jueves, 28 de mayo de 2009

EL TRIPLETE: EL BARÇA TOCA EL CIELO


¡Pues se consiguió! El Barça hizo historia y en el primer año de Guardiola se ganó el triplete: Liga, Copa y Champions. Con bajas, con un Manchester crecido, con un baño en los 10 primeros minutos de los ingleses, los catalanes supieron sobreponerse y dar un repasito a los del ManU.

Los de Ferguson sorprendieron los primeros minutos, presionando muy muy arriba y evitando así que los Xavi, Iniesta y Busquets recibieran balones. Per un gol suertudo de Eto'o cambió el guión. No entiendo porque Fergusson cambió su táctica. Ahí estuvo el error. Sí, el ManU encajó un gol, pero el partido era suyo, dominaban y ese era el camino si querían ganar. Una de las ventajas de Barça de Guardiola es que vayan ganando o perdiendo, jugando contra los mejores o contra el último tiene una filosofia y si ganan será con esa filosofia, y si pierden será con esa misma filosofia.

Fergusson encajó un gol, se hecho para atrás, no presionó, dio la pelota al Barça, Cristiano Ronaldo desapareció (sólo se hizo ver para dar algun que otro mamporrazo), y se vivió una de las finales más tranquilas de los últimos años.

domingo, 24 de mayo de 2009

ATLÉTICO DE MADRID: EL PUPAS


De todos es conocido el apodo de EL PUPAS, refiríendose al Atlético de Madrid. Forges, en su viñeta diaria se hizo eco de tal condición, mezclandolo con la actualidad política.

sábado, 23 de mayo de 2009

CRISTIANO RONALDO SORPRENDIDO



Hay veces que las cámaras captan imágenes inéditas, curiosas, surrealistas. No sé quien es el jugador del Manchester United, pero la cara de Cristiano bien vale un premio

jueves, 21 de mayo de 2009

MITOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


Ya sabemos que el mundo del deporte y la salud viene dado por una serie de mitos que hacen que vayamos muchas veces en dirección contraria.


Sin sufrimiento no hay resultados
La mayoría de los resultados que se obtienen al hacer ejercicio, se alcanzan sin sufrimiento alguno, por ejemplo mejoras a nivel cardiovascular, aumento del consumo de grasa, descenso de la presión sanguínea y/o del colesterol, aumento de la autoestima,..., no es necesario llegar al límite de la extenuación o al dolor muscular en cada entrenamiento, cada persona tiene un nivel de esfuerzo, y tanto la persona que está entrenando, como el entrenador deben conocer y respetar dicho límite, para no rebasarlo.


Si entreno con pesas voy a desarrollar el volumen de mis músculos
Esto no es del todo cierto, no sólo por entrenar con pesas aumentaremos el volumen de nuestros músculos, para ello este debe ser uno de los objetivos de nuestro plan de entrenamiento, ya que no es algo que se consiga con tanta facilidad como parece, aunque si es cierto que determinadas personas son más propensas a la ganancia de masa muscular, en función de su genética.

El entrenamiento con pesas provoca un aumento de la fuerza muscular, con ello una mejora de la postura y del movimiento, sin necesidad de aumentar nuestro volumen muscular.

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL OTRO DIA EN EL BAR DEPORTES

Como casi tarde acudo al Bar Deportes de mi pueblo para tomar un café o un zumo bien fresco (que con el tiempo que hace casi que mejor) y no me puedo estar de acercarme a esos abuelos que acuden religiosamente cada día a hacer su partida al dominó y a practicar ese arte que se nos da tan bien a los españoles como es la tertulia. La final de la champions, el nuevo presidente del Madrid, los posibles fichajes de este verano, Ribery al Madrid o al Barça?. Tertulias amenas y agradables a la luz del sol a media tarde. Son comentarios y opiniones, con pocos razonamientos, simples si lo quereis llamar así, pero a veces esa simplicidad es la que hace ver las cosas mas claras. Tal y como dijo un poeta catalán: "es quan dormo que hi veig clar". Cuanto uno menos sabe, cuanto menos conoce, cuanto menos se informa y se guia sólo por su experiencia, tiene muchas oportunidades de encertar.

lunes, 11 de mayo de 2009

COMER BIEN, VIVIR MEJOR


La alimentación es la gasolia que le damos al cuerpo. Si esta es adecuada y equilibrada el cuerpo funcionará bien, sino puede ser un riesgo a la hora de contraer enfermedades mas o menos graves. Además, una alimentación equilibrada nos ayuda a conseguir nuestro objetivo con mas rapidez y seguredad; ya sea para perder peso, aumentar nuestra masa muscular, definir, mejorar el rendimiento deportivo, controlar los parámetros como el colesterol, el azúcar, ácido úrico... o sólo para mejorar los hábitos alimentarios y por tanto nuestra calidad de vida.

Para mantener un buen hábito alimentario es necesario ingerir la cantidad adecuada de hidratos de carbonio, proteínas, grasas, y vitaminas y minerales. El exceso o deficiencia de alguno de estos nutrientes puede hacer que nuestra alimentación no sea adecuada, pudiendo sufrir algun problema a corto o largo plazo. La pauta dietética, siempre deberá de ser personalizada e individualizada, teniendo en cuenta los hábitos alimentarios, el desgaste físico, los horarios, edad enfermedades...,de cada persona.
www.estarenforma.net

PARTIDOS ONLINE


Gracias a internet tenemos la opción de ver partidos de cualquier índole deportiva y en directo. Básquet, fútbol, tenis.... Para ello hay dos webs que lo permiten. El hándicap es que según que tipo de partidos y a que hora, la cosa va un poco lento, pero es ideal para seguir nuestro equipo favorito. Una de estas páginas es Roja Directa. Es ya una web mítica entre los internautas deportivos. Roja Directa es intermediadia y pilla la conexión de otras. Una de las cuales es Justin.tv. Normalmente en una de las dos, podreis ver el partido que os interese sin problema.




domingo, 10 de mayo de 2009

MADRID 2016: CAMINO HACIA EL OLIMPO


Difícil lo tiene Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Son muchas las variables que afectan a la ciudad organizadora. El COI tiene unos criterios y requisitos (aunque a menudo se los salta a la torera), y muchas veces priman los condicionantes económicos que no aspectos de otra índole (Atlanta 96 y China 08, son claros ejemplos de malos Juegos por diferentes razones, pero que por cuestiones de dinero pudieron organizarlos).

Madrid tiene un gran problema. O dos. El primero es que Barcelona ya organizó unos Juegos, y el segundo es que Londres ya tiene los del 2012 y lo más seguro es que los del 2016 se vayan a otro continente. Y sería un segundo mazazo que haría que fuera difícil que se presentara otra vez (al menos en los próximos años). Seguramente lo mejor hubiera sido presentarse para los del 2020, pero ahora ya esta hecho.

Tanto los Reyes, como Zapatero, como Gallardón y Aguirre, deberán jugar un papel muy importante como embajadores de Madrid 2016.

Ahora bien, también nos deberíamos preguntar que coste económico representa a los españoles y madrileños, todos estos años de promoción, contrucción de instalaciones, personal...

Estamos en época de crisis y presentar una candidatura para unos JJOO, con todo el gasto que conlleva puede parecer excesivo y más aún si no gana Madrid.

jueves, 7 de mayo de 2009

ESE HOMBRE RICO: FLORENTINO PEREZ


Tio Floren, vaya. Este no conoce la crisis. Vive del lladrillo, su empresa pierde dinero (como todas las del sector), el Madrid no tiene cash y va dejando por ahí que se piensa gastar 250 millones de euros. Ah! y que no piensa gastar nada de su bolsillo. Pues o bien tiene cum laude en matemáticas financieras o estamos a punto de ver otro pelotazo de los grandes (y no me imagino cual es, a no ser que se venda el Bernabeu). Dice que quiere sacar 100 millones de euros por los 6 holandeses, pero a ver quien traga.

CR7, Villa, Mata, Ribery, Kaka, Benzema,Adebayor,...los culebrones de cada año y que sirven para vender periódicos. Yo no creoque traiga mas de uno o dos. No hay dinero y los clubs piden demasiado. Más le valdría fijarse en la cantera e intentar sacar a Piqués, Puyols, Messis, Iniestas, Xavis, Valdés...Que son más baratos. A lo mejor no tan guapos, no venden tantas camisetas, pero ganan titulos.

SAN ANDRÉS INIESTA


Pues ya tenemos finalistas de la Champions League. El FC Barcelona y el Manchester United disputarán el día 27 de Mayo la finalíssima en Roma, a las 20:45 horas. Gran final, entre los dos mejores equipos de Europa y del Mundo. Messi contra Cristiano Ronaldo (CR7), Valdés contra Van der Sar, Scholes contra Xavi, Evra contra Puyol...la créme de la créme.

Es de esperar que el Manchester juegue más al ataque que no el Chelsea. Pero si Ferguson cogió apuntes de las semis del Barça, sabrá que si juega un poco mas recogido, a la defensiva los Reds tendrán mas opciones. Pero si juega al ataque, podremos ver un partido emocionante, atractivo y con goles.

Para quien quiera ir a ver la final de Roma, sepa que las entradas serán personalizadas e intransferibles (o sea que nada de revenderlas por ebay). Y como viene siendo habitual en el Barça, de las 22.000 entradas de las que dispondrá el club blaugrana, el 80% serán para los socios y el 20% restante serán para los compromisos del club.

lunes, 4 de mayo de 2009

¡CHORREO EN EL SANTIAGO BERNABEU!


Pues sí. Se ha hecho justícia deportivamente hablando. Yo no soy ni del Barça ni del Madrid, pero en toda la temporada el juego de uno y otro equipo eran tan opuestos que daban ganas de ver una victoria aplastante de los blaugrana. E incluso remontaron un 1-0. De justícia deportiva, en fin. El Barça lo tiene todo; entrenador, filosofia deportiva, canteranos despuntando, imagen mundial. En el Madrid parece que todo es provisional: el presi, la junta directiva, el entrenador, media plantilla.... Con todo esto, aun es un milagro que quede segundo en la Liga.


Con todo el torbellino post partido me quedo con dos frases ;)


- Para cuando el segundo set?

- El año pasado el Barça les hizo el pasillo a los del Madrid. Este año, les ha regalado el baño.

Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...