viernes, 24 de agosto de 2007

10 RAZONES PARA HACER DEPORTE



  • Estado de animo. El hecho de hacer deporte mejora tu autoestima y sentido del humor.

  • Vejez. El hecho de hacer deporte de una forma regular hace que aumentes tus expectativas de vida y tengas una vejez mas sana.

  • Perder peso. Hacer deporte te hace perder grasa. Las dietas funcionan mejor con el ejercicio.

  • Colesterol. El deporte contribuye a elevar el colesterol bueno y a eliminar el malo.

  • Memoria. Se ha demostrado que el ejercicio contribuye a aumentar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

  • Impotencia. Una persona deportista, favorece su riego sanguineo y previene la aparición de la impotencia.

  • Combatir el Cancer. El deporte previene cánceres como el de colon, el de mama...

  • Corazón. Es nuestro motor, con deporte lo hacemos mas sano y mas fuerte y por tanto nos va a durar mas.

  • Prevenir la diabetis. El deporte previene su aparición

  • Problemas óseos. El deporte fortalece los huesos. Adiós a la osteoporosis!

Gentileza de www.estarenforma.net

COMO VIVIR UN POCO MEJOR.


A veces tener buena salud es más fácil de lo que parece. Tener en cuenta unas pocas cosas nos puede ayudar a estar mejor con nosotros mismos.


A continuación, hábitos que nos harán sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro entorno:
- Levántate temprano. La mañana es el momento del día más propicio para tener una rutina sana. Es la hora ideal para hacer algo de deporte, para ir al mercado y comprar los productos más frescos.
- Comer entre horas. Si tienes hambre y a media mañana te apetece un tentempié, cambia los pinchos de pan y proteína por zumos de fruta y yogures con cereales. Una vez te habitúas, se convierte en la misma sensación de saciedad y placer.
- Beber agua durante todo el día: Llevar una botella de agua en el bolso no nos cuesta tanto como parece, y tampoco llevarnos la botella a la boca. Beber es muy importante para el organismo; y si lo haces de manera constante, notarás como tu cuerpo funciona mejor. Antes de comer, bebe dos vasos llenos de agua. Te saciará un poco y evitas la ansiedad.
- Carbohidratos : Es preferible comer los hidratos de carbono a la hora de comer, porque aportan energía y tienes tiempo para digerirlos. La pasta, el arroz, la patata y el pan son los más habituales y se pueden cocinar de mil maneras.
- Proteínas: Cuando ya has estado todo el día de ajetreo, a la cena, es el mejor momento para un aporte protehínico. Esta dieta, la de separar hidratos de proteínas, se llama “dieta desglosada“.
- Cena temprano:Esta es la regla de oro para dormir bien.
- Cuidar la cabeza : los ratos de distracción son importantísimos. Como también es importante pasarlos con actividades que nos llenen. Leer, charlar, ver buen cine o incluso ejercicios relajantes que nos ayuden a desestresarnos. No es bueno pasar nuestro tiempo libre pensando en los problemas del trabajo o del hogar, ya que influirá después en nuestro estado mental el resto del dia.
- Ejercicios de memoria: No hagas lista de la compra escrita. Piénsala detenidamente antes de salir de casa y en el supermercado recuérdala. Seguro que al principio se te olvidan cosas, pero después de unos cuantos despistes, aprenderás y harás que tu mente se ejercite.
Son hábitos simples, que a veces olvidamos.

FRUTOS SECOS = A SALUD?

Pistachos, anacardos, cacahuetes, nueces…
Los frutos secos, alimento base desde hace miles de años, tienen una importancia muy relevante en la dieta mediterránea; que es, la más equilibrada y sana.
Mucha gente se piensa que no son aconsejables porque tienen grasas, pero la verdad, es que esas grasas no son malas. Las grasas que contienen los frutos secos se adaptan de forma ideal a los requisitos del organismo, ya que su contenido en ácidos grasos saturados es muy bajo, mientras que el de ácidos grasos insaturados es muy alto.
Tienen antioxidantes y un sin fin de vitaminas. Las nueces están muy aconsejadas para controlar el colesterol y además tienen más proteínas que cualquier alimento vegetal.
La fibra vegetal, uno de los nutrientes más saludables para nosotros, existe en los frutos secos en un nivel altísimo y por lo tanto, desayunar con ellos es la forma ideal de regular el movimiento intestinal.
En resumen; no os creáis quengordan, no os creáis que no alimentan. Son un aporte energético muy bueno y un alimento muy muy saludable.

YOGA Y DEPORTE

Hay gente que considera el yoga como un deporte. Otra que no. Lo que está claro es que forma parte de ese grupo de actividades como el tai-chi, el chi-kun...que nos ayudan a estar mas relajados, a conocernos un poco a nosotros mismos y a tener más salud.
SAVASANA: Esta postura aporta elasticidad y relajación. La relajación, en realidad es una constante en ese deporte, porque aunque una postura cueste, la relajación viene después de hacerla. Esta postura es tumbado boca arriba, con las pirnas un poco separadas y las palmas de la manos también hacia arriba. Respirando hondo, se sube una pierna hacia el rostro y cuando esté más o menos perpendicular, se sujetan los muslos con los brazos. Todo esto muy lentamente y respirando muy hondo.
PASHIMOTAMASANA: Sentado en el suelo, con una pierna estirada y la otra flexionada pegada al suelo. Siempre con la espalda recta, elevar los brazos y bajar poco a poco hasta los tobillos respirando muy profundamente. Este movimiento es muy bueno para los que están empezando. Mejora la paciencia, es raro, pero dicen que si.
SARVANGASANA: Tumbado boca arriba elevar las piernas y como consecuencia la espalda en un impulso. Intentar mantener la postura con el peso del cuerpo durante unos segundos. Mejora la circulación sanguínea.
NATARAJ: De pie, levantamos una pierna pegándola al muslo por detrás, sujetándola con el brazo correspondiente. Levantar el brazo opuesto. Respirar muy hondo. Esto mejora el equlilibrio y la concentración.

miércoles, 22 de agosto de 2007

COMO HACER UNA BUENA RUTINA


Somos conscientes que mucha gente se autoentrena. Hay muchas formas de hacer bien las cosas y unas pocas para hacerlo mal. Lo que hacemos es un deporte y para que nuestra salud salga bien parada y vaya a mas tenemos que tener unos aspectos en cuenta.

Cuando se comience con una nueva rutina de ejercicios, hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Antes de empezar se deben hacer ejercicios de estiramiento, para calentar los músculos, o alguna actividad cardiovascular de calentamiento.
No comenzar con ejercicios difíciles, tampoco hacerlos demasiado rápido, ya que no sólo se pueden provocar lesiones o casancio extreno, sino que los grupos musculares no estarán trabajando correctamente.
Mantener siempre un nivel cómodo de ejercicios, sin aumentar la intensidad hasta que el cuerpo se acostumbre a cada nuevo nivel.
Escoger uno o dos ejercicios y realizarlos frecuentemente.
Hacer una o dos series de 12 a 16 repeticiones de cada ejercicios, para empezar.
Con el tiempo, se puede aumentar la cantidad de ejercicios y de series y de repeticiones.
Aumentar paulatinamente el peso de las mancuernas o pesas, que al principio no deberán tener más de un kilo y el nivel del ejercicio a medida que pase el tiempo, pero sólo cuando se haya acostumbrado al nivel inicial.
Hacer los ejercicios 2 ó 3 veces a la semana para que sean más efectivos.
Consultar con el médico antes comenzar cualquier programa de ejercicios, en especial si se tienen algunos problemas médicos tales como presión alta, baja, diabetes y otras.



DEPORTE Y FITBALL


Desde hace ya algun tiempo todos los gimnasios disponen de un material llamado Fitball.

Para las personas que se inician en esta disciplina de ejercicios sobre esfera o pelota (Fitball) les contamos algunos de los beneficios:
Proporciona ejercicios dinámicos para todo el cuerpo
Es un excelente trabajo de bajo impacto
Otorga fuerza y tono muscular
Produce un seguro y efectivo estiramiento
Mejora el equilibrio y la coordinación
Puede hacerse en cualquier lugar
Todos los ejercicios se realizan sobre la pelota. Puede hacerse de manera estática o dinámica (acompañada de música).Sus diversas posiciones (pronosupinación -boca abajo-, supinación –boca arriba- o lateral –de costado-) toma como eje las distintas articulaciones: caderas, hombros, etc.

EL DEPORTE Y EL MASAJE


El masaje deportivo sobre el cuerpo activando la circulación de los fluidos (sangre, agua, linfa), acelera la eliminación de los residuos y aumenta la oxigenación de los músculos.

El masajista puede utilizar diversas técnicas según cada caso. Puede calmar a las personas nerviosas con movimientos suaves y lentos, o estimular al apático mediante un masaje enérgico.

Del mismo modo, un masaje para preparar al atleta es diferente del masaje reparador y puede resultar una tarea difícil ya que el deportista espera resultados y podría convertir a su masajista en el responsable de su fracaso.

El momento del masaje es muy importante porque aporta distensión y favorece la introspección del deportista. El masaje aumenta las capacidades deportivas acelerando el metabolismo y así los músculos se ponen a tono. Un aceite adecuado para masajes aumenta aún más el efecto esperado y refuerza también el bienestar y la concentración.

Para esforzarse y ganar una competencia, el atleta necesita que su cuerpo y su moral estén al máximo, y es en este punto que el masaje se convierte en una herramienta de gran importancia, pero debe ser realizado por un profesional.

El masaje fuerte dura de 10 a 20 minutos, es enérgico, y hace entrar en calor a los músculos. Los deportistas de competición pueden beneficiarse también de masajes no tan duros, mas bien cortos que tienen por objeto relajar los músculos durante los descansos.
Con un pre-calentamiento, un trote por ejemplo, se previene los accidentes musculares y las tendinitis.

Después de haber estimulado los músculos, los tendones y las articulaciones, el cuerpo se tensa y los tejidos producen una gran cantidad de toxinas. Terminar la actividad con técnicas de estiramiento, permite alargar los músculos y los tendones.

Los aceites esenciales pueden beneficiar al masaje, en particular, el aceite de Calophyllum por ser un poderoso analgésico, y el aceite de Caléndula un excelente antiinflamatorio. El aceite de romero alcanforado es bastante completo y puede utilizarse para la preparación previa, ya que tonifica el músculo y por su efecto antiinflamatorio lo recupera y relaja rápidamente .

jueves, 16 de agosto de 2007

DEPORTE Y ASMA


Se considera que un 10% de la población padece asma. Pero es este un inconveniente para llevar una vida con salud y podamos hacer deporte sin ningún problema?

La gente que padece asma puede hacer más que practicar deporte: puede destacar en el deporte. Casi el 17% de los atletas norteamericanos que participaron en los Juegos Olímpicos de 1996 tenían asma. Y esos atletas olímpicos no sólo participaron -el 30% de ellos ganó alguna medalla olímpica.
Incluso aunque no quieras ser atleta profesional, el hecho de estar activo y hacer deporte puede beneficiar mucho a tu salud. Te ayudará a mantenerte en forma, a mantener un peso saludable e, incluso, a fortalecer los músculos pectorales que participan en la respiración. Si tienes asma, esto último es especialmente importante porque puede contribuir a que los pulmones te funcionen mejor.
El deporte también tiene fantásticos efectos beneficiosos sobre la salud emocional: al hacer ejercicio, el cuerpo fabrica endorfinas, unas sustancias químicas que hacen que la persona se sienta más tranquila y feliz. El ejercicio físico ayuda a algunas personas a dormir mejor. Y también puede ser de gran ayuda en algunos problemas psicológicos, como la depresión leve: cuando uno se siente fuerte puede verse a sí mismo con mejores ojos.


¿Qué deportes son más recomendables?
Hay algunos deportes que no tienen tantas probabilidades de ocasionar problemas a la gente que padece asma. Por ejemplo, la natación y el esquí de pista tienen menos probabilidades de desencadenar crisis asmáticas. Deportes como el béisbol, el fútbol americano, la gimnasia y el atletismo (carreras de velocidad, salto de obstáculos, lanzamiento de jabalina, etc., excluyendo las actividades de resistencia y/o largo recorrido) también suelen ser adecuados para las personas con asma.
Los deportes de resistencia, como correr trayectos largos y el ciclismo, y aquellos que requieren hacer un gasto energético durante un período de tiempo prolongado, como el fútbol y el baloncesto, pueden ser menos recomendables para una persona con asma. Esto es especialmente cierto para los deportes que se practican en condiciones de frío, como el esquí de travesía o el hockey sobre hielo. Pero esto no significa que tengas que renunciar a esos deportes si disfrutas mucho practicándolos. De hecho, muchos atletas que tienen asma han comprobado que, con el entrenamiento y la medicación adecuados, pueden practicar cualquier deporte que elijan.
¿Qué precauciones deberías adoptar?
Antes de hacer deporte, tu asma debería estar bien controlada - en otras palabras, no deberías estar teniendo muchas crisis. La mejor forma de tener el asma bajo control es seguir al pie de la letra tu plan de acción contra el asma, tomándote todos los medicamentos que te haya recetado el médico -incluso cuando te encuentres bien. Si te saltas algunas tomas de la medicación "de control", o preventiva, tus síntomas podrían empeorar. Si te olvidas de tomar los medicamentos contra el asma que te ha recetado el médico antes de hacer ejercicio, podrías sufrir una fuerte crisis asmática e, incluso, tener que acudir a un servicio de urgencias médicas. Deberías llevar siempre encima la medicación "de rescate", o alivio inmediato, incluso durante los entrenamientos, por si tuvieras una crisis.
Habla con tu médico sobre tus planes para entrenar y practicar deporte. Tal vez te sugiera algunas estrategias de entrenamiento. Dependiendo de cuáles sean los desencadenantes de tus ataques de asma, es posible que esas estrategias incluyan evitar los entrenamientos al aire libre cuando los niveles de polen y esporas sean altos, llevar bufanda o un pasamontañas cuando entrenes al aire libre durante los meses de invierno, o asegurarte de que siempre dedicas unos minutos al calentamiento antes de hacer ejercicio y al enfriamiento al acabar la sesión. Estas sugerencias deberían estar escritas en tu plan de acción contra el asma.
Asegúrate de que tanto tu entrenador como tus compañeros de equipo saben que tienes asma y entienden cuándo necesitas tomarte un respiro y qué pasos se deberían seguir en el caso de que tuvieras una crisis. Cuando lleves un tiempo, aprenderás a escuchar tu cuerpo y sabrás cómo evitar o controlar tus problemas respiratorios durante los partidos o entrenamientos.



domingo, 12 de agosto de 2007

MITOS SOBRE EL EJERCICIO FÍSICO I



Los que trabajamos en el mundo del deporte y la salud oímos a diario multitud de opiniones, consejos, pautas... que son erroneos pero que la mayoría de gente toma como ciertas. Intentaré poner unas cuantas.




1- Los Aeróbicos son los únicos ejercicios que pueden mantener tu corazón saludable


La realidad es que el trabajo con pesas es tan o mas saludable como los aeróbicos. Según estudios, hacer una media de 30 minutos semanales de pesas, tienes un 23% menos de posibilidades de contraer una enfermedad cardíaca.


Además, el entrenamiento con pesas incrementa tu masa muscular y el índice de descanso de tu metabolismo, los cuales contribuyen a disminuir el riesgo de las afecciones del corazón. Esto también conduce a un mejor control de la glucosa y a reducir la resistencia de la insulina, lo cual además reduce el riesgo de tu corazón.




2-Solo el ejericio Aerobico quema grasas


Falso totalmente.


Al respecto, cuando se plantea que, para producir una disminución en el porcentaje de masa grasa corporal de una persona por medio del ejercicio, esta debe realizar una actividad de baja intensidad (pulso máximo a alcanzar 130 pulsaciones por minuto), es decir ejercicios aeróbicos, con una frecuencia de tres veces por semana y con una duración de 30 minutos mínimos por sesión, en forma fraccionada o continua, según sea la capacidad de la persona. Esta afirmación es verídica, ya que el método aeróbico produce gasto energético de grasas, para personas que poseen baja forma física, y que de realizar otros entrenamientos en otras intensidades y frecuencias podrían traerle problemas importantes a su salud.




Pero en el mundo del entrenamiento físico no sólo la baja intensidad produce este tipo de gasto, sino que también los trabajos de alta intensidad (pulsos mayores a 130 por minuto) y continuos, es decir entrenamientos anaeróbicos. De acuerdo a razones científicas en el entrenamiento aeróbico se utilizan las grasas como fuente principal de energía y en el entrenamiento anaeróbico, además de las grasas se utiliza como fuente energética específica fosfagenos e hidratos de carbono.




Así en la práctica nos podemos encontrar:




  • 30 minutos de trote continuo a baja intensidad logran utilizar la fuente energética de las grasas y un gasto calórico acorde con lo solicitado.


  • 10 veces 5 minutos de carrera con dos minutos de pausa a una intensidad alta utilizan la fuente energética de las grasas mas las fuentes anaeróbicas (fosfagenos y glucosa), con un gasto calórico incluso mayor.


martes, 7 de agosto de 2007

EL SPINNING ADELGAZA ?


Dentro de un gimnasio, aparte de las pesas, tenemos multitud de actividades para hacer y alcanzar así las más altas cuotas de salud. Una de ellas es el Spinning. De él podemos decir que tiene muchos aspectos a favor y muchos aspectos en contra. Entre los aspectos negativos podemos mencionar que el hecho de aumentar y disminuir la resistencia constantemente crea mucho estrés en nuestras articulaciones, principalmente en las rodillas, lo cual a largo plazo puede ocasionar una lesión, otro aspecto muy importante es el desgaste que ocasionan estas clases ya que en la mayoría de los gimnasios en donde se imparten estas clases son muy intensas, y nadie se preocupa por llevar una buena alimentación para aguantar sin ningún problema este tipo de clases y recuperarse posteriormente.
Las personas que asisten a clases de Spinning tienen exactamente la misma idea de las personas que asisten a las clases de Aerobics, que perderán grasa corporal, pero en esto partimos de las mismas bases que cuando hablamos de los Aerobics, es muy difícil alcanzar la FCE necesaria y mucho mas difícil mantenerla por que por lo regular y en su mayoría la metodología que se utiliza en el Spinning es cambiar constantemente la resistencia de la bicicleta y cambiar de posiciones para hacerlo un poco mas difícil, lo cual impide que nuestra FCE sea constante ya que por los cambios de resistencia nuestra frecuencia Cardiaca sube y baja constantemente lo cual no nos ayuda en lo mas mínimo para perder grasa corporal.
El Spinning nos puede ayudar a obtener mayor resistencia muscular y condición física, pero muy difícilmente promoverá la perdida de grasa, de hecho si se podría dar una clase de Spinning especialmente para perdida de grasa al igual que los Aerobics pero como ya lo mencionamos tendría que ser una clase muy monótona y repetitiva lo cual a casi nadie le gusta.
Un comentario que yo he escuchado en los gimnasios es el siguiente: “Esta clase estuvo muy buena por que sude mas”, este es un error muy común en la gente, ya que el hecho de sudar no implica que se haya perdido grasa corporal, esto puede ser factor de la temperatura, o que tal ves la clase fue mas rápida, mas intensa, etc.
Pueden ser un sin fin de posibilidades, pero recordemos que el sudor simplemente son líquidos que estamos perdiendo, esto nada tiene que ver con nuestra grasa corporal, y peor aun ya que muchas personas no les gusta tomar agua durante sus clases ya sean de Aerobics o Spinning, por ideas raras que tienen, pero recordemos que el agua es sumamente importante en nuestra alimentación diaria y mucho mas durante nuestras sesiones de entrenamiento ya que de lo contrario podemos comenzar con dolores de cabeza o entrar en catabolismo muscular y entonces si van a bajar de peso, pero lo que van a perder es masa muscular y no grasa corporal.
En este articulo repito que no estoy queriendo decir que este tipo de actividades no sirven, solo quiero aclarar para qué sirven y para que no, que beneficios nos traen, que perjuicios nos traen y como evitarlos. Es importante que al hacer cualquier actividad física tengamos muy en claro para que nos puede ayudar y evitar que nos vendan mentiras. Otra forma de evitar las lesiones en estas clases es el realizar un calentamiento y estiramiento previo a la clase y nunca durante la clase. No falta el entrenador osado que pone ejercicios de estiramiento en la mitad de una clase de Spinning y los desgarres estarán a tiro de piedra.
Así que espero y les sirva esta información, y que si hacen Spinning o Aerobics por gusto pues adelante, o si lo haces por ganar condición física, resistencia, algo de trabajo muscular, etc., puede ser una idea considerable, pero si lo que quieres es disminuir tu nivel de grasa corporal hay opciones mucho mas efectivas y sencillas.

Gentileza de http://www.estarenforma.net/

domingo, 5 de agosto de 2007

EL AGUA COMO REHABILITACIÓN


Muchas lesiones como tendinitis, fracturas de estrés, roturas musculares... pueden dejarnos en el dique seco una temporada y hacernos perder todo lo que tanto nos ha costado ganar.
Una de las actividades que nos ayudará mantenernos en forma aliviando parte de la tensión que nos ha lesionado y sobre todo ahora que llega el buen tiempo son las carreras en el agua.
Solo necesitarás un cinturón lastrado para no flotar y si resbalas unas zapatillas de submarinismo.
Métete en una profundidad donde solo tengas la cabeza fuera y empieza a correr, necesitarás unos minutos para sentirte cómodo. El entrenamiento que puedes hacer es el mismo que cuando correr de forma habitual, puedes hacer carrera continua durante 20 ó 30 minutos o hacer intervalos. Estará muy bien el siguiente: corre unos 5 minutos para entrar en calor, luego haz 10 series de 30 segundos al máximo y un minuto de recuperación.
La diferencia con correr en la calle está en que además de tener que soportar poco tensión en las articulaciones, avanzarás bastante poco. Seguro que alguna vez ya has probado a correr en el agua y de fácil tiene poco, ¿verdad?


NO TODOS QUEREMOS PERDER PESO


Siempre que leemos artículos sobre los objetivos que persigue la gente que hace deporte está presente la perdida de peso y rara vez se habla sobre todo lo contrario, ganarlo, que aunque menos habitual también lo intenta mucha gente que hace ejercicio. Ganar peso tambien es saludable.
Realmente los que intentan ganar peso suelen tener la suerte de poder comer con libertad sin acumular grasa, o por lo menos hacerlo de una manera que no es “llamativa”.
Para intentar conseguir este objetivo que para quienes no tienen la facilidad para ganarlo es bastante difícil, deben tener en cuenta tanto el ejercicio como la alimentación.
Desde el punto de vista del ejercicio, los entrenamientos deben ser más cortos y por lo tanto para conseguir los mismos beneficios también más intensos. Si por ejemplo vamos al gimnasio y hacemos ejercicios de tonificación muscular con pesas y máquinas, no haremos más 8 repeticiones para los grupos musculares pequeños ni 10 para los grandes a diferencia de las 10 y 12, 15 ó 20 de las personas que quieren perderlo y según entrenen.
Si por el contrario nos centramos en actividades cardiovasculares o son parte de nuestro entrenamiento como correr, bicicleta, natación, etc. debemos hacer lo mismo menos cantidad pero si más intensidad. Mientras una persona que desea reducir su grasa o peso corporal no debería hacer menos de 20 ó 30 minutos por sesión dependiendo de cómo estructuren sus programas de entrenamiento, los que pretenden ganarlo a la vez que obtener beneficios cardiovasculares deben no hacer, por norma general, más de 15 minutos por sesión pero con una intensidad mayor. Incluso pueden jugar con intervalos cortos e intensos seguidos de otros más largos y suaves para conseguir estímulos fisiológicos mayores.
También debemos tener en cuenta el calentamiento, muy importante al hacer cualquier actividad física pero especialmente si son cortas e intensas. Al ser prolongadas en el tiempo y como por ejemplo carrera continua el principio a una intensidad baja podría darnos la ventaja de pasarlo por alto -mejor que no-, sin embargo al ser la intensidad alta o medianamente alta, el organismo debe estar preparado para cualquier esfuerzo.
Desde el punto de vista de la alimentación, esta debe ser alta en calorías y sobre todo si hacemos ejercicio. Cuanto más consumimos más “gasolina” gastamos y tenemos que reponerla. Intenta hacer además de las 3 comidas habituales -desayuno, comida y cena- dos tentempiés a media mañana y media tarde que bien podrían ser un par de piezas de fruta, yogures desnatados o un sándwich de pan integral con algo de pavo bajo en grasa y tomate por ejemplo. Incluso dependiendo de nuestras necesidades calóricas podemos combinarlos. Aunque nuestro problema no es la acumulación de grasa, evitaremos las grasas y los azúcares simples como los bollos, pasteles, etc. sin caer en la obsesión, claro que tenemos la suerte de darnos algún capricho que otro.
Al terminar de entrenar, toma una comida reparadora ideal para una mejor recuperación. Compuesta por algo de hidratos de carbono como arroz o algo de pasta y también con un poco de proteína como algo de pavo o pollo, en fiambre por ejemplo. Una buena solución es intentar adaptar el horario de los tentempiés para que coincidan con el final de cada entrenamiento. Otra opción es tomar una de esas barritas energéticas, pero busca una que no solo sea azúcar.
Por último el descanso es muy importante, casi tanto como una alimentación y entrenamientos adecuados. Duerme al menos 8 horas diarias y procura echarte una siesta a media tarde. Que aunque a todos nos gustaría, no todos tenemos la suerte... o el tiempo.
Autor Marcos Flórez www.estarenforma.com

sábado, 4 de agosto de 2007

PONTE EN FORMA POR 1 EURO


Este blog ya tiene unas semanas de vida y la verdad es que tengo bastantes visitas y varios os dirigís a mi para preguntarme cosas sobre como estar en forma, adelgazar y demás.Pues bien, a partir de hoy tengo implementado un pequeño servicio que creo que os será de utilidad. Por sólo 1 euro podeís tener uno de estos 4 programas en vuestro mail. Además colaborais un poquito en mantener este blog (no seas tacaños que con la salud no se juega, jeje).Aun así, podéis ir al Foro para preguntar cualquier cosilla y a medida que tenga tiempo la iré contestando. O bién si algún internauta con conocimientos quiere responder a las preguntas de los demás pues mejor. Así entre todos vamos aprendiendo cosas nuevas.A lo que iba. He preparado 4 programas.

1-Dolor cervical

2-Dolor Lumbar

3- Abdominales

4- Piernas.

Enviando enforma al 7595 (0,9 +Iva), tendréis vuestro programa. Para verlo un poco mas detallado entrad aqui: http://enformasms.blogspot.com/

TOMAS EL HIERRO SUFICIENTE?


La deficiencia en Hierro de entre todas las de vitaminas y minerales es la más habitual en el mundo.
Si te notas con debilidad, dolores de cabeza e irritable de forma habitual, tal vez tengas una carencia en este mineral. Afortunadamente, el hierro se encuentra en una gran variedad de alimentos, es sencillo llegar a las recomendaciones mínimas diarias.
El hierro encontrado en los alimentos animales, carne roja, hígado y huevos, es absorbido por el cuerpo de mejor forma y más rápidamente que el de origen vegetal, judías, nueces y cereales.
De una manera interesante, el cuerpo adapta la absorción de hierro según sus necesidades. Una persona con deficiencia puede absorber entre dos y tres veces más que otra con niveles adecuados tomando la misma comida.
Ciertos grupos de población tienen cierto riesgo de padecer una insuficiencia. Si estas en uno de los siguientes grupos o crees que podrías estarlo, visita a tu doctor para que te haga un sencillo análisis para conocer esta carencia en tu organismo.
Bebes y niños: tienen un rápido crecimiento que demanda una gran cantidad de hierro y de gran variedad de fuentes.
Mujeres: en la menstruación se pierde una cantidad importante de hierro.
Embarazadas: el aumento de volumen sanguíneo para formar al niño además de sus propias necesidades.
Vegetarianos estrictos: no toman el hierro animal, con una absorción más alta.
Personas sometidas dietas constantes: Por norma general su alimentación no es equilibrada y deficitaria en este mineral.

Si te has visto identificado en alguno de los grupos anteriores, aquí tienes algunos consejos:
No olvides ingerir diariamente alimentos con hierro, de origen animal y vegetal.
Cuando tomes únicamente hierro vegetal, toma también algo rico en vitamina C.
Evita el café o té en una comida rica en hierro, inhiben su absorción.
El calcio también inhibe la absorción del hierro, si tomas suplementos no los tomes juntos, o la vez que comidas ricas en hierro.
Algunos dietistas recomiendan cocinar en cacerolas de hierro, ¿extraño, verdad? Algunos estudios demuestran que una pequeñísima parte de ellas cae en la comida.
La mezcla de hierro de origen animal con el vegetal, hace que la absorción de este último sea algo mayor.
Las mejores fuentes de origen animal son: carne magra roja, pavo, pollo, cerdo y sobre todo el hígado. Entre la vegetales destacan: judías, brócoli, espinacas y avellanas.

Autor Marcos Flórez www.estarenforma.com

viernes, 3 de agosto de 2007

APUESTAS DEPORTIVAS


Desde hace ya unos años, se han puesto de moda las webs de apuestas deportivas on-line. En ellas se puede ganar mucho dinero o bien perderlo. No tienen ningún secreto; puedes apostar al signo del partido, al resultado final , a quien marcará el primer gol, quien ganará la liga, y en infinidad de deportes.... Cuanto más fácil sea la apuesta menos dinero ganarás y a la inversa.
Aquí van unos consejos si quieres empezar a apostar:


  1. No ingreses mucho dinero de una vez en la web.

  2. Apuesta sólo en deportes que conozcas lo suficiente.

  3. Si apuestas cuando el partido se está jugando en ese momento es preferible que lo puedas estar viendo en esos momento por la Tv o escuchando por la radio. Será más fácil que puedas ganar.

  4. A medida que vayas ganando dinero ves reintegrándolo a tu cuenta. Cada 30 o 50 euros ganados sería una buena elección.

  5. Si coges la opción de combinar 3 partidos (o más), escoje la apuesta sistema, gracias a la cual te permite fallar uno o más partidos y aún así ganar dinero. Ganarás un poco menos, pero con menos riesgo de perder la totalidad de la apuesta.

  6. Normalmente cuando ingresas tu primer dinero, te regalan un bono de igual cuantía. O sea, si inviertes 50 euros, te regalan 50 euros. Es una muy buena oportunidad para empezar a hacer pequeañas apuestas.

  7. Sé siempre paciente, sobre todo al principio y lo que es muy importante, no intentes recuperar las pérdidas tras un fracaso a la ligera. El dinero invertido en las apuestas, siempre ha de considerarse como dinero perdido antes incluso de haber apostado.

  8. Asegúrate de no apostar por partidos cuyos resultados ya se saben de antemano. ¡Un equipo ya clasificado no jugará de la misma forma!

Bueno, estos son unos pocos consejos, aunque es preferible que se vaya descubriendo por uno mismo. Yo ingresé por primera vez 50 euros, y siempre que llego a 80 euros me reintegro 30 a mi cuenta. Y de 30 en 30, ya he ganado un buen pellizco, y además me lo paso bien. Eso sí hago apuestas muy poco arriscadas. Gano muy poco, pero si tienes paciencia vas sumando poco a poco. Cada uno debe escoger su estrategia!


Webs de apuestas hay muchas, y todas funcionan mas o menos igual, con las mismas cuotas y condiciones.


En el blog podréis ver algun banner de Interapuestas. Es donde yo juego. Así que os puedo garantizar su seriedad tanto a la hora de cobrar como la de pagar, y si tienes alguna duda estan operativos 24 horas al día.


Entrenador Personal online. El más barato

  ¿Quieres ponerte en forma pero no tienes tiempo para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes tener ...