. Tomate 10 segundos de descanso activo.
  • Octavo ejercicio. Una vez que estás en el piso, lleva las piernas hacia arriba con pequeños saltos. Mantente en movimiento por 10 segundos.

lunes, 12 de agosto de 2013

¿QUE ES EL ENTRENAMIENTO INVISIBLE?

Seguramente muchos habréis oído hablar de este concepto. Parece como algo misterioso o como la panacea a nuestro rendimiento deportivo. No es exactamente así, pero el entrenamiento invisible nos va a permitir mejorar en las demás facetas de nuestro entrenamiento.
Cuando hablamos de entrenamiento invisible hacemos referencia a todo aquello que hacemos cuando no entrenamos (comer, dormir, descansar...).
Resulta fundamental su planificación, pues es en esta fase cuando se produce la supercompensación, es decir, la mejora de nuestro rendimiento físico.

RUTINA DE ABDOMINALES PARA HACER EN CASA

Ya sabéis que las abdominales no adelgazan. Simplemente tonifican, nos endurecen. Un buen tono abdominal es importante.
En actividades como andar, levantarse, sentarse, correr, saltar, hacer pesas...las abdominales actúan con lo cual, realmente no hace falta que hacer un trabajo específico muy grande.
Aún así, recomendamos hacer 2-3 días unas cuantas series de abdominales.

Rutina de Abdominales

Día 1. 15 encogimientos abdominales completos, 5 encogimientos levantando solo los hombros, 5 elevaciones de piernas para abdominales inferiores, 15 segundos de plancha abdominal.

Día 2. 20 encogimientos completos, 8 encogimientos solo con los hombros, 8 elevaciones de piernas, 30 segundos de plancha abdominal.

Día 3. 25 encogimientos completos, 10 encogimientos solo con los hombros, 10 elevaciones de piernas, 45 segundos de plancha.

Día 4. Descanso

Día 5. 30 encogimientos completos, 12 encogimientos solo con los hombros, 12 elevaciones de piernas, 45 segundos de plancha.

Día 6. 35 encogimientos completos, 15 solo con hombros, 15 elevaciones de piernas, 60 segundos de plancha.

Día 7. 40 encogimientos completos, 20 solo con hombros, 20 elevaciones de piernas, 60 segundos de plancha.

Día 8. Descanso

Día 9. 45 encogimientos completos, 30 solo con hombros, 30 elevaciones de piernas, 60 segundos de plancha.

Día 10. 50 encogimientos, 50 solo con hombros, 30 elevaciones de piernas, 60 segundos de plancha.

Día 11. 55 encogimientos, 65 solo con hombros, 33 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 12. Descanso.

Día 13. 60 encogimientos, 75 solo con hombros, 40 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 14. 65 encogimientos, 85 solo con hombros, 42 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 15. 65 encogimientos, 90 solo con hombros, 42 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha abdominal.

Día 16. Descanso.

Día 17. 65 encogimientos, 100 encogimientos solo levantando los hombros, 45 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 18. 65 encogimientos, 110 solo levantando los hombros, 48 elevaciones de piernas, 70 segundos de plancha.

Día 19. 65 encogimientos completos, 120 solo elevando los hombros del suelo, 50 elevaciones de piernas, 90 segundos de plancha.

Día 20. Descanso.

sábado, 10 de agosto de 2013

¿QUE ES EL TRIFOSFATO DE ADENOSÍN (ATP)?

El ATP o también conocido como Trifosfato de adenosina es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular.
Está formado por: Adenina + ribosa + 3 fosfatos. Cuando realizamos un esfuerzo rápido que requiere de mucha energía (por ejemplo una carrera de 100 mts) y siempre que comenzamos a movernos, nuestro cuerpo utiliza el ATP circulante en sangre, que nos proporciona una energía rápida que no podremos mantener más de 10 segundos. Si el tipo de esfuerzo es tan intenso que no permite que lleguemos a utilizar otras fuentes de energía, no podremos prolongarlo.
La ventaja de utilizar este sustrato energético es que el cuerpo para regenerarlo tiene que quemar grasas, una vez terminado el entreno.
Así pues, una de las claves a la hora de perder peso, es hacer ejercicios de alta intensidad.


viernes, 9 de agosto de 2013

LA DIETA DEL ACEITE DE COCO

La dieta del coco acaba de llegar a España. Al principio mucha gente ( y de hecho las fuentes oficiales), decían que los aceites de coco y palma no eran saludables, pero cuando con un poco de información e investigación, inlcuso han subido un peldaño por encima del oro líquido (aceite puro de oliva).
El aceite de coco es una fuente vegetal de triglicéridos de cadena media (TCM): unos nutrientes muy interesantes porque sólo aparecen en el aceite de coco, de almendra de palma y en la leche humana. Los estudios dicen que se quema rápidamente para obtener energía y no se almacenan fácilmente en el cuerpo, estimulan el metabolismo al favorecer la termogénesis y que tienen un efecto saciante que ayudan a reducir la ingesta de calorías cada día. Por eso, ayudan a adelgazar. También son un suplemento natural para los deportistas de resistencia, ya que proporcionan energía en forma de grasa de rápida asimilación y favorecen la conversión de la grasa de reserva en energía de forma rápida y eficaz. La fama del aceite de coco ha llegado gracias a famosas como la modelo Miranda Kerr o la actriz Jennifer Aniston que dicen tomar un par de cucharadas al día para perder peso. Una cucharada de aceite de coco virgen extra al día nos llena bastante y nos da energía y si te gusta el sabor de coco es un placer tomar una cucharadita antes del entreno.

¿AISLADO, CONCENTRADO O HIDROLIZADO DE PROTEÍNAS?

La proteína de Whey (suero de leche) concentrada es la presentación más habitual y económica de este tipo de proteína y contiene más hidratos de carbono que lactosa. El aislado es una presentación más pura que ya no contiene lactosa, se obtiene filtrando la proteína de la leche lo suficientemente como para que esté prácticamente libre de lactosa, hidratos de carbono, grasas y colesterol, llegando a tener más de un 90% de proteína pura. Finalmente el hidrolizado de whey se presenta enzimáticamente diseñado para una rápida y máxima absorción.
La forma de aislado presenta una mayor pureza y beneficios, sobre todo para personas intolerantes a la lactosa, es un producto de mucha mayor calidad, y por tanto su precio es lógicamente más elevado.
Estas dos formas tanto el concentrado, como el aislado, se suelen utilizar para complementar comidas y garantizar los aportes de aminoácidos esenciales. El hidrolizado está más indicado para batidos post-entrenamiento donde se requiere una rápida absorción.

EL SMARTPHONE Y TABLET DE DECATLHON QUECHUA

Parece que el mundo del deporte ha entrado de llenos en las nuevas tecnologías y en diferentes aplicaciones.
La tienda de deportes Decathlon se ha puesto las pilas y en breve saldrá en el mercado con su smartphone y tablet.
Este nuevo tablet y smartphone estarán pensados para que sean complemento para la realización de deportes al aire libre por lo que la empresa está trabajando en gadgets que cuenten con el certificado IP54, siendo así resistentes al polvo, arena y salpicaduras de agua,-que no sumergible, donde se exige el certificado IPx7- según revela la publicación francesa L'usine nouvelle

El medio francés indica que el smartphone contará con una cámara de 8 megapíxeles, una batería con una autonomía de 2 días de duración, pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles, localizador GPS y aplicaciones exclusivas para mejorar el rendimiento deportivo. Asimismo, el tablet también contaría con estas aplicaciones y con una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 1024x768 píxeles. Ambos correrían bajo sistema operativo Android 4.2.

Respecto a su precio, todo apunta a que el smartphone saldrá al mercado por unos 230 euros y el tablet por 280 euros, aunque en principio la clave estará en la comodidad de combinar ambos aparatos con accesorios exclusivos y sobre todo por la cómoda distribución en sus tiendas de Francia, Italia, España, Polonia, Portugal, Alemania e incluso China... Aunque de momento se desconoce cuándo llegarán al mercado.

jueves, 8 de agosto de 2013

LA DIABETES Y EL CALOR. ASPECTOS A TENER EN CUENTA

El calor influye en la absorción de la insulina, por lo que el verano es un momento delicado para los diabéticos.
La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), hace las siguientes recomendaciones:

  • Evita la deshidratación. Los pacientes con diabetes 2 suelen orinar más de lo normal. Esta pérdida de líquido sumada a la que produce el calor puede provocar deshidratación.
  • No descuides la alimentación. Un diabético tiene que cuidar siempre su comida. 
  • Continúa con la actividad física, pero teniendo aún más presente que en necesario hidratarse bien. Procura controlar el índice de glucemia tanto antes como después de hacer ejercicio.
  • Conserva bien tu medicación. Debe protegerse de la luz y el calor excesivo. Y si necesitas inyectarte insulina, es recomendable trasladarla en una nevera para que conserve a la temperatura adecuada.


LOS BENEFICIOS DEL LIMÓN. AYUDA A PERDER PESO

Un limón en zumo o en gajos al día ayuda a perder peso, fortalecer el sistema digestivo y mejorar las defensas.
Diluye el zumo de limón en una botella de agua de cristal para mejorar el sabor  e hidratarse mejor. El limón aporta vitamina C, potasio, magnesio, ácido cítrico, málico y oxálico.
Es una fruta depurativa, activa el metabolismo, protege al hígado, ayuda a eliminar las toxinas, regula los niveles de glucosa, es diurético, anticoagulante y reduce la hipertensión.
La cáscara del limón es energizante y contiene hesperidina, un flavonoide que mejora la oxigenación y aumenta el rendimiento.

miércoles, 7 de agosto de 2013

ALIMENTOS A EVITAR PARA TENER SIX-PACK

Cuesta más de lo que parece, pero todos podemos lucir un buen abdomen y poder marcar abdominales o el famoso six-pack.
El deporte es importante, pero más lo es la alimentación. Si comemos bien, no tendremos grasa, con lo cual nuestros músculos de verán más definidos, incluídos los músculos abdominales.

¿Qué alimentos evitar?

  • Bebidas con gas
  • Chicles y caramelos
  • Carbohidratos refinados (pan, pasta, patatas, cereales...)
  • Ácidos grasos hidrogenados o trans.
  • Fritos
  • Y vigila con la sal (sazona con especies).


¿QUE ES EL METABOLISMO BASAL?

Mucha gente siempre tiene dudas sobre lo que es el metabolismo basal y el de trabajo.
El metabolismo basal es el valor mínimo de energía necesario par que las células, realicen las reacciones químicas para su subsistencia. Se entiende como la cantidad mínima de energía que debemos ingerir diariamente para cubrir las funciones de supervivencia sin recurrir a las reservas de nuestro organismo (habría que añadirle el gasto calórico originado por las actividades que realicemos).
Este valor varia en función de la edad y condición física.
A más edad, nuestro metabolismo basal disminuye y gastamos menos. Por eso, aunque siempre comamos lo mismo, llegará un día en el que empezaremos a engordar y no sabremos porqué.
Con un trabajo de fuerza, lo que hacemos es influir sobre el metabolismo basal; nuestra estructura es más fuerte y grande y nuestro cuerpo para mantenerla tiene que quemar más. Por eso, las pesas, ayudan a adelgazar.

martes, 6 de agosto de 2013

CÓMO PREVENIR LA FATIGA MUSCULAR

La fatiga muscular es un problema frecuente. Muchos no sabemos si estamos entrenando mucho volumen o no y es fácil caer en fatiga muscular.
Y es importante no confundir una cosa: cuando uno termina el entreno, es normal sentirse cansado y con los músculo doloridos. Pero aquí estamos hablando de otra cosa.
Si nos pasamos con nuestros entrenos veremos que llega un día en el que nos levantamos ya cansados, con pocas ganas de hacer nada y con dolores musculares.

¿Como los evitamos?

  • Cuida tu alimentación. Mira bien que tipo de alimentos y potencia los alimentos alcalinos.
  • La hidratación es importante. sin una buena hidratación los sistemas internos no funcionan de forma óptima.
  • El descanso es más importe que el entreno. Es con el descanso que el cuerpo asimila las cargas del entreno. Planifica bien estos descansos.
  • Importante calentar bien. De forma progresiva y atendiendo al tipo de actividad que haremos después. Y la vuelta a la calma, igual. Progresiva y estirando al final de todo.
  • Y no estaría de más visitar al fisio de vez en cuando para estirar un poco nuestro cuerpo de forma más fuerte. 


NEYMAR HA PERDIDO 7 KILOS DESDE SU LLEGADA A BACELONA

Lo primero que dijeron los técnicos del Barça y el staff médico era que Neymar, el flamante fichaje bluagrana debía ganar peso. El futbol europeo es más físico y no tan preciosista que el carioca y eso requería que Neymar tuviera que ganar peso y músculo como lo hicieron en su momento jugadores como Messi o Iniesta.
Pero las cosas no han salido como esperaban los blaugrana y el brasileño, lejos de ganar peso resulta que ha perdido 7 kilos. La razón según los médico es una anemia. Raro en el caso de una persona tan controlada desde el punto del entrenamiento como de la nutrición. De hecho hace pocos días lo operaron de las amígdalas igual que su compañero Jordi Alba. A lo mejor el problema de la anemia podría venir derivado de dicha operación, pero a Alba, no ha tenido ningun efecto secundario.
Como Neymar tiene poca grasa que perder, cuando tiene un bajón como ahora, pierde energía del músculo con lo que se rendimiento baja.
De momento Neymar no empezará al 100% la  temporada, así que a ver cuando y como se recupera del todo.


¿PUEDO HACER DEPORTE SI TENGO LA REGLA?

Muchas chicas jóvenes (sobretodo las que no disfrutan precisamente del deporte), acostumbran a poner como excusa la regla para no ejercitarse.

¿Pero qué pasa con la regla?

  • Con el período, tus hormonas relajan tus tejidos conectivos, por eso es más fácil tener lesiones articulares y músculo-esqueléticas algo de lo que tienes que ser consciente para el entrenamiento de resistencia.
  • Durante estos días lleva un buen sujetador deportivo y reduce la cantidad de cafeína que tomas, que puede aumentar el sangrado, la fatiga y los dolores de cabeza.
  • No dejes de hacer deporte. El trabajo muscular evita la congestión pélvica de la sangre y reduce la intensidad de los dolores de la regla. Las células grasas producen estrógeno, que agravan el problema, por eso es una buena idea reducir el porcentaje de  grasa corporal con el ejercicio.
  • Hacer deporte no supone entrenar de forma exagerada. Si te pasas de intensidad o de volumen puedes llegar a perder la menstruación y ello supone a la larga más posibilidades de sufrir: osteoporosis, colesterol alto, envejecimiento prematuro y problemas cardiovasculares.



REEBOK ONE SERIES. ZAPATILLAS PARA CORRER

Seguramente esta sea una zapatilla que sirva para todo. Reebok ha creado la gama ONE Series para corredores que disfrutan de otras actividades deportivas y que buscan una zapa que no sirva exclusivamente para correr.
Reebok la define como una zapatilla de "fitness running", cuya principal característica es la sensación de fluidez gracias a su innovadora construcción y a las tecnologías Smoothfuse.
La suela tienes 3 densidades distintas de EVA unidas mediante tecnología Foam Fusion para suavizar el impacto, hacer la transición más fluida y dar impulso en el despegue. Gracias a la tecnologia Smoothfuse, la parte superior e inferior están creadas 1005 sin costuras, lo que previene las rozaduras y mejora en confort.

Precio de las Reebok One Series: 120 euros.

jueves, 1 de agosto de 2013

CALENDARIO DE LA LIGA DE FUTBOL ESPAÑOLA. HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Veremos si este año la Liga de Fútbol Profesional se pone las pilas y podemos saber con más antelación los horarios de los partidos. Lo que sí sabemos es que esta temporada que empieza el día 17 de agosto, tendrás partidos de liga en viernes, sábado, domingo y lunes. "Ideal" para aquellos que hagan quinielas. Un sinvivir, vamos...
De momento, eso sí, ya tenemos los horarios de las 2 primeras jornadas.

Horarios Liga BBVA


Horarios Liga BBVA

EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO EN VERANO. PROMOCIÓN VERANO

Estamos en verano. Hace buen tiempo, el día es largo y eso invita a hacer algo de deporte. Y la figura de un entrenador persona online nos podrá ayudar. Un entrenador online nos configurará nuestros entrenos de forma totalmente personalizada atendiendo a:

  • Nuestro estado actual
  • Lesiones pasadas
  • Días que podemos entrenar
  • Material del que disponemos
  • Objetivos
En muchas ocasiones no hace falta tener a un entrenador presencial que esté toda la hora a nuestro lado para ver como hacemos. Seguramente nos sea más práctico que dicho entrenador nos planifique, nos envíe los entrenos y que nosotros, por nuestra cuenta, los hagamos. Además mucho más barato.

En este caso tenemos a www.preparadorfisicoonline.com  De la mano de Andreu López, entrenador online de referencia en España este verano por sólo 35 euros trimestre, podéis tener la oportunidad de entrenar bajo sus órdenes. Su tarifa habitual es de 50 euros el trimestre, así que tener esta oportunidad por sólo 35 euros es realmente muy buena.


REEBOK CROSSFIT. ENTRENAMIENTOS PARA QUEMAR GRASA

El crossfit ya es algo más que una moda. Movimientos funcionales, inherentes en el ser humano, intensidad máxima, intervalos de descanso...ideal para quemar durante horas y horas a posteriori de cada entreno.
Y de un tiempo para aquí seestán viendo los Box de Reebok Crossfit. En ciudades grandes como Barcelona, Madrid ya existen.
Estos Box son espacios grandes (imaginaros una nave industrial pequeña), con elementos como: fitballs, pesas rusas, pelotas medicinales, barras, pesas, cajones para saltar, elásticos, cuerdas... Todo para hacer un buen trabajo basado en el crossfit.
El problema es el precio. A mi entender, el costo que tiene cada uno de estos Box, es bastante inferior al de un gimnasio habitual. Si queremos ir un día por semana a hacer una de las clases (todo son clases dirigidas de pocas personas, en función de nuestro nivel), el precio es de 69 euros. 1 dia a la semana, por 69 euros! 2 días por 81 euros y 3 días por 94 euros mensuales.
Es de lógica que estos precios (prohibitivos) acabar por doblegarse mínimo a la mitad. De momento tienen una ventaja: no hay competencia (pronto la tendrán) y la gran desventaja es que uno puede montarse su propio entreno de crossfit en su propio gimnasio, en su casa o en un parque.
Pero me parece una verguenza que se aprovechen de la situación para poner estas tarifas tan abusivas.
Si muchos ya hacemos números para pagar 30 o 40 euros en un gim convencional (pudiendo ir cada dia), iamginaros pagar 70 euros al mes, para ir sólo 1 vez por semana.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...