jueves, 30 de agosto de 2012

PEDALEANDO EN LA OSCURIDAD, POR DAVID MILLAR

Mucho se ha dicho sobre el dopaje en el ciclismo. Pero no lo suficiente. David Millar acaba de publicar su libro, Pedaleando en la oscuridad. David Millar nos cuenta sus inicios y como una persona íntegra como él, cae en el mundo del dopaje. Millar además, nos cuenta como funciona este mundillo: los patrocinadores, los directores de equipo, los organizadores..y de como el dopaje está más extendido de lo que parece.
Los amigos de mybestchallenge.com han escrito una crítica sobre Pedaleando en la oscuridad. No os lo perdáis!

Leer crítica sobre Pedaleando en la oscuridad. David Millar.

viernes, 24 de agosto de 2012

ARMSTRONG, SUSPENDIDO DE POR VIDA Y PIERDE LOS 7 TOURS DE FRANCIA

Al final lo han conseguido; Lance Armstrong perderá sus 7 Tours de Francia y su medalla olímpica. El mismo Armstrong dice que no se va de defender y por lo tanto da la razón a la USADA (Agencia de antidopaje de los Estados Unidos).
La Usada afirma que Lance Armstrong se dopó sistemáticamente desde el 1999 hasta el 2005.
Para muchos Armstrong continuará siendo el mejor  ciclista de todos los tiempos, pero nadie negará que siempre ha habido una sospecha sobre su rendimiento.
Armstrong, depsués de retirarse del ciclismo empezó con el triatlón (de hecho fue su primer deporte antes del ciclismo) y aún pasados los 40 años, obtuvo varias victorias y podiums. Ya en una de esas victorias, por un cambio de reglamento de la organización, no tuvo que pasar el control antidoping, disparando todas las alarmas, que finalmente acabaron con la prohibición de la federación de triatón de que compitiera más.
Y esta vez no lo han acusado los franceses; La USADA, agencia americana, que también sancionó a Marion Jones, Tim Montgomery entre otros, ha sido quien ha dado el golpe de gracia.
Y lo más gracioso es que ciclistas como Joseba Beloki o Jan Ullrich se han levantado con varios Tours a sus espaldas, cuando se han visto implicados en la Operación Puerto y fueron sancionados en su día.

jueves, 23 de agosto de 2012

ENTRENAMIENTOS HIIT PARA ADELGAZAR. INSANITY


El método de entrenamiento HIIT (entrenamientos interálivos de alta intensidad) es ideal para perder peso.
Su filosofía:

  • Segundos de alta intensidad
  • Combinado con segundos de baja intensidad o pausa
  • La pausa no es completa
  • Son entrenamiento muy cortos.
Ya en su momento hablamos del método Tabata pero tenemos otros como el Insanity:
Este método consiste en un método de entrenamiento por intervalos. Estos intervalos son de duraciones de entre 2 a 4 minutos con cambios de ejercicio cada 30 segundos. Las recuperaciones entre series son muy breves de 30 a 1 minuto nada más. Entre bloques dentro del entrenamiento, podemos encontrar pausas más largas en las que hacer estiramientos o control postural.


miércoles, 22 de agosto de 2012

DANI ALVES Y BAR RAFAELI. PAREJA DE MODA

No fue una buena temporada la de Dani Alves la del año pasado. Pese que los futbolistas son profesionales y no debería preocuparles nada más que su carrera deportiva a la hora de la verdad es que son personas como cualquier otra y cualquier cosa que hagan tiene demasiada recpercusión.
Y ahora ha saltado la noticia de que Alves está saliendo con la modelo israelí Bar Rafaeli. El romance de Gerard Piqué con Shakira ha dado mucho que hablar y cuando Piqué tuvo un bajón en cuanto a nivel futbolístico se refiere, todos lo achacaron a Shakira.
El miedo ahora es el mismo. Bar Rafaeli es una cotizada modelo y la directiva del Barça teme que Alves se le vea aún más, frecuentando fiestas, saraos de todo tipo y aparezca en las revistas del corazón.

¿EL YOGUR QUITA EL HAMBRE?

El yogur como lácteo que es tiene sus detractores y defensores. Unos dicen que el yogur es imprescindible porque aporta calcio y otros dicen que el lácteo no materno no es necesario para el hombre y que el calcio lo podemos obtener de otros alimentos, como ha pasado durante miles y miles de años.
Muchos toman yogures desnatados porqué no tienen grasa. Pero la grasa es necesaria, y más la grasa animal. Cuando a un alimento le quitas la grasa, sabe a salado, como a suela de zapato. ¿Y que hacen para que no tenga ese gusto? Pues le añaden glucosa, que a la postre es lo que nos dispara la insulina y lo que nos hace engordar. Y no la grasa.

Sea como fuere, hasta ahora, un yogur entre horas ayuda a saciar el hambre y engañar al estómago hasta la hora de la comida pero con la incorporación de la metil celulosa a sus componentes, el yogur se convertirá en un auténtico saciante 'anti-picoteo'.

La sustancia es un polvo blanco que disuelto en agua fría se convierte en una gelatina que al mezclarse con los ingredientes naturales de un producto pasaría desapercibido al consumidor, según informa el diario ABC.
El estudio piloto presentado ante más de 14.000 científicos de todo el mundo, constató que un grupo de voluntarios redujeron la ingesta de calorías un 13% sin pasar hambreal alimentarse con el 'yogur saciante'. Este descubrimiento podría suponer el comienzo de una revolución en la industria dietética.

martes, 21 de agosto de 2012

¿QUE LE PASA A CRISTIANO RONALDO?

Cristiano Ronaldo parece que no está fino. Hoy mismo ha declarado que no está al 100% y que espera que en diez días pueda estarlo. ¿Qué le ocurre a Cristiano?
Pese a su juventud ya son 28 los años del portugués. Es joven sí, pero desde los 17-18 años que está al máximo nivel. Nadie dice que pueda a volver a ser el de antes, pero no sería raro ver una temporada mala del portugués.
Ha vuelto a fracasar con Portugal (por enésima vez), ganó la liga el año pasado pero no brilló especialmente en la champions viéndose superado por Messi en casi todos los frentes. Si esta liga la empieza mal, no tendrá ninguna posibilidad enfrente a Messi para ganar el Balón de Oro. Y Cristiano con ansiedad se puede hundir.
Este verano se reincorporó un par de días antes porqué quería empezar a tope y en el primer partir de temporada se ha visto que no anda fino.

lunes, 20 de agosto de 2012

VIDEO DEL CHOQUE DE PEPE CON CASILLAS.

Muy bien no ha empezado el Real Madrid esta Liga. No sólo porqué ha empatado en casa 1-1 contra el Valencia sino porque en el gol que recibieron, el portero Casillas y Pepe tuvieron un choque fortuito. Vendaron a Pepe que pudo continuar hasta la media parte. Luego, por precaución no jugó en la segunda parte y se fue hacia el hospital para hacerle pruebas. Pasará todo la noche en observación para así descartar lesiones graves.

domingo, 19 de agosto de 2012

VALDÉS Y DEL HORNO IMPUTADOS EN FRAUDE AL EXAMEN DE PATRÓN DE YATE

Parece que los famosos le han cogido el gustillo a eso de pagar para que otro se haga pasar por ellos en el examen de patrón de yate. En su día fue Dani Pedrosa y hoy Víctor Valdés, Del Horno y Fran Vázquez ha n sido acusados de fraude en estos exámenes.
Pedrosa llegó a confesar su culpabilidad y pidió perdón. De momento Valdés no ha podido explicar porqué su DNI estaba en manos de la trama corrupta.
Veremos que pasa los práximos días, pero lo parece claro es que los imputados reconocerán su culpabilidad.

sábado, 18 de agosto de 2012

COMO COMER EN VACACIONES

El verano suele venir acompañado de altas temperaturas y de algunos cambios en nuestros hábitos. Veamos algunos consejos de alimentación en verano:

  • Bebe abundante agua. La hidratación es clave. Evita refrescos azucarados y zumos envasados. El agua es tu mejor aliada.
  • Evita cenas copiosas. Cena ligera, básicamente con proteínas y grasas, evitando los hidratos de absorción rápida que lo que harán es hincharte.
  • Aunque comas bien, seguramente tengas que comer entre horas. En verano sudamos más y a lo mejor tienes una necesidades de más nutrientes. Intenta que estos piscolabis sean de fruta o algo con proteína.
  • Hay muchos tipos de salsas. Escoge las que lleven alimentos naturales. 
  • Aquellos extras que te quieras permitir que sean solos, o sea, no los tomes como postre después de la comida. Mejor entre horas.
  • Métete en el agua de forma progresiva y lentamente. Con el calor y justo después de comer, nuestra temperatura aumenta y eso, con el contraste del agua, nos puede provocar un corte de digestión
  •  Después de una comida levántate y camina ni que sea 10 minutos.
  • Tanto la cafeína como otras bebidas energéticas puedes deshidratarte.

jueves, 16 de agosto de 2012

ULTRA TRAIL DEL MONTBLANC: SE VERÁ POR INTERNET

El Ultra Trail del Montblanc, seguramente sea la prueba de montaña más dura del mundo. Son más de 120 kms y recorre las montañas de 4 países. Kilian Jornet la ha ganado en más de una ocasión pese a su juventud. Este tipo de pruebas pese a su espectacularidad y seguimiento no se acostumbran a televisar. Pero esta año será diferente. La organización del Ultra Trail Montblanc, ha puesto varias cámaras a lo largo del recorrido con lo cual los internautas podrán ir siguiendo cómodamente la prestigiosa prueba.

¿QUÉ LE PASA A NADAL? ¿POR QUÉ TANTA LESIÓN?

Parece que el calvario para Rafa Nadal no termina. Ayer mismo comunicó que no disputaría el US Open y ya lleva más de 2 meses sin disputar un partido.Y muy grave tiene que ser la cosa cuando se ha perdido los JJOO y ahora el US Open. Desde los 17 años que Nadal sufre de tendinitis en las diferentes articulaciones de su cuerpo. El mismo Nadal, siempre ha confesado que tardó en pisar un gimnasio y empezar a hacer un trabajo de prevención, de compensación... y ya lleva muchos años pagando ese error. Además, su juego, no ayuda a evitar según que lesiones. Su juego es duro, potente, muy agresivo y eso lo pagan sus rodillas, tobillos y brazo.
Ya dijimos hace un tiempo que Rafa Nadal haría una buena temporada sobre tierra batida pero que en la segunda parte de la temporada debería aflojar un poco y disputar menos torneos. El año pasado ya perdió el número 1 por ello. Y este año es aún peor, puesto que no puede ni competir. Y seguramente será la tónica para el de Manacor a partir de ahora. Muy fuerte en los primeros meses y desaparecido en los siguientes. Seguramente perderá el número 2, 3 y 4 del mundo, pero podrá continuar batiendo todos los récords en tierra batida.

lunes, 13 de agosto de 2012

MOURINHO: THE ONLY ONE

No contento con el mote que le pusieron a Mourinho en Inglaterra en su día: The special One (por su carácter tan especial), es el mismo entrenador quien aboga por que le cambien dicho mote por el de The only one (el único). Al haber ganado la liga tanto en Inglaterra, España e Italia, cree haberse ganado este apodo.
La verdad es que Mourinho ha vuelto a hacer gala de su prepotencia y ya está empezando a calentar el inicio de Liga que empieza justo el fin de semana que viene.

ADIDAS ADIZERO F50.2. OPINIONES



Adidas seguramente no se a particularizado en ser un marca puntal en cuanto a zapatillas de correr se refiera. Pero estas Adidas Adizero F50.2, nos pueden venir muy bien si somos de los que hacemos carreras de corto kilometraje. Estas Adidas F50.2 son las conocidas como zapatillas voladoras y nos irán muy bien para entrenar series, por ejemplo.
Si queries más info sobre estas Adidas os recomiendo la opinion de Toni Tijeras en mybestchallenge.com, que con todo lujo de detalles son habla de sus pros y contras.

Ver opinión de Adidas Adizero F50.2

sábado, 11 de agosto de 2012

COMO PERDER BARRIGA

La barriga suele ser una de nuestras zonas sensibles. Esos michelines nos quedan muy anti estéticos. Los hombres son quienes acumulan más grasa en la zona abdominal y de la barriga mientras que las mujeres suelen acumular más grasa en los brazos y caderas, pese que la barriga también es una zona sensible para ellas.
Hacer abdominales nos ayuda a tonificar la zona de la barriga pero poco más. Obviamente hay que tener la zona abdominal tonificada pero eso no es todo.
Cuidando la alimentación y haciendo ejercicios interválicos de alta intensidad podremos ver como nuestro perímetro abdominal va bajando.

Como hacer bien las abdominales?

MÉXICO CAMPEONA OLÍMPICA DE FÚTBOL

La selección nacional de México se acaba de proclamar campeona olímpica de fútbol ganando a la todopoderosa Brasil (con Pato, Neymar, Marcelo, Hulk...).
La campaña olímpica de México ha estado brillante con grandes dosis de buen juego y espectáculo a partes iguales.
En la final, México antes del primer minuto ya se había avanzado gracias a un gol de Peralta. Ya en la segunda mitad Peralta volvió a marcar. Brasil atacó de lo lindo pero no fue hasta el minuto 90 cuando Hulk recortó distancias pero ya sin tiempo para intentar la igualada.

viernes, 10 de agosto de 2012

LAS SPICE GIRLS VUELVEN. CEREMONIA CLAUSURA JJOO

Inglaterra es cuna de excelentes grupos musicales y gran parte de ellos aparecieron de una forma u otra en la inauguración de los JJOO: The queen, the Smiths, David Bowie, The beatles, The Cure.
Y quieren continuar en la misma línea en la ceremonia de clausura, pero esta vez con una actuación en directo: con las Spice Girls. De gusto más que dudoso para unos y de horteras para otros, la verdad es que las Spice Girls coparon los números 1 de las listas hace una década y fueron un referente para muchos adolescentes en su momento.
Sea como sea, quien sienta algo de añoranza dentro de un par de días podrá a volver a disfrutar de las 5 Spice Girls.

¿ATLETAS ESPAÑOLES DOPADOS?

Los deportistas españoles siempre han estado en el ojos del huracán en cuanto al dopaje se refiere. De todos es sabido que los controles antidoping no tienen la misma asiduidad que en otros países como Francia, Italia o los Estados Unidos, países, todos ellos, que han llegado a sancionar a sus mejores deportistas por culpa del dopaje.
Justo ahora estamos en los JJOO de Londres. Un atleta, para poder acudir a uno Juegos tiene que acreditar una marca mínima. O se consigue o no se consigue. No han sido pocos los atletas españoles que han conseguido esa mínima para participar en Londres 2012.
Ahora bien, en la primera jornada del atletismo, los 15 atletas que debutaron bajo la bandera española, los 15, quedaron eliminados a las primeras de cambio, la mayoría de los cuales con unas marcas bastante más inferiores que esa marca mínima que debían obtener (y de hecho obtuvieron) para poder ir a los JJOO.
¿Curioso, no? Un atleta puede tener un mal día, haber dormido mal, tener alguna pequeña lesión o molestia. Pero, ¿los 15?. ¿Es sospechoso, no? No puede ser que los 15 atletas, los 15, tengan un mal día. Lo mínimo que se le tiene que pedir a un atleta cuando acude a unos Juegos es que vaya con la mejor forma física de ese año ( no se le pide que vaya con la mejor forma física de su vida deportiva). Nos vale con la mejor forma física de ese año, con el objetivo de rendir al máximo nivel en la gran cita de ese año. ¿Como se pueden equivocar de tanto? Si yo soy corredor de 1500 mts y acredito 3 minutos 34 segundos, como puedo ir a la primera ronda y hacer 3 minutos 50 segundos? A lo mejor a la final puedo llegar tocado o cargado de piernas, pero en la primera ronda no hay excusa que valga. No vale terminar la prueba y llorar al periodista de turno achacando el mal resultado al viento, a los jueces o a la lluvia o bien que la cita no se ha preparado bien. Estos atletas llevan años compitiendo con buenas marcas, ganando campeonatos, consiguiendo la mínima para unos Juegos, pero llegan los Juegos y se convierten TODOS en unos mediocres. ¿No es sospechoso?

jueves, 9 de agosto de 2012

KOBE BRYAN Y LA SELECCIÓN DE BALONCESTO DE LOS USA PARTICIPAN EN UNA ORGÍA

Poco parece preocuparles a los americanos las semifinales de baloncesto de los JJOO, puesto que ha trascendido la noticia de que Kobe Bryant y compañia celebraron la victoria frente a Australia en un casino con una gran bacanal y con grandes dosis de alcohol, con concurso incluido. En dicha orgía, también participaron voluntarios de los JJOO. Todo ello según el THE TIMES.
Como todo, este episodio quedará en el olvido, pero si mañana USA no gana con Argentina, se puede montar un buen revuelo.



Americanos en forma

ABDOMINALES CON FITBALL. BALÓN DESHINCHADO

Como ya hemos explicado en otras ocasiones hacer abdominales en una fitball nos puede venir bien puesto que es un trabajo más funcional y nuestro cuerpo lo puede procesar mejor.
Ahora bien hay pequeños trucos que pueden hacer que entrenemos mejor con una fitball.
Y uno de estos pequeños trucos es deshinchar un poco dicho fitball. Al tener una base de sustentación mayor es menos inestable y al mismo tiempo la deformación se adapta mejor a la zona corporal de contacto.
Este recurso está más indicado para personas con bajo nivel de condición física, el ejercicio es cómodo e incluso facilita la ejecución.


¿QUE ES LA TENSIÓN ARTERIAL?

La tensión sanguínea es una medida de presión que ejerce la sangre sobre el interior de los vasos sanguíneos, concretamente las arterias, que conviene mantener controlada en todo momento. La tensión alta o sistólica es la que se da cuando el corazón expulsa la sangre y la baja o diastólica la que detectamos en la fase de relajación del corazón, por eso es la más baja. Una presión alta es reflejo de una gran resistencia de la sangre a circular, posiblemente por alguna obstrucción parcial por placas debidas a un colesterol HDL alto, que se pega al interior de los vasos sanguíneos.

RC3 GPS. PULSÓMETRO POLAR.

Es lo más nuevo de Polar. El RC3 GPS lleva el GPS incorporado y además es el pulsómetro más ligero del mercado.
Este pulsómetro lleva una batería interna recargable de ión de litio, de larga duraración (12 horas).
Además también incorpora registro de alturas.
Sus funciones además, incluyen el "training benefit", "zone optimizer", "running index" y "training index".

Precio del pulsometro RC3 GPS: 225 euros.

¿EL YOGUR ENGORDA?

Los lácteos siempre han sido fuente de controversia. Hay quienes la defienden a muerte y otros quienes simplemente afirman que no es un alimento natural.  La verdad pero, es que el único animan que continua tomando leche una vez destetado es el ser humano. Y la excusa del calcio es insuficiente, primero porque el hombre se ha pasado millones de año alimentándose sin lácteos y aquí estamos, y segundo, porque el calcio (mineral importante para el ser humano), lo encontramos en los frutos secos, las espinacas, brócoli y la mayoría de las hojas verdes. O sea, que podríamos pasar toda la vida sin lácteos y estar sanos y sin problemas.
El problema de la leche es una hormona (lactasa) que el cuerpo no digiere bien y por eso con la edad, quien mas y quien menos se vuelve intolerante básicamente a la leche. El yogur pero, no tiene esa hormona así que difícilmente encontremos a alguien que no digiera bien el yogur. Pero realmente el yogur es un alimento sano?  Ayuda a adelgazar o por el contrario, engorda?

Veamos los problemas del yogur:

  • Azúcar: es el primer ingrediente del yogur y el que está en mayor proporción. Además es muy barato.
  • Grasa vegetal hidrogenada. Más conocida como grasas trans. Básicamente aceites de girasol y maíz.
  • Jarabe de glucosa deshidratado. Es un potente conservador y endulza.
  • Sólidos lácteos. Hasta el 4º ingrediente no encontramos algún lácteo, formados por la proteína de la leche.
  • Aromas. Química pura y dura.
  • Gelatina. No nos ponen su origen, pero en proporción tan pequeña que es inapreciable.
  • Emulgentes y acidulantes. Tampoco sabemos su origen. Pero son grasas sintéticas. Pueden ser del cerdo o bien del maíz.
Como podemos ver el yogur tiene muy poco de yogur y sí mucho de grasas animales y vegetales, edulcorantes y demás.

THE NORTH FACE DOUBLE TRACK GTX XCR

North Face también hace zapatillas. Esta marca americana empezó vendiendo material sobre escalada, esquí, montaña...pero con el tiempo se ha pasado a otras disciplinas como es el running.
Realmente la North Face double track GTX XCR es una zapatilla muy completa e ideal para los que se quieran iniciar en el mundo de los trail.
Si queréis leer un exhaustivo análisis de estas North Face, los amigos de foroatletismo.com acaban de publicar un post sobre ellos.

Análisis North Face Double GTX XCR

ZAPATILLAS NUEVAS. COSAS A TENER EN CUENTA

Para los runners que corran muchos kms a la semana, es normal tener que cambiar frecuentemente de zapatilla. Se desgastan muy rápido y si la zapatilla no está en condiciones es muy fácil caer en lesiones de rodilla o tobillo.
Ahora  bien, no podemos comprar cualquier zapatilla. Según el tipo de pisada que tengamos, según el tipo de entrenamiento que realicemos y otros factores deberemos comprar un tipo de zapatilla u otra.

Y aquí van unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar unas zapatillas:


  • Comprar las nuevas zapatillas antes de que las viejas esten completamente agotadas. 
  • Nunca utilizar unas zapatillas deportivas nuevas en una carrera 
  • Para hacer el rodaje de unas zapatillas de deporte nuevas no realice actividades que requieran un alto impacto contra el suelo 
  • Es recomendable llevar el mismo tipo de calcetines con las zapatillas nuevas. 
  • No tener prisa por amoldar nuestros pies a las nuevas zapatillas.

MEDALLERO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS. ESPAÑA

Parece que España se va entonando en cuanto a número de medallas se refiere en los JJOO de Londres.
En los primeros días el fracaso fue absoluto pero en esta segunda mitad de competición, coincidiendo con las fases finales de los deportes de equipo la cosa puede cambiar.
En la parte alta del medallero de momento China  va por delante de los USA.

Ver medallero

martes, 7 de agosto de 2012

GOMEZ NOYA PLATA EN EL TRIATLÓN OLÍMPICO

Gomez Noya no ha fallado y ha ganado la plata en los JJOO en la modalidad de triatlón. El ganador ha sido el británico Alistair Brownlee siendo tercero su hermano Jonathan.
El gran corte se ha producido al inicio del tramo de carrera donde los hermanos Brownlee y Gomez Noya se han separado del resto del grupo y han hecho los últimos 10 kms casi los 3 juntos. Alistair ha encabezdo el terceto durante todo el tramo y a falta de 2 kms ha sacado unos 10 segundos a Gomez Noya que no haa tenido poder de reacción.
El tramo de carrera tanto Brownlee como Gomez Noya lo han hecho en 29 minutos y poco cosa que indica el gran nivel de este triatlón.

viernes, 3 de agosto de 2012

TABATA DE PIERNAS. CON TRX

Para los amantes del tabata ya sabéis la utilidad de este método creado por el Dr japonés Tabata. 20 segundos a máxima intensidad + 10 segundos de pausa (hasta 4 minutos en total), nos ayudarán a que neustro cuerpo, a posteriori, sea una máquina de quemar y por tanto adelgazemos con mayor celeridad.
En esta ocasión os colgamos un video sobre un Tabata de piernas.

ABDOMINALES CON FITBALL

La Fitball o pelota suiza es una buena herramienta tanto del punto de vista de la rehabilitación física como de la mejora de nustras prestaciones.
Aquí podemos ver unos ejercicios de abdominales sobre una fitball.


jueves, 2 de agosto de 2012

ADELGAZAR CON PASTILLAS

Ahora que es verano a mucha gente le entra la prisa por adelgazar. Al precio que sea, cueste lo que le cueste.
En este artículo de El Economista hablan sobre lo nocivo que es, intentar adelgazar con pastillas.

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) ha advertido hoy de los riesgos de centrar la lucha contra la obesidad en la terapia con fármacos.

La autorización en menos de un mes de dos medicamentos antiobesidad (QSYMIA y BELVIQ), por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), ha hecho saltar las alarmas de los científicos.
"A la luz de la evidencia actual, la modificación del estilo de vida es el enfoque más adecuado para el tratamiento de la obesidad en todos los grupos de edad", ha informado el doctor José López Miranda, del comité de dirección del CIBERobn.
Los investigadores insisten en que para combatir el sobrepeso es necesario reducir la ingesta calórica, practicar ejercicio físico y modificar los hábitos alimentarios, recurriendo únicamente al tratamiento farmacológico cuando las demás opciones hayan fallado o como complemento de éstas.

CAÍDA DEL REY DE ESPAÑA

Y van... Parece que la edad empieza a pasar factura al Rey de España que hoy ha vuelto a tropezar con un resultado de heridas leves en la nariz y la barbilla. No se han hecho esperar los comentarios jocosos en las redes sociales sobre tal tropiezo real

SERGIO RAMOS Y KAKA NADANDO

Parece ser que Sergio Ramos quiere emular al gran Michael Phelps. Esta mañana ha querido hacer una carrera con su compañero de equipo Kaká y el de Camas ha ganado y con claridad.

¿SON SANOS LOS REFRESCOS?

Mucha gente sabe que los refrescos tipo coca-cola o fanta no son sanos del todo. Pero la verdad es que después de hacer deporte, o después de haber sudado mucho, nos viene bien algo refrescante que sea más que agua.

Pero, ¿qué problemas tienen los refrescos?
  • Contienen ácido fosfórico: que debilita los huesos y el esmalte de las uñas.
  • Exceso de edulcorantes que aumentan el apetito.
  • Colorantes artificiales. No aportan nada. Y son cancerígenos.
  • Formaldehído. No es un ingrediente, pero cuando se disuelve el aspartamo se descompone en dos aminoácidos, y puede resultar cancerígeno.
  • Jarabe de maíz de alta fructosa. Mucho azúcar, mucho dulce, más sensación de hambre poco después.
  • Aumenta la grasa corporal, los triglocéridos y el colesterol.
  • Benzoato de potasio. Es un concervante que puede ser cancerígeno.
  • Colorantes alimentarios: conducta hiperactiva, dificultad àra focalización, falta de control de los impulsos.
Ya véis que los refrescos no son precisamente sanos. Lo mejor, el agua.Y ojo tambien con las bebidas con sales minerales (isostar, gatorade...) nos pueden venir muy bien para regenerar aquello perdido en un entreno muy largo, pero por sistema mejor no tomarlos. Contienen mucho azúcar y nos pueden hacer engordar. Un deportista de élite tiene cierto sentido que los tome pero un amateur, no tanto. Siempre que podamos, mejor agua.

miércoles, 1 de agosto de 2012

A LUIS SANCHEZ LEÓN SE LE ROMPE LA CADENA

Mala suerte también para Luis Sanchez León en la prueba de la contrareloj individual de ciclismo.
Justo en la rampa de salida y con apenas dos pedaladas se la ha roto la cadena. Y por si ello fuero poco, al cabo de unos kms ha tenido que cambiar la bici por culpa de un pinchazo. Pocas opciones tenía de medalla León y por culpa de estos dos infortunios se le escapa toda opción.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...